Mike Malone, tras la derrota ante Dallas Mavericks: "Luka Doncic me recuerda a Pete Maravich"

Author Photo
DONCIC

Dallas Mavericks sorprendió a propios y extraños en su partido ante Denver Nuggets al imponerse en un final apretado a los Denver Nuggets por 109 a 106. Un triunfo que rompía la imbatibilidad de los de Colorado y que supone el mejor arranque de los texanos desde hace 15 años, cuando comenzaron 4-0 la temporada 2004-2005. El conjunto entrenado por Mike Malone no pudo emular el inicio firmado el pasado año con 4 triunfos de manera consectiva.

MÁS | Herro lidera en el debut de Jimmy Butler con victoria para Miami Heat

Una noche extraña en Denver, en la que ni Luka Doncic y Kristaps Porzingis brillaron especialmente como nos tienen acostumbrados. De hecho, desde el banquillo de los Nuggets anticiparon todos sus movimientos, persiguiéndolos en defensa, presionándolos y haciéndolos fallar muchos más lanzamientos de lo normal. Si los porcentajes de lanzamiento acumulado del esloveno y lituano eran del 50 y 46% respectivamente, la defensa de Nuggets los bajó al 25 y 28%. Un impacto directo que se tradujo en un mayor número de impactos, especialmente sobre Doncic, con ayudas más largas y una actividad constante sobre el balón.

Un factor que en definitiva afectó enormemente al plan de partido de Rick Carlisle, que tuvo que tirar del banco en busca de soluciones, y vaya si las encontró. Si en el anterior encuentro ante Blazers los suplentes anotaron 32 de los 119 puntos totales, hoy doblaron la apuesta, consiguiendo 61 puntos de 109 totales.

"Tienen un equipo profundo, muy talentoso, y todo comienza con Luka Doncic", dijo Mike Malone ante los medios una vez finalizado el encuentro. "Cuando le veo jugar para mi es uno de los jugadores más entretenidos de ver en toda la NBA". 

MÁS | Anthony Davis emula a Shaquille O'Neal y Los Angeles Lakers triunfan ante Memphis Grizzlies

Un Malone que ya sabía lo que era sufrir al esloveno, pues en sus dos encuentros anteriores durante la temporada pasada, el de los Mavs no tuvo más que grandes actuaciones individuales, sumando un doble-doble en marzo (24 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y asombrando en diciembre de 2018 (23 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias) en dos partidos que acabaron con victoria de Nuggets. Sin embargo, el técnico no quiso dejar que Doncic volviese a poner en cuestión su buen sistema defensivo.

"Ese chico puede anotar", añadía Malone. "Tiene unas formas a la hora de pasar que me recuerda al estilo de Pistol Pete (Pete Maravich), ese tipo de jugador por el que pagarías por verle jugar porque es divertido de ver", comentó.

"Tenemos que ser mejores en nuestra ejecución en el cuarto periodo", valoró el entrenador tras la victoria. "Les doy crédito porque nos defendieron bien, pero tuvimos tres oportunidades para empatar o tomar la delantera. Ahora tenemos que prepararnos para Nueva Orleans y Orlando fuera de casa".

Los Nuggets rompen su racha de victorias ante un equipo en construcción como Mavs y tendrán que remontar el vuelo en dos partidos fuera de casa que pondrán en valor el nivel al que se encuentra el equipo y si sigue aspirando a todo en esta nueva temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.