Milwaukee Bucks y la necesidad de un Jrue Holiday más anotador para salir del bache

Author Photo
holiday

El inicio de la temporada de Jrue Holiday no ha sido el más positivo que el base podría haber esperado. El californiano experimentó un esguince en el tobillo izquierdo durante el primer partido del curso contra Brooklyn Nets que ha venido lastrándole desde entonces. Por ello, Jrue solo ha podido disputar un total de 3 encuentros en lo que llevamos de campaña, el último en la complicada derrota ante New York Knicks desperdiciando una ventaja de 19 puntos.

Los Bucks tampoco han tenido el mejor inicio posible, dejando mucho que desear en cuanto a rendimiento continuado y ofreciendo más dudas que certezas. Con un balance de 4-5 en los primeros 9 encuentros de competición, los vigentes campeones todavía están en busca de su estilo de juego para entrar en la velocidad de crucero que venían teniendo en los últimos años. 

MÁS | La vuelta de Pascal Siakam tras su lesión: la mejor adición para unos ilusionantes Toronto Raptors

Una coyuntura fruto de las notables bajas que han afectado a Milwaukee en este arranque, sin poder contar con Khris Middleton (protocolo de salud), Brook Lopez (espalda) y Donte DiVincenzo (tobillo izquierdo). De este modo los de Wisconsin están firmando su peor inicio de temporada desde la campaña 2017-2018, antes de que Mike Budenholzer se hiciese cargo del equipo.

En toda esta complicada situación se encuentra Jrue Holiday, una de las piezas más importantes del proyecto y que deberá dar un paso al frente en el próximo partido ante los Washington Wizards. Este domingo 7 de noviembre (00:00h de España, 20:00 de Argentina y 17:00 de CDMX) los vigentes campeones tienen una importante cita, pues solo les vale la victoria contra uno de los equipos más en forma de este arranque (6-3).

holiday

Los problemas físicos del base deberían quedar a un lado después del primer partido tras su vuelta, saliendo desde el banquillo, el primero en donde no salió de titular desde 2015. El nivel de Giannis Antetokounmpo hasta el momento no puede haber sido mejor, lo que teniendo en cuenta las bajas hará necesario que Holiday aporte mucho más en ataque. 

La producción ofensiva no ha sido el gran fuerte de la carrera del californiano, pues su perfil defensivo y competitivo han tenido siempre mucha más presencia en su juego. Dadas las circunstancias de los Bucks, plagados de ausencias importantes, los de Budenholzer van a necesitar que el base de un paso al frente para secundar al MVP griego en anotación. Todo ello mientras viene promediando 12,7 puntos en tan solo 8 intentos por noche con un 58,3%.

La necesidad de obtener resultados por parte de Milwaukee les pone en una situación complicada pese a su estatus de vigentes campeones que ahora mismo están sufriendo incluso hasta para dominar en defensa, el principal bastión de su identidad durante los últimos años. "Creo que defensivamente hemos perdido nuestra identidad", declaró Budenholzer tras la derrota contra los Knicks y haber recibido 37 puntos en un solo cuarto. 

Los Bucks quieren agarrarse al hecho de que Holiday haya regresado y pueda acompañar a Antetokounmpo a la hora de liderar el equipo de Wisconsin.

"Una de las cosas que nos tiene que mantener positivos es que Jrue está de vuelta. Jrue ha vuelto", aseguró Thanasis Antetokounmpo tras el último choque.

Y es que de los 25 partidos que Holiday tuvo el pasado curso con 20 puntos o más, los Bucks lograron la victoria en 15 de ellos, lo que deja claro el gran impacto que tiene el base en los resultados de un equipo que sigue tratando de encontrarse a sí mismo tras coronarse como campeones.

"Probablemente lo único que puedo hacer es ser más agresivo porque sé que la pelota va a estar en mi mano la mayor parte del tiempo", dijo Holiday. "Poder hacer jugadas, recibir al poste, salir del bloqueo, conseguir triples..".

Delante tendrán a unos Wizards sólidos y equilibrados que están probando que pueden ser uno de los conjuntos a tener en cuenta en esta campaña si logran mantener la regularidad. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.