);
Denver Nuggets

Mike Malone, entrenador de Denver Nuggets, contó que tuvo coronavirus en marzo

mike malone

El proceso de regresar a la vida normal tras la cuarentena, esta nueva normalidad, trae poco a poco más actualizaciones de los diferentes protagonistas del juego. El entrenador de los Denver Nuggets, Mike Malone, contó en una entrevista con CBS Denver que pasó el coronavirus en marzo, pero que no lo supo hasta semanas después.

Más | Las mejores y peores elecciones de Denver en el Draft

"Diría que alrededor del 20 de marzo me empecé a sentir mal y comencé a contactar con los médicos del equipo para ver si podía conseguir un test", cuenta Malone. "Por desgracia en ese momento no había test disponibles".

"Así que solo lo he descubierto después de pasarlo. Pude conseguir un test de anticuerpos alrededor del Día de los Caídos (lunes 25 de mayo de 2020) y, sin sorpresa, el doctor del equipo me llamó para decirme que había dado positivo", cuenta Malone en declaraciones tomadas por ESPN.

Malone, de 49 años, comenzó su carrera en la NBA como asistente en los Knicks en la 2003-2004. Después de pasar por Cavaliers, Hornets y Warriors, recibió su primera oportunidad como entrenador jefe en los Sacramento Kings en la 2013-2014 para dos temporadas de malos resultados. En Denver acumula ya cuatro temporadas completas y está en medio de la quinta, en la que es candidato a Entrenador del Año.

"Me gustaría decir que tuve el coronavirus y le pateé el trasero", dice Malone. "Pude sobrevivir, gracias a dios".

Los Nuggets marchaban 43-22 antes del parate, terceros de la Conferencia Oeste con el 9º mejor ataque de la liga. Será muy interesante ver a este equipo en su regreso, más todavía con el cambio físico que ha protagonizado su estrella Nikola Jokic.

"Espero que cuando viajemos a Orlando sea un ambiente seguro y podamos limitar el número de gente que se contagie", concluye el entrenador de una de las potencias del Salvaje Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
Más noticias