Milwaukee Bucks venció a Detroit Pistons y vive su mejor racha de victorias desde 1973

Author Photo
Bledsoe Giannis

La racha de victorias de Milwaukee Bucks no se detiene: fueron al Little Caesars Arena de Detroit, Michigan, y vencieron 127-103 a Detroit Pistons para lograr su decimotercero triunfo consecutivo, una vez más con Giannis Antetokounmpo en modo fenómeno: 35 puntos y 9 rebotes.

MÁS | Puntos por encargo: los mejores anotadores desde el banco en la NBA

Los Bucks no vivían una seguidilla de victorias así desde hace más de 45 años: la última data del comienzo de la temporada 1973-1974, cuando ganaron 13 partidos con Kareem Abdul Jabbar como figura en lo que fue la última temporada en la que llegaron a las finales de la NBA.

Ahora Milwaukee toma más ventaja en la cima de la Conferencia Este: es el puntero con 19-3, cuatro victorias más que Miami, Toronto, Boston y Philadelphia. En cuanto a Detroit, su décima derrota en 12 partidos como visitante los deja en 8-14, igualando a Charlotte Hornets y Chicago Bulls en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

El próximo partido de MIlwaukee tendrá lugar en su estadio, el Fiserv Forum, el viernes 6 frente a Los Angeles Clippers, equipo al que ya vencieron como visitante. Para Detroit Pistons, la próxima prueba llegará el mismo día y también como local, pero contra Indiana Pacers.

Giannis, imparable

Giannis

El griego de los Bucks fue el MVP del juego (¿cuándo no?) con 35 puntos, 9 rebotes y dos tapones en 28 minutos en cancha. Lanzó 12-21 de campo pero lo más impresionante es su 4-8 en tiros de tres puntos.

Es la segunda vez en la 2019-2020 en la que Antetokounmpo convierte cuatro tiros de tres puntos: había tirado 4-7 en la victoria frente a Los Angeles Clippers. Con defensas rivales que le regalan distancia para ocuparse de que no defina cerca del aro, donde es prácticamente puntos automáticos, Giannis la tiene fácil para encestar triples.

¿Cómo se hace para detener a Antetokounmpo si ahora también tiene este recurso?

Otros destacados de los Bucks fueron Khris Middleton con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Eric Bledsoe con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Robin Lopez y Ersan Ilyasova con 10 unidades cada uno. Ocho jugadores distintos de Milwaukee convirtieron triples y los doce que ingresaron a la cancha anotaron puntos.

Aprobado para Drummond, insuficiente para Griffin

Drummond

Detroit Pistons continúa siendo una de las principales decepciones de la temporada 2019-2020. A pesar de haber incorporado un gran sexto hombre en Derrick Rose y de haber recuperado a Blake Griffin, el conjunto dirigido por Dwane Casey juega incluso peor que en la campaña pasada, cuando se metió en Playoffs casi por la ventana. En 22 partidos todavía no tienen ningún triunfo ante equipos protagonistas, su idea de juego no termina de entenderse y sus figuras están siendo muy irregulares.

Esta noche el de poco brillo fue Blake Griffin: el seis veces All-Star se anotó un doble-doble, con 16 puntos y 10 rebotes, pero tiró 4-17 de campo, algo demasiado lejos de lo esperado para un jugador interior de su jerarquía. La inexperta mediacancha titular propuesta por Casey, compuesta por Bruce Brown y Svi Mykhailiuk debido a la ausencia de Luke Kennard (molestia en una de sus rodillas), no dio resultados: sólo 6 tantos y 5 asistencias entre los dos, combinándose para un 2-14 en lanzamientos.

Andre Drummond fue de lo poco destacable, con 23 tantos, 14 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos. El segundo anotador principal fue Langston Galloway, con 20 unidades.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.