Milwaukee Bucks superó a un combativo Golden State Warriors, guiado por Giannis Antetokounmpo

Author Photo
Giannis

Los Bucks no tuvieron la brillantez de otras actuaciones. Apenas alcanzaron el 40% de cancha, lanzaron 9 de 41 en triples y ninguno de sus cinco titulares pasó del 50% de eficacia. Sin embargo, no hay victorias desechables y mucho menos después de una reciente caída como la sufrida en San Antonio. Lo cierto es que los de Budenholzer se impusieron a los Warriors por 107-98 y retomaron la senda del triunfo, para seguir ostentando el mejor récord de la competencia.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Como de costumbre, Giannis Antetokounmpo fue el mejor de Milwaukee, terminando con 30 puntos y 12 rebotes, más allá de no tener el control del juego como otras veces y de acabar sumando varias de sus unidades en el cierre, debido a la estrategia de los Warriors de cortarlo con faltas intencionales (lanzó 9-13 desde la línea). En frente tuvo a una defensa concentrada en no permitirle pisar la pintura y a un Steve Kerr que buscó diferentes maneras de limitar su impacto.

Además de Giannis, en el ganador hubo 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Khris Middleton, mientras que Eric Bledsoe sumó 16 tantos, aunque con un irregular 4-11 de cancha.

Warriors combativos

Burks

Aún con todas las bajas que los afectan y ya sin demasiado por jugar en esta 2019-2020, los Warriors dieron una muestra de competitividad. No tuvieron una noche inspirada (38% de cancha), pero agotaron toda su energía en el campo, buscaron diferentes propuestas defensivas para complicar a Milwaukee y estuvieron en partido hasta el cierre: Omari Spellman tomó un triple abierto para poner a los suyos a dos restando 1:18, pero el mismo no ingresó y Giannis sentenció la historia con una serie de tiros libres. El batacazo no estuvo lejos.

La idea defensiva de Golden State fue muy clara: prestarle toda la atención posible a Antetokounmpo, formando un muro para cerrar sus penetraciones, aún si esto significaba liberar a los tiradores Bucks. Para fortuna del local, los compañeros de Giannis no estuvieron precisos desde el perímetro (arrancaron 1 de 17 en triples), lo que le dio un muy buen porcentaje de éxito a la estrategia. Está claro que si los Warriors no pudieron llevarse la victoria, no fue por lo hecho en el costado defensivo, sino por no haber estado más lúcidos en ataque.

Dentro de ese ánimo competitivo de Golden State, hubo jugadores claves que mantuvieron el barco a flote: Alec Burks finalizó con 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras Glenn Robinson y Damion Lee trajeron 15 unidades cada una. Además, vimos lo mejor del novato Alen Smailagic en su corta carrera NBA, finalizando con 10 puntos en 11 minutos.

Mientras los Warriors jueguen con esta seriedad e intensidad, sus fanáticos no tendrán nada para reprocharles, aún en las derrotas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.