Milwaukee Bucks volvió a vencer a Brooklyn Nets y apretó la pelea en la Conferencia Este

Author Photo
Giannis

Los Milwaukee Bucks vencieron a los Brooklyn Nets por segunda ocasión en apenas 48 horas y le pusieron todavía más suspenso a la parte alta de la Conferencia Este. Luego de imponerse por 117-114 el domingo pasado, esta vez los de Mike Budenholzer se quedaron con el triunfo por 124-118 en otro choque espectacular.

¿El impacto en las posiciones? Brooklyn sigue segundo con marca de 43-23, pero los Bucks quedaron ahora a solo un partido y medio de diferencia (con un juego menos disputado), con su récord de 41-24. Y atención, porque gracias al resultado de este martes, ahora Milwaukee ganaría un potencial desempate entre ambos. El que disfruta es Philadelphia, que le sacó uno y medio a los Nets y se encamina a quedarse con el uno.

Más allá de que ya hablaremos de la gran noche de varios otros All-Stars, el diferencial del partido lo terminó poniendo Khris Middleton. Y es que más allá de sus 23 puntos totales, el alero tuvo un último cuarto soñado, en el que convirtió sus seis disparos al aro, anotando 13 tantos y liderando un parcial favorable para su equipo de 32-24. Ah, y a todo eso le agregó un muy buen trabajo defensivo en la marca de Kevin Durant.

Como en buena parte de los partidos cerrados de esta campaña, Milwaukee le sacó la bola de las manos a Giannis en los últimos minutos y dejó que fuera Middleton el que generara juego. Y vaya que este respondió a la confianza, llevando a su equipo a una victoria importante. Todo luce mucho más fluido en el clutch para los Bucks en esta campaña y esa es una gran noticia pensando en los Playoffs.

La aparición de Middleton en escena sirvió para compensar un pronunciado bajón en el juego de Giannis Antetokounmpo. El griego tuvo otra primera mitad dominante, con 21 puntos y un 8-14 de cancha, pero se apagó por completo en el segundo tiempo, lanzando un 3-16 de campo y un 1-7 en triples. Eso incluyó un último cuarto de 1-9 de cancha y solo 6 puntos. 

Si bien Giannis terminó con 36 puntos y 12 rebotes, el 11-30 con el que cerró el compromiso fue el porcentaje de acierto más bajo de su carrera en partidos con esa frecuencia de intentos y el tercero peor si ampliamos el margen a 25 lanzamientos.

Giannis

El que también brilló junto a Middleton fue Jrue Holiday, quien cada día luce más importante en estos Bucks: 23 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes, 8-13 de cancha, 4-6 en triples y su habitual producción defensiva. La solidez del Big 3 de los Bucks debe ilusionar y mucho a sus seguidores de cara a la postemporada, sobre todo en comparación a planteles de campañas pasadas.

Y es que incluso jugadores de rol como Bryn Forbes están brillando en su función: el ex San Antonio sumó 14 puntos con un 4-7 en triples y lleva ahora cinco partidos consecutivos anotando en doble dígito. En ese tramo promedia 16,2 puntos en 24,2 minutos, con un 18 de 32 en triples. Automático.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de Brooklyn se destacaron los sospechosos de siempre: Kyrie Irving dejó atrás una floja actuación en el duelo anterior ante los Bucks y terminó con 38 puntos y un 6-12 en triples. Mientras que Kevin Durant sumó 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4-8 en triples. El problema para los Nets fue la compañía y los problemas defensivos: nadie más pasó de los 12 tantos, en un equipo que dependió demasiado de la individualidad (apenas 21 asistencias).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.