);
Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks acaba su mal momento: "Ganemos o perdamos, tenemos que seguir mejorando"

Todos los equipos atraviesan tramos complicados a lo largo de una temporada, momentos y dinámicas en las que se pone a prueba la consistencia y solidez del grupo y a través de la cual medir la unión del mismo. Los Milwaukee Bucks pusieron fin a uno de los tramos más complicados de lo que llevamos de curso durante la noche del viernes, imponiéndose por 98 a 85 a Oklahoma City Thunder y recuperando su versión más fiable.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Un importante triunfo que puso fin a una racha de 5 partidos consecutivos perdiendo y que les ha hecho caerse de la segunda posición del Este en favor de los Nets. Un lapso en el que los de Budenholzer habían dejado muchas dudas, despertando nuevamente recelo acerca de su candidatura al título. Pese a todo, los Bucks supieron reponerse después del correctivo impuesto por los Raptors el pasado 18 de febrero y dar su mejor versión ante OKC.

Pero la victoria de Milwaukee no fue coser y cantar. El arranque cayó del lado visitante, que se aprovechó del irregular estado del grupo para construir una ventaja de 4 puntos y dejar a sus rivales en apenas 16 tantos en el primer cuarto. En esa situación crítica apareció Giannis Antetokounmpo, autor de 29 puntos en 10 de 20 tiros de campo con 19 rebotes y 8 asistencias que inyectaron un extra en el resto de los Bucks.

"Te sientes bien por la victoria, obviamente tenemos que seguir trabajando duro, manteniendo buenos hábitos y teniendo la misma mentalidad", dijo Antetokounmpo. "Ganemos o perdamos, tenemos que seguir mejorando. No es que hayamos ganado un partido y ahora nos sintamos bien con nosotros mismos o perdamos un partido y nos sintamos mal con nosotros mismos, siempre es lo mismo".

Un triunfo donde tuvo mucho que ver la aportación de los secundarios, más teniendo en cuenta que Jrue Holiday sigue sin estar disponible, habiéndose perdido los últimos 7 encuentros por estar dentro del protocolo de salud y seguridad de la liga. Figuras como D.J Augustin, que partió como titular por primera vez en la temporada, que aportó 11 puntos y 5 asistencias y ofreció un gran nivel como organizador del juego y director del ataque. Junto a él destacaron en un papel secundario Bobby Portis por su trabajo defensivo con 7 tantos y 8 rebotes y Thanasis Antetokounmpo que dio un extra al grupo cuando más lo precisaba.

"Los chicos estaban listos, compitieron y jugaron duro", dijo Giannis. "Aunque no estábamos anotando muchos tiros, competimos en defensa y pudimos rebotear y compartir el balón. Es bueno. Todavía estamos construyendo".

Milwaukee no disfrutó de una gran noche en el costado ofensivo, anotando apenas un 32,4% en triples y un 40,7% en tiros de campo, lo que amplió las opciones de competir por el triunfo de los Thunder, los cuales tampoco tuvieron un partido muy prolífico en ese sentido (36,5% TC).

"Fue una buena victoria para nosotros, una victoria muy necesaria para nosotros", dijo Augustin. "Ojalá podamos seguir construyendo a partir de eso. Hicimos un gran trabajo esta noche manteniendo la compostura cuando se acercó al final del partido. Seguimos haciendo lo que queríamos hacer e hicimos grandes jugadas".

Una victoria que no elimina los problemas ofensivos de los Bucks para crear juego a media cancha más allá de Giannis, así como de presencia interior con un Brook Lopez que se quedó en 7 puntos con un 37% de acierto. "Enfrentarse a las adversidades es la única manera de mejorar. Si todo siempre va bien y sale a tu manera, no conoces el otro lado. No lo sientes. Así que ahora sentimos el otro lado", comentó Antetokounmpo.

De este modo, los de Mike Budenholzer se colocan con un balance de 17-13, ubicados en la tercera posición del Este y con cinco partidos consecutivos como locales antes de terminar la primera parte del calendario ante Sacramento Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
Jokic y Murray no aflojan: 128-97 de Nuggets a Bucks
Agustín Aboy
paul-james-jokic-02252021-nbae-gettyimages
Noche NBA: 5 historias a seguir
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Celtics, ¿de nuevo en buen camino? 117-112 a Clippers
Agustín Aboy
Curry
Confirmados los participantes de los triples All-Star
Agustín Aboy
Doncic
Carrera de Habilidades All-Star: Doncic lidera la lista
Agustín Aboy
Obi Toppin
Confirmados los participantes de las volcadas All-Star
Agustín Aboy
Más noticias