Milwaukee Bucks ante una nueva oportunidad de mostrar su valía sin Giannis Antetokounmpo

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks anuncieron que Giannis Antetokounmpo se perderá el partido de este martes ante Washington Wizards, producto de un dolor en el hombro derecho. Se tratará del cuarto compromiso que se pierde el griego en la campaña, con buenos antecedentes para el conjunto de Budenholzer: ganaron los tres previos (Pelicans, Hawks y Magic), todos por una diferencia de doble dígito.

Lo curioso es que no solo los Bucks respondieron sin Giannis, sino que en algunos casos, hasta incluso superaron sus excelentes promedios habituales. Uno de ellos fue el rubro asistencias: 28,7 asistencias en esos duelos, contra sus 26 habituales. Y eso que en dos de los tres tampoco estuvo presente su base natural, Eric Bledsoe.

Más | Giannis Antetokounmpo expande su dominio en París: noche de MVP en su visita a Europa

Para compensar las bajas, hubo un crecimiento notorio del aporte de Khris Middleton, en un rol con mayor toma de decisiones: 22,7 tantos y 6 asistencias, contra 19,4 unidades y 3,9 asistencias cuando está Giannis.

En cuanto a estilo de juego, tampoco hay grandes cambios: 104 posesiones por partido en ambos casos y 14,3 triples convertidos sin Giannis, contra 13,8 con el MVP de la temporada pasada.

El reemplazo natural

Ersan Ilyasova

En los tres juegos que se perdió Antetokounmpo en esta campaña, su reemplazo en el quinteto inicial siempre se trató del turco Ersan Ilyasova. Y más allá de las diferencias lógicas entre uno y otro, lo cierto es que el ala pivote respondió con creces ante cada una de esas oportunidades.

Ilyasova sumó 18 puntos y 9 rebotes ante New Orleans, 18 tantos y 17 tableros contra Atlanta y 17 unidades más 14 tableros contra Orlando. Tres juegos, 17,7 puntos y 13,3 rebotes de media, con un fenomenal 9-11 en triples. Más no se puede pedir, a la hora de buscar un sustituto de Giannis.

A tal punto respondió Ilyasova, que esos tres encuentros fueron justamente sus máximas anotadores de la 2019-2020 y las únicas ocasiones en las que pasó de los 14 puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.