Una lluvia de triples de Lou Williams y Bogdan Bogdanovic pudo con Milwaukee Bucks

Author Photo
Lou Williams

Durante tres cuartos, los Milwaukee Bucks parecían encaminados a quedarse con otra victoria para seguir recortando distancia con los lugares de privilegio del Este. Los de Budenholzer se imponían por 78-70 al cabo de tres cuartos sobre unos Atlanta Hawks con varias bajas, incluyendo la de Trae Young y lo más importante, tenían el control del ritmo del encuentro en sus manos. Y entonces, llegó el diluvio de los tiradores locales.

Una verdadera lluvia triplera de parte de Lou Williams y Bogdan Bogdanovic cambió por completo el partido en los ocho minutos finales. Williams, que había entrado al último parcial sin puntos, anotó 15 puntos y 4 triples. Mientras que Bogdanovic sumó 12 tantos y otras 4 conversiones perimetrales. ¡8 triples entre ambos! Solamente entre ambos convirtieron más que Milwaukee en el último cuarto (27-26) y fueron decisivos para que el dueño de casa se lleve la victoria por 111-104.

Con el triunfo, los Hawks igualan a los New York Knicks en el cuarto lugar del Este, ambos con marca de 34-27. Milwaukee, por su lado, cayó a 37-23 y se mantiene tercero.

Bogdanovic fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, producto de un 12-21 de cancha y 6-11 en triples. Un paso más para confirmar su extraordinario momento: ha anotado al menos 20 puntos en 12 de sus últimos 15 partidos y promedia 22,3 tantos en ese tramo, con porcentajes muy cercanos al famoso 50-40-90. Gran presente del serbio, justificando la inversión de Atlanta sobre él.

Lou Williams

Lo de Williams también viene siendo muy destacado: lleva cuatro juegos seguidos en doble dígito y está dándole soluciones al equipo, especialmente en los últimos cuartos. El ex Clippers promedia 5,5 puntos por cada cuarto período desde su llegada a Atlanta.

Además de los mencionados, en el ganador aparecieron 20 puntos de Kevin Huerter con un 9-14 de cancha y 18 tantos de John Collins con un 7-12.

Un dato muy alentador para los Hawks: han ganado cinco partidos consecutivos en los que Trae Young no está disponible (marca de 5-2 en la 2020-2021), demostrando que los movimientos hechos durante la pretemporada ayudaron a compensar un plantel que previamente dependía demasiado del base.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En los Bucks hubo poca compañía para su Big 3, que estuvo en un nivel muy alto: Giannis Antetokounmpo terminó con 31 puntos y 14 rebotes, Khris Middleton con 23 tantos y Jrue Holiday con 19 puntos y 11 asistencias. Nadie más pasó de las 11 unidades, incluyendo una segunda unidad que trajo solo 15 puntos, contra los 33 de Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.