Milwaukee Bucks y una noche de apertura para celebrar la recepción del anillo de campeón

Author Photo
bucks

Habrán pasado 105 días desde el momento en el que los Milwaukee Bucks se coronaron como campeones de la NBA la pasada temporada hasta el momento en el que reciban el anillo que les certifica como los mejores del mundo de la mano del Comisionado Adam Silver. La clásica ceremonia de entrega del aro que simboliza el éxito colectivo tendrá lugar en el partido que dará comienzo a la temporada 75 aniversario de la competición. 

Un duelo que enfrentará a los de Wisconsin a los Brooklyn Nets, el equipo que más puso en aprietos a los de Mike Budenholzer y que cerca estuvieron de apearles de los Playoffs de no haber sido porque Kevin Durant pisó la línea de tres al lanzar el tiro final. Ambos contendientes se verán las caras en el primer duelo del curso regular (18:30 CDMX, 20:30 AR), escenario inmejorable para dar comienzo a temporada y comprobar en qué estado se encuentran los vigentes campeones. 

MÁS | La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir en la apertura

Más allá de lo que pueda suceder sobre el parqué del Fiserv Forum, lo importante para los aficionados de los Bucks ocurrirá instantes antes de que el balón se ponga en juego. Los dueños, jugadores, entrenadores y directiva de la franquicia que todavía pertenezcan a la organización en este momento recibirán el anillo de campeones. Una ceremonia muy emotiva y típica de estos momentos del curso. 

La presentación del evento correrá a cargo de Jim Paschke, el mítico comentarista televisivo de los Bucks que se retiró tras la consecución del campeonato. 

A continuación de que todos los integrantes de la organización reciban su obsequio, se alzará hacia lo más alto del estadio el estandarte que certificará a los Milwaukee Bucks como campeones de la temporada 2020-2021, permaneciendo para siempre junto al hito logrado en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar al frente.

bucks

Los de Wisconsin se presentan en el inicio del curso habiendo completado una irregular pretemporada en la que apenas han logrado una victoria en cinco partidos disputados. Un resultado que, si bien no preocupa a los Bucks, deberán dejar pronto atrás si quieren comenzar con buen pie. Aquí la clave estará en el estado de forma de Giannis Antetokounmpo que viene arrastrando problemas físicos, habiendo jugado este tan solo 3 encuentros con una media de 21 minutos. 

"Tengo que estar listo. Ya veremos. No puedo predecir el futuro. Tengo que estarlo. No tengo otra opción", comentó el griego sobre su estado de forma para el inicio. "Pero obviamente estoy tratando de mejorar siempre. El objetivo es siempre mejorar, individualmente y como equipo. Eso no va a suceder en el primer partido. Tienes que usar la temporada regular para poder ponerte en ritmo y mejorar como equipo, desarrollar buenos hábitos y llegar individualmente a donde quieres ir. Pero ya sabes, es el primer partido, no tienes otra opción. Tienes que poder salir y disfrutar el juego y competir".

Las principales figuras del equipo apenas han disputado minutos en la pretemporada, algo lógico dado el poco tiempo de descanso y que algunos disputaron los Juegos Olímpicos. Pese a ello, los de Budenholzer han usado los entrenamientos como el espacio adecuado para crecer y llegar listos.

"Creo que hemos tenido muchos días buenos de entrenamiento y algunos partidos", dijo el entrenador de los Bucks. "La mentalidad ha sido buena, así que estamos motivados".

Echando la vista atrás, así rindieron los campeones en la noche de apertura donde defendieron su honor en los últimos cursos:

Temporada de campeón Equipo campeón Resultado en el primer partido 
2019-2020 Los Angeles Lakers Derrota contra LA Clippers
2018-2019 Toronto Raptors Victoria en la prórroga contra New Orleans Pelicans
2017-2018 Golden State Warriors Victoria contra Oklahoma City Thunder
2016-2017 Golden State Warriors Derrota contra Houston Rockets
2015-2016 Cleveland Cavaliers Victoria contra New York Knicks
2014-2015 Golden State Warriors Victoria contra New Orleans Pelicans

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.