Milwaukee Bucks le ganó a Miami Heat y sigue con la ilusión de ser segundo en el Este

Author Photo
Holiday

¿Habrá sido un adelanto de lo que veremos a partir del próximo fin de semana? ¿Llegará una potencial revancha de un golpe del 2020 que terminó dejando menos secuelas de las que parecía que podía generar? Por el momento Milwaukee Bucks y Miami Heat se enfrentarían en la primera ronda de los Playoffs, con los de Wisconsin ubicados terceros y los de Florida sextos, pero la victoria de los Bucks por 122-108 en el duelo del sábado entre estos equipos todavía le abre a los dirigidos por Mike Budenholzer las esperanzas de llegar a obtener el segundo lugar de la Conferencia Este, aunque sean pocas.

Los Bucks eligieron no preservar nada y pusieron todo en la cancha en el último partido de la Fase Regular 2020-2021 en su estadio. Así, con el pie en el acelerador ante un Miami que no contó con Jimmy Butler, comenzaron con un primer cuarto fantástico que ganaron por 44-28 y marcaron el tono de lo que sería un partido en el que el Heat siempre corrió desde atrás en el marcador, apenas liderando por un punto en el inicio.

Más | Brooklyn Nets recuperó a su Big 3 y mostró destellos de su potencial rumbo a Playoffs venciendo a Chicago Bulls

Milwaukee nunca pensó en aflojar: llegó a liderar por 24 puntos en un pasaje del segundo cuarto, con un ataque que parecía imposible frenar para un Miami que nuevamente tuvo problemas defensivos: no posee la identidad de su gran temporada pasada y por algo está entre los siete equipos que más puntos cada 100 posesiones permiten en los últimos 15 encuentros.

Igualmente sin Butler y con una noche de Bam Adebayo (5 puntos y 8 asistencias con 2-9 de campo) fuera de su habitual regularidad que justamente brilló contra los Bucks en los Playoffs pasados el análisis no puede ser demasiado predictivo. Pero mientras tanto Milwaukee se iba al entretiempo ganando 71-50 con un 62,2% de acierto en tiros de campo y apenas 4 pérdidas de balón.

Un par de triples metieron a Miami (que lanzó 22-49 en el encuentro, un 44,9% de acierto) en partido al comenzar el tercer período, achicando la diferencia a 11 puntos, pero sin un Adebayo efectivo el Heat permitió que Milwaukee vuelva a escaparse y cierre el tercer cuarto ganando 99-81 con el mejor pasaje de Giannis Antetokounmpo.

Miami no logró ni siquiera arremeter del todo en el período final, sin recortar la brecha a un simple dígito a pesar de su acierto desde el triple (6-11 en los 12 minutos finales). El resultado final llegó a maquillarse un poco, pero demuestra lo superior que fue el equipo local.

Este resultado le deja a los Bucks un récord de 46-25 y todavía abre sus chances de llegar a ser segundos en el Este: para eso necesitan que el domingo en la última jornada Brooklyn caiga ante Cleveland Cavaliers como local y a su vez Milwaukee le tiene que ganar a Chicago de visitante. Parece poco probable que los Nets caigan, pero nada esta definido en la lucha por una eventual ventaja de localía en segunda ronda de Playoffs entre Bucks y Nets.

Hablando de ventaja de localía, es algo que Miami ya no podrá tener en Playoffs: su derrota y la victoria de New York Knicks sobre Charlotte Hornets dejaron al Heat restringido al quinto o sexto lugar del Este: por el momento son sextos con 39-32 pero pueden escalar un puesto si el domingo le ganan a Detroit Pistons y New York cae ante Boston Celtics.

En caso de terminar quinto, Miami enfrentará a Atlanta Hawks en la primera ronda de Playoffs. Si concluye sexto, su rival será Bucks o Nets, algo a priori bastante más complicado.

Jrue Holiday, el hombre del partido

Holiday

Con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias Jrue Holiday hizo méritos suficientes para ser escogido como el hombre del partido. El veterano de los Bucks firmó su séptimo partido de al menos 20 tantos y 10 asistencias en la franquicia sobre 59 encuentros disputados y obtuvo la victoria como en cinco de los seis antecedentes.

Holiday fue artífice principal de la explosión de Milwaukee en el primer cuarto, llegando con facilidad a definir en la pintura varias veces. En el segundo cuarto atacó el aro un poco más ya sin el mismo éxito y en la segunda parte del encuentro lo suyo pasó más por la organización del juego pero también amenazando desde el triple, con 2-4 desde atrás de la línea de 7,25 metros.

El máximo anotador del quinteto titular de los Bucks fue Khris Middleton con 21 puntos (además de 7 asistencias y 7 rebotes) mientras que Giannis Antetokounmpo, más calmo que de costumbre (apenas 12 intentos al aro de los que encestó 6) finalizó con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la primera victoria de los Bucks ante Miami en casa desde marzo de 2019.

Forbes, el factor X

Forbes

Así como Khris Middleton anotó 21 puntos, Bryn Forbes hizo lo propio para Milwaukee ingresando desde el banco. El ex San Antonio Spurs lo dio todo desde el inicio, con dos triples en el primer cuarto y su efectividad no se apagó: lanzó 5-6 en triples y 7-9 de campo para 21 puntos en 20 minutos. Así firmó su quinto partido de la temporada con al menos 20 puntos: todos desde el banco.

El banco de los Bucks también dio respuestas mediante Bobby Portis (14 puntos) y la defensa de PJ Tucker que contribuyó a cerrarle los caminos a un Heat que apenas sumó 34 puntos en la zona pintada contra 50 de Milwaukee.

Nunn, el mejor del Heat

Nunn

El máximo anotador del conjunto visitante fue Kendrick Nunn, autor de 31 puntos en una de esas noches en las que el aro parece agrandarse solamente para él. Tomó confianza desde el arranque, firmando un 3-3 en triples en un primer cuarto en el que metió 11 tantos sin fallar. Se cayó un poco en el segundo período a medida que el partido se ponía cuesta arriba, pero al menos intentó seguir recuperando a los suyos en la segunda parte. Finalizó con 13-18 de campo y 4-5 en triples en la noche de su mayor marca anotadora de la 2020-2021 y tercer mejor registro en su carrera NBA.

Duncan Robinson y Goran Dragic fueron los otros respaldos ofensivos importantes del Heat, con 17 puntos de cada uno aunque sin tanto impacto en un partido que ya parecía algo definido.

Jimmy Butler jugó 52 partidos en esta temporada: el récord del Heat con él es de 33-19 y sin su presencia es de 6-13 en 19 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.