);
Recordando a Kobe

El entrenador Mike Krzyzewski y una imperdible anécdota sobre Kobe Bryant y sus ganas de defender a Manu Ginóbili

Además de haber sido un jugador increíble, uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant fue todo un personaje especial, con una mentalidad única a la hora de pensar el deporte, algo que seguramente lo ayudó a tener tanto éxito.

Kobe no solamente ganó con Los Angeles Lakers: también obtuvo dos medallas doradas en sus dos participaciones en los Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos, en Beijing 2008 y Londres 2012. Bryant fue un líder de la reconstrucción de la Selección tras la derrota ante Argentina en Atenas 2004, con esa mentalidad puesta como ejemplo para las demás estrellas que conformaban los equipos.

Pero para Kobe no solamente se trataba de exagerar para los demás. Él pensaba así, como bien lo demuestra una anécdota que relató Mike Krzyzewski en el podcast "The Old Man & The Three" de JJ Redick y Tommy Alter.

"Estábamos tratando de crear una cultura en la Selección. Kobe, Chauncey Billups y Jason Kidd fueron convocados para darnos liderazgo sobre los LeBron y Carmelo. Estábamos preparándonos para Beijing, yo estaba en Las Vegas con mi staff unos dos días antes de que llegue el equipo y escucho que golpean la puerta. Era Kobe. Me dice 'Coach, ¿podemos hablar un minuto?' Le dije que sí, fuimos a una sala privada y le pregunté qué necesitaba. Me dijo 'te tengo que pedir un favor'. Sí, ¿qué favor? 'Quiero defender al mejor jugador perimetral de cada rival que enfrentemos'. Él era el máximo anotador de la NBA, el mejor jugador de la liga en ese momento. Había tenido siete partidos de 50 puntos. Sabía que tenía que cambiar un poco y ser un líder. Me vio con esos ojos, él y (Michael) Jordan te destruían con la mirada, se inclinó hacia delante y dijo 'Coach, prometo que los voy a destruir'", narró el "Coach K", quien continuó.

"Entonces en la primera práctica él no lanzó ni un tiro. No tomó un sólo tiro. Se preocupó de defender. Le pedí que se calme y me dijo 'Coach, te prometí que los iba a destruir'. Entonces le contesté: te ví destruir equipos con tu ataque, ¿podrías lanzar el maldito balón? Y sonrío y me dijo que fui el único entrenador que le pidió que lance al aro".

MÁS | El "Redeem Team": la reconstrucción de la Selección de Estados Unidos liderada por Kobe Bryant

"¿Saben qué estaba haciendo? Él había visualizado que para ganar la medalla dorada tendríamos que vencer a Argentina, sea en las semifinales o en la final, y él quería defender a Ginóbili. Él ya tenía eso claro. Se iba a preparar para defender a Ginóbili, no era simplemente dejarle un ejemplo a sus compañeros. Entonces después jugamos con Argentina en las semifinales, le estamos ganando por 20 puntos y Ginóbili se lesiona. Pensamos que ganaríamos por 40, pero pasó a ser un partido de seis puntos, porque ahora a él no le interesaba nadie. Así era él, Dios lo bendiga. Lo amo. Él y LeBron construyeron una relación que era necesaria para crear la cultura. Estoy muy orgulloso de los dos por haber hecho eso".

MÁS | Kobe Bryant y su intensa relación con Argentina a lo largo de los años

En ese partido, que Estados Unidos ganó por 101-81, Bryant terminó con 12 puntos, dos robos y dos rebotes en 32 minutos, mientras que Ginóbili apenas jugó seis minutos, tirando 1-4 de campo para sumar dos puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias