);
Milwaukee Bucks

¿Quién lo frena a Giannis Antetokounmpo? Milwaukee Bucks aplastó a Los Angeles Clippers

Giannis Antetokounmpo está atravesando el mejor momento de su carrera y, junto a él, la gente de Milwaukee Bucks se atreve a soñar con cualquier cosa. La franquicia de Wisconsin logró un triunfo de esos que llaman la atención de toda la NBA: paliza a Los Angeles Clippers, otro de los grandes candidatos, por 119-91.

MÁS | New York Knicks va por su séptimo entrenador en ocho años

Giannis Antetokounmpo fue, cuando no, el máximo goleador de su equipo. 27 puntos para el griego, que además aportó 11 rebotes y 4 asistencias en sólo 26 minutos en cancha, en el día de su cumpleaños número 25.

Khris Middleton redondeó una muy buena actuación a su lado, con 17 tantos, 6 recobres y 5 pases-gol (7-9 de campo con 3-3 en triples). También varios jugadores más alcanzaron la decena de puntos: Ersan Ilyasova (13), Pat Connaughton (11), Donte DiVincenzo (11) y Eric Bledsoe (10).

Los Clippers, en cambio, tuvieron actuaciones deslucidas de sus dos estrellas. Kawhi Leonard terminó con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, pero perdió 5 balones y lanzó 5-14 de cancha, incluyendo un 1-9 desde la media distancia. Milwaukee limitó bien su ingreso a la pintura: apenas tres veces le permitieron lanzar desde alli. Paul George fue otro flojo: 13 puntos, 7 rebotes y 5 pérdidas, con 5-12 de campo y anotando todas sus conversiones desde lejos del aro.

Ivica Zubac si pudo generar algo de daño alli: 14 puntos y 12 rebotes para el croata, que estuvo algo mejor que un Montrezl Harrell que no generó su impacto habitual: 11 tantos y 7 rebotes. El otro suplente de lujo de los de Doc Rivers, Lou Williams, tampoco se destacó: 11 puntos y 5 pérdidas. En total Los Angeles perdió 21 pelotas, tres más que las asistencias que dieron.

El partido se quebró por primera vez en el primer período, cuando un parcial de 19-3 de los locales los dejó 30-15 al cerrar el primer cuarto. Los Clippers achicaron un par de veces y recortaron la diferencia a un sólo dígito en el entretiempo (52-43). Sin embargo, 10 tantos consecutivos de Giannis abrieron la segunda mitad y MIlwaukee se disparó rápido a un 65-54 que luego expandió a 87-62 con un parcial de 22-8 en los seis minutos finales del tercer asalto. El último cuarto llegó a tener una ventaja de 41 puntos a favor de los Bucks, que se comprimió un poco al ingresar los suplentes de ambos conjuntos en los "minutos basura".

MÁS | Otro 20+20 de Drummond para que Detroit le gane a Indiana

Milwaukee ahora posee un récord de 20-3, con 10-1 como local, que le da tres victorias de ventaja sobre Boston Celtics, su escolta de la Conferencia Este. En el Oeste, Los Angeles Clippers es cuarto con 16-7 pero sigue sufriendo al salir de casa (3-6).

La racha invicta de Milwaukee persiste

Ahora son 14 los triunfos en fila de Milwaukee Bucks, que no pierde desde el 8 de noviembre, cuando Utah Jazz lo venció en Salt Lake City con un triple agónico de Bojan Bogdanovic. Ya son cuatro semanas completas sin conocer la derrota para Giannis Antetokounmpo y compañía.

De esta forma viven la cuarta mejor racha en la historia de la franquicia. La número uno son los 20 partidos ganados en fila de febrero a marzo de 1971, en la temporada del único título en la historia de la franquicia creada en 1968. En esa misma campaña 1970-1971 estuvieron 16 partidos invictos entre octubre y noviembre de 1970. La otra racha top, que Milwaukee podrá igualar este lunes por la noche cuando reciba a Orlando Magic, es de 15 juegos y data de febrero-marzo de 1973. Tanto en la temporada 1971 como en la 1973 MIlwaukee ganó al menos 60 partidos.

Otro hito que está por lograr este momento del equipo dirigido por Mike Budenholzer es alcanzar los cinco triunfos consecutivos por 20 o más puntos de diferencia. Hilvanan un 137-96 ante Charlotte Hornets, un 132-88 sobre New York Knicks, un 127-103 ante Detroit Pistons y esta victoria contra Los Angeles Clippers por 119-91. La única racha histórica de los Bucks que supera esto es también de la 1970-1971, con cinco goleadas en fila de la mano de un Kareem Abdul-Jabbar de 23 años que ganaría su primer trofeo de MVP al terminar ese campeonato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Más noticias