Reporte: Jeff Teague se suma a Milwaukee Bucks

Author Photo
Teague

Luego de haber traspasado a DJ Augustin a Houston Rockets en parte del canje por PJ Tucker, los Milwaukee Bucks se habían quedado sin un reemplazo natural para Jrue Holiday en su rotación, teniendo que improvisar allí con un tirador como Bryn Forbes o con el novato Sam Merrill, ninguno de los dos con características de base. Es por eso que no sorprende el reporte de Adrian Wojnarowski de este lunes, anunciando que los Bucks firmarán al experimentado Jeff Teague, ni bien salga de la lista de waivers.

Teague comenzó la temporada con los Celtics y fue traspasado a Orlando en el deadline como parte de pago por Evan Fournier. Sin embargo, el base ni siquiera llegó a sumarse al plantel del Magic y fue inmediatamente cortado. Una vez cumplido el plazo para poder renegociar un nuevo contrato (48 horas), el ex Boston firmará con Milwaukee.

En los Bucks se producirá el reencuentro entre Teague y el entrenador Mike Budenholzer, quien dirigió al base durante tres temporadas en los Atlanta Hawks. Evidentemente Bud confía en el oriundo de Indianapolis, quien a sus 32 años no dejó una buena imagen durante su paso por Boston.

Teague jugó 34 partidos con los Celtics, pasando 18,1 minutos por encuentro en cancha. En ellos promedió 6,9 puntos, 2,1 asistencias y 1,7 rebotes, con un más que interesante 46,4% en triples, pero evidenciando problemas defensivos y de definición (solo un 39,4% en dobles). Incluso llegó a titularizar en 5 partidos durante la 2020-2021, pero fue perdiendo lugar en la consideración de Brad Stevens con el correr de las semanas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Bucks tienen actualmente marca de 29 victorias y 16 derrotas, ubicándose terceros en la Conferencia Este, cerca de Philadelphia (32-14) y Brooklyn (31-15). Milwaukee jugará este mismo lunes, visitando el Staples Center para enfrentar a los Clippers. El miércoles, por su parte, chocarán con el otro conjunto angelino: los campeones Lakers. Los de Budenholzer ya tienen disponibles a sus figuras (Antetokounmpo, Holiday y Middleton), todos ellos ausentes en la reciente caída ante los Knicks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.