Milwaukee Bucks sumó su 12° triunfo consecutivo, su mejor racha desde 1982

Author Photo
Giannis

Si pensábamos que habíamos visto todo el potencial de Milwaukee Bucks el pasado curso, con un Giannis Antetokounmpo imparable en lo individual y Mike Budenholzer generando situaciones propicias para el resto del equipo, en esta temporada 2019-2020 los de Wisconsin están evidenciando una mejora en su juego que se está traduciendo en una serie de resultados abrumadores, como el visto ante New York Knicks

MÁS | New York Knicks no fue oposición para los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo

Un contundente triunfo por 132-88 en donde el MVP de la pasada campaña desplegó su dominio con 29 puntos, en 10 de 14 tiros de campo que incluyó una serie de 3 de 4 en triples, a lo que añadió 15 rebotes y 3 asistencias en menos de 22 minutos de juego. Budenholzer consiguió gestionar perfectamente al griego para evitar una acumulación de cansancio sin condicionar la victoria. Este triunfo ante el equipo neoyorkino fue el 18° de lo que llevamos de temporada en 21 partidos disputados, uno de los mejores arranques de los últimos años y el mejor ahora mismo de la NBA.

Los Bucks están inspirados y, aunque los Knicks no sean el rival más feroz (4-17 de balance), ya atesoran 12 triunfos de manera consecutiva y no pierden desde el 9 de noviembre ante Utah Jazz. Además, la contundente victoria frente a los de David Fizdale por 44 puntos y la conseguida en el anterior partido por 40 ante Hornets los convierte en el segundo equipo en la temporada en firmar dos victorias consecutivas por más de 40 puntos. La derrota de los Knicks ha supuesto el peor resultado del equipo neoyorkino desde 2010, cuando los Mavericks los vencieron por 50 puntos (128-78).

Tan solo cuatro equipos en la historia habían ganado dos partidos consecutivos por más de 40 puntos de diferencia en ambos. El primer conjunto en lograrlo fueron los Phoenix Suns en 1989, seguido de Sacramento Kings en 1992 y New York Knicks en 1994. Por último, Dallas Mavericks lo consiguió recientemente entre el 20 y el 22 de noviembre, por lo que los Bucks marcan un hito en la historia de la fase regular.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Mejor racha desde 1982

antetokounmpo, milwaukee bucks

La historia de los Bucks está repleta de grandes y brillantes equipos. Un histórico de la NBA y de la Conferencia Este que, tradicionalmente, ha ocupado una posición constante en los Playoffs a pesar de vivir pequeñas épocas de reconstrucción. Ahora, con un equipo confeccionado alrededor de Antetokounmpo y con Budenholzer como arquitecto de la destrucción rival, Milwaukee encara un año destinado a alcanzar sus primeras Finales en casi 40 años.

Ahora mismo se encuentran en un momento inmejorable, con 12 triunfos consecutivos que supone su mejor secuencia de partidos ganados en fase regular desde la temporada 1981-82. Un año en el que firmaron un balance de 55-27 y cayeron en semifinales de Conferencia Este, algo que tratarán de revertir en un curso que se espera mucho mejor. 

La mejor marca de victorias seguidas de la historia de la franquicia data de 1971, cuando con Lew Alcindor y Oscar Robertson al mando del equipo encadenaron 20 partidos sin conocer la derrota. 

Algo que para conseguir emular deberán superar el siguiente calendario:

  • en Detroit Pistons
  • contra Los Angeles Clippers
  • contra Orlando Magic
  • contra New Orleans Pelicans
  • en Memphis Grizzlies
  • contra Cleveland Cavaliers
  • contra Dallas Mavericks
  • contra Los Angeles Lakers

A pesar de disponer de seis encuentros en el Fiserv Forum, tendrán que superar a tres de los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste y batir a LeBron James, Kawhi Leonard o Luka Doncic en una serie de partidos que finalizaría el 20 de diciembre, antes de viajar a Nueva York para enfrentarse a los Knicks en un hipotético partido histórico.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.