Mike Malone valoró a Isaiah Thomas en su regreso a Denver: "Lo extrañamos"

Author Photo
Isaiah Thomas Wizards

La fría noche de Denver no dejó fluir el siempre prolífico ataque de los Washington Wizards, que llegaba con 118 puntos de media y siendo el 2º equipo que más anota. La impecable defensa de los Nuggets sumada al desacierto generalizado que sufrieron los de Scott Brooks los condujo a apenas rozar la centena, siendo superados por 117 a 104 por el equipo de Mike Malone. En un encuentro complicado para Nikola Jokic y Paul Millsap, fueron otros como Jerami Grant (20 puntos) y Will Barton (17 puntos) quienes tomaron las riendas del ataque para conducir a los locales a firmar su sexto triunfo consecutivo.

Uno de los protagonistas del partido, directo e indirecto, fue Isaiah Thomas, quien regresaba por primera vez en la temporada regular a la última ciudad donde jugó antes de esta estadía en la capital. El actual base titular de los Wizards pasó el curso anterior en los Nuggets, desde donde comenzó a recuperarse físicamente y a trabajar de nuevo al más alto nivel. El equipo de Colorado le dio la oportunidad de reivindicar su sitio en la NBA después de pasar un verdadero calvario con las lesiones en 2018, que le impidió renovar al alza tras su salida de Boston Celtics. 

MÁS | Denver Nuggets desplegó toda su artillería y venció a Washington Wizards en rara noche de Nikola Jokic

En los Nuggets tan solo disputó 12 encuentros en toda la temporada en un contexto complicado, pues el equipo funcionaba a la perfección con Jamal Murray y Monte Morris como bases y el propio Thomas todavía no estaba en plena forma para soportar las exigencias que necesitaba Denver en aquel momento. A pesar de ello, en los 15 minutos de promedio de los que dispuso pudo conseguir 8,1 puntos y 1,9 asistencias con un 34% en tiros de campo. 

En este 2019-2020 las cosas han cambiado enormemente para el base. Ahora, asentado en los Washington Wizards, Thomas es una de las armas principales del conjunto de Scott Brooks y ya ha disputado más partidos que en toda la pasada temporada con un cuerpo prácticamente en pleno funcionamiento. Su estilo sigue siendo vertiginoso, aunque sin la explosividad de antes, y brillando en cada oportunidad que tiene. Su regreso al Pepsi Center no fue muy deslumbrante a pesar del gran momento que vive ahora mismo, marchándose con un 1 de 8 en tiros de campo y 3 pérdidas para apenas 3 puntos y 2 asistencias.

Sin embargo, Thomas es uno de esos jugadores que deja huella allá por donde pasa, no solo por su impacto en cancha, sino fuera de ella. Así lo expresó Mike Malone, técnico de los Nuggets y con quien compartió vestuario en Sacramento Kings, quien se deshizo en elogios hacia el veterano base tras el encuentro. "Fue mi segunda vez entrenando a Isaiah, y lo que la gente probablemente no se da cuenta es que extrañamos", resaltó. Una voz clave en el vestuario, siempre presente y ayudando a jugadores como Murray o Harris. "A pesar de que jugó pocos partidos para nosotros el año pasado, su personalidad, su voz, su liderazgo, su presencia... Pensé que fue instrumental en nuestro equipo el año pasado, incluso después de sacarlo de esa rotación, lo que no fue fácil para él", agregó.

Más | Paul George elogió a Luka Doncic tras la victoria de Los Angeles Clippers: "Dará miedo cuando empiece a acercarse a su techo"

Un paso por los Nuggets que finalizó con el mencionado jugador saliendo de la rotación de cara a los Playoffs y para darle lugar a tanto jugador joven en Denver. "Sí, esas conversaciones nunca son fáciles. Sabía que iba a estar devastado por eso, pero le di otro desafío y lo hizo notablemente bien. Tomé la decisión correcta para nuestro equipo. No se trata de ti, pero necesito que sigas siendo ese líder y esa voz", explicó Malone sobre el papel vocal que Thomas desarrolló en su tiempo en Colorado y que los condujo hasta semifinales de Conferencia el curso anterior.

En contraste, el propio Isaiah se mostró decepcionado con su rendimiento en su vuelta al Pepsi Center por lo antes mencionado. "Uno de los peores partidos que jugué individualmente", confesó Thomas. Colectivamente, tenemos que ser mucho mejores. Tenemos que hacerlo mejor y eso comienza conmigo. Beal es nuestro hombre principal, pero yo soy el base que tiene que involucrar a todos, mantenerse agresivo ofensivamente y jugar mucho mejor", agregó.

Los Washington Wizards sumaron su segunda derrota consecutiva y, aunque se mantienen en décimo lugar con 5-10 de balance, están envueltos en una gira por el Oeste que prosigue en Phoenix en la reaparición de Ricky Rubio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.