Milwaukee Bucks aplastó a Miami Heat marcando un nuevo récord de triples en la NBA con 29

Author Photo
Khris Middleton Tyler Herro

El resultado de la serie de Playoffs entre Milwaukee Bucks y Miami Heat en la segunda ronda de la postemporada 2020 fue sorprendente: los de Florida ganaron la serie por 4-1, con amplia superioridad y maniatando a los Bucks, que habían sido los mejores en la Fase Regular. Igualmente, ya en la Fase Regular se habían visto anticipos de como Miami podía con Milwaukee.

Distinta fue la historia en el primer enfrentamiento de la temporada 2020-2021 entre estos equipos: los Bucks visitaron Miami y ganaron por 144-97 sin dejar dudas desde los primeros minutos del encuentro. Además hicieron historia: convirtieron 29 triples y superaron el viejo récord de la NBA, que pertenecía a Houston Rockets con 27 tiros de tres puntos convertidos en 2019.

Con un parcial de 12-0 para empezar el partido, los Bucks se llevaron el primer cuarto por 46-26 anotando ocho triples en los 12 minutos iniciales y desde entonces no miraron atrás. Ofrecieron una actuación tremendamente sólida, como para dejar atrás la fea derrota ante New York Knicks del domingo pasado, y no le dieron opciones a un Miami Heat que se vio abrumado y que también extraño a Jimmy Butler, ausente por la torcedura de tobillo que sufrió en el partido de Navidad frente a New Orleans Pelicans.

MÁS | Ja Morant, de 3 a 5 semanas fuera por un esguince en el tobillo izquierdo

La paliza del primer cuarto continuó en el segundo, como para dejar el partido definido: los Bucks se llevaron ese parcial por 37-25 y marcaron un récord de franquicia en triples en la primera mitad, con 16 tiros de tres puntos convertidos. Ya en el segundo tiempo la historia fue distinta, con Milwaukee bajando el ritmo y Miami consiguiendo puntos en la pintura por medio de Bam Adebayo, además de reduciendo la cantidad de pérdidas de balón, pero era demasiado tarde para poder cambiar algo.

Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación curiosamente calma para sus estándares de MVP: 9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 24 minutos, tirando 3-9 de campo. Sin embargo, dejó sus sellos con algunas acciones.

Khris Middleton, Jrue Holiday y Donte DiVincenzo fueron los que se pusieron la ofensiva al hombro. Middleton castigando al Heat tanto con triples (4-5) como desde la media distancia (4-5), donde defensores más pequeños como Tyler Herro no pudieron con él. Holiday con un partido que mostró porque Milwaukee lo fichó, dando lo suyo en defensa como en generación de juego (7 asistencias) y con triples (6-10 para 24 puntos). DiVincenzo con más bombas desde el perímetro (5-6 en triples para 17 puntos).

Khris Middleton Tyler Herro

Además Brook Lopez (14 puntos), Bryn Forbes (12), Bobby Portis (11) y D.J. Augustin (10) también sumaron en doble dígito en un equipo que encestó el 55,4% de sus tiros de campo.

Los derrotados en tanto fueron la otra cara: 11-37 en triples, apenas tres rebotes en ataque y casi la misma cantidad de asistencias (23) que de pérdidas de balón (21), sin circulación del balón y apenas con algo de lo realizado por Tyler Herro y Avery Bradley como notas positivas hasta cierto punto.

Herro finalizó con 23 puntos y 7 asistencias, tirando 9-16 de campo, mientras que Bradley apareció con 14 puntos desde el banco tirando 4-6 en triples. Bam Adebayo tuvo un protagonismo limitado, con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Duncan Robinson y Goran Dragic, que se habían lucido en el triunfo navideño, quedaron en 4 y 2 puntos respectivamente. De hecho el esloveno apenas disputó 10 minutos.

Ahora Milwaukee es dueño de un récord de 2-2, mientras que Miami se encuentra por abajo suyo con 1-2. Bucks y Heat volverán a enfrentarse este miércoles, nuevamente en el estadio de los de Florida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.