Todo cambió con Giannis Antetokounmpo: Milwaukee Bucks le ganó a Indiana Pacers por 119-100

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Hace unas semanas Indiana Pacers se dio el lujo de vencer a Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la fase regular de esta temporada NBA. Eso si, lo habían hecho sin Giannis Antetokounmpo presente. Esta vez con el MVP la cosa fue distinta. Los de Wisconsin ganaron por 119-100 en el Fiserv Forum y siguen sin tener dos derrotas al hilo en todo lo que va de esta campaña.

Giannis, que había faltado al juego anterior contra los de Indianápolis debido al nacimiento de su primer hijo, lideró a su conjunto con 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Para los visitantes el mejor fue Domantas Sabonis, con 15 tantos, 10 recobres y 7 pases-gol.

MÁS | Jaylen Brown, de Boston Celtics, estará al menos una semana fuera debido a una lesión en el tendón de la corva

Los Bucks comenzaron ganando 15-2, con Indiana y una resistencia casi nula en defensa que hacía que encajen muchos puntos ante las penetraciones de Milwaukee que terminaban en bandejas o en triples después de jugadas de drive and kick. Ni la salida de Antetokounmpo los paró, porque el ingreso de Donte DiVincenzo y su energía mantuvo al equipo local al frente. Así Milwaukee se llevó el primer cuarto por 36-23.

Indiana comenzó con otra cara el segundo período gracias a Doug McDermott, que acertó dos triples consecutivos, el segundo con un tiro libre añadido, y puso a los Pacers a ocho puntos. El alero ex Chicago Bulls sumó nueve tantos en los primeros tres minutos y junto a un Domantas Sabonis muy inspirado siguió acercando a Indiana. En el final, un parcial de 9-4 dejó a Indiana abajo por apenas dos unidades: 58-56 para los Bucks, tras un segundo cuarto de 33-22 para Indiana. Un segundo cuarto en el que MIlwaukee erró los ocho triples que intentó y quedó con tres pérdidas de balón contra una asistencia.

El segundo tiempo volvió a tener el sello de Antetokounmpo, con posesiones consecutivas en las que asistió a Middleton, metió su segundo triple del partido y también sumó desde la línea de tiros libres. Racha de 12-2 para los Bucks que se escapaban por 75-64 mientras el griego llegaba a los 20 tantos aunque coqueteaba demasiado (por su poco acierto) con el tiro exterior. No importaba que Giannis erre, porque Middleton, Matthews y los hermanos Lopez metían: 6-12 para Milwaukee en tiros de tres puntos durante el tercer período. 

La segunda unidad de los visitantes, con los hermanos Holiday, Goga Bitadze y TJ McConnell logró cerrar el tercer cuarto con un 8-0 que ponía a su equipo a 10 tantos: 89-79 para los Bucks. Sin embargo tardaron dos minutos para sumar en el último período y cuando lo hicieron ya perdían de nuevo por 15 unidades. Bledsoe, otro buen ingreso de DiVincenzo y el talento de Giannis se encargaron de ir cerrando el partido, llegando a una diferencia máxima de 115-87 cuando faltaban cinco minutos. Los dos entrenadores decidieron sacar de la cancha a los titulares y dejaron los últimos instantes del juego para ser disputados por los suplentes: Indiana metió un parcial de 13-4 en esos "minutos" basura, pero apenas sirvió para decorar el tanteador.

MÁS | Chat de Debate NBA: Luka Doncic o Zion Williamson, ¿quién es más valioso para el futuro?

El próximo partido de los Bucks será el viernes por la noche en uno de los choques más esperados de la temporada regular: la visita de Giannis Antetokounmpo al Staples Center para enfrentar a LeBron James y Los Angeles Lakers. En tanto los Pacers irán a Chicago el viernes para jugar ante los Bulls.

Ahora el récord de Milwaukee es de 53-9, con porcentaje de victorias por arriba del 85% para liderar en el Este. Indiana sigue quinto en el Este pero ahora comparte esa ubicación con Philadelphia 76ers, los dos equipos con 37-25.

Donte DiVincenzo y su importancia desde el banco

DiVincenzo

Como remarcamos, hubo dos pasajes muy importantes en los que Donte DiVincenzo se transformó en el "Factor X" del partido. Más allá de lo realizado por Giannis y de los 20 puntos y 8 rebotes de Khris Middleton, el italoamericano de Milwaukee estuvo dentro de lo más destacado de los de Mike Budenholzer por su actitud y más que nada por los tantos que consiguió.

Fueron 19 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 3 asistencias desde el banco en 23 minutos para el escolta de 23 años que poco a poco se convierte en uno de las herramientas más importantes del banco de los Bucks.

Malcolm Brogdon

Malcolm Brogdon

Además de con una derrota, los Pacers se vuelven a Indiana con Malcolm Brodgon golpeado. El base, que promedia 16,6 puntos,, 7,3 asistencias y 4,8 rebotes en la 2019-2020, debió salir en la mitad del segundo cuarto debido a un dolor en la cadera izquierda.

Así Brogdon se suma a la lista de lesionados que incluye a Victor Oladipo (dolor en la rodilla derecha) y Jeremy Lamb (lesión múltiple de ligamentos y menisco en la rodilla izquierda).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.