Milwaukee Bucks

El Big Three de Milwaukee Bucks, invicto en la temporada 2021-2022 con Giannis Antetokounmpo como líder

Milwaukee Bucks está volviendo a ser el equipo dominante que lo hizo campeón la pasada temporada. Incluyendo la reciente derrota sufrida ante Toronto Raptors, los de Mike Budenholzer han ganado 10 de sus últimos 11 partidos, el más reciente frente a Cleveland Cavaliers. Con un 112-104 sobre los Cavs, los Bucks se colocaron con un balance inmaculado cuando Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday están en la alineación, con 11 victorias y sin derrotas.

Middleton se ha perdido 8 partidos este curso, mientras que Holiday 6 y Antetokounmpo otros 3, lo que ha impedido a Milwaukee rendir como se esperaba, viéndose además obstaculizados por diversas dolencias en el transcurso del primer cuarto de temporada. A esto cabe sumar que el pivote titular, Brook Lopez, solo compitió en el primer partido del curso debido a una lesión en la espalda que ahora lo ha obligado a operarse, así como la ausencia prolongada de Donte DiVincenzo, quien recientemente se unió al equipo de la G League.

Como hicieron durante el título de 2021, las tres estrellas de los Bucks se turnan para hacerse cargo del juego. Contra Cleveland fue Antetokounmpo quien destacó con 15 puntos en el último cuarto en el día de su 27º cumpleaños. En total, cada uno del Big Three anotó más de 20 tantos en la victoria, combinándose para 68.

Al comenzar el partido contra los Cavs, la unión de Antetokounmpo, Middleton y Holiday ocupaba el puesto 14 entre las combinaciones de 3 jugadores de Milwaukee por minutos jugados, lo cual destaca lo poco que han tenido la oportunidad de compartir la cancha.

A modo de comparación, la temporada pasada el trío ocupó el sexto lugar en la misma categoría.

El Big Three en números (via NBA.com)

Minutos Ratio ofensivo Ratio defensivo Diferencia
2020-2021 922 116,3 103,7 +12,7
2021-2022 169 116,8 95,7 +21,2

Sin Lopez en la alineación, los Bucks han recurrido a Bobby Portis como el pivote titular, sumando a DeMarcus Cousins como parte de su rotación interior. A pesar de la pérdida de su ancla defensiva, los de Wisconsin han comenzado a restaurar la normalidad en ambos extremos de la cancha durante los últimos 10 partidos.

Ubicados en el tercio inferior en lo que a eficiencia ofensiva y defensiva se refiere en las primeras semanas de la temporada, los últimos 10 duelos han servido para que los Bucks se coloquen entre los 5 primeros en ambos extremos de la cancha. No debería sorprendernos que Antetokounmpo sea el principal impulsor del dominio de Milwaukee, con sus números de impacto dentro y fuera de la cancha siendo una locura.

Giannis, ¿a nivel MVP?

Minutos Ratio ofensivo Ratio defensivo Diferencia
Giannis en cancha 713 113,1 99,5 +13,6
Giannis fuera 492 100,5 112,4 -11,9

Por supuesto, un factor que contribuyó a esos números avanzados tan absurdos fue la ausencia de Middleton y Holiday. Un hecho que obligó a Mike Budenholzer a proponer una rotación más larga y dar entrada a los jugadores two-way que extendieron los minutos. No obstante, esto podría ser un argumento sólido de por qué Antetokounmpo está liderando el grupo de candidatos al MVP por detrás de Stephen Curry.

Tal como está actualmente, los Bucks están a un partido de diferencia de los Brooklyn Nets por el primer puesto del Este, con un calendario de diciembre que ciertamente parece favorable a simple vista.

De los 12 duelos que quedan en este 2021, Milwaukee jugará el próximo en Miami, con otros enfrentamientos contra Houston (dos veces), Orlando y Boston otras dos veces, para después medirse a Nueva York, Indiana, Nueva Orleans, Cleveland y Dallas. De ese grupo, Miami es el único equipo con más de dos encuentros por encima del 50% de victorias. En una temporada donde las lesiones y los protocolos de salud y seguridad juegan un papel importante en la Fase Regular, este tipo de duelos deberían ser claves.

Al menos por ahora, el Big Three de los Bucks no ha desperdiciado una sola oportunidad.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias