Milwaukee Bucks

Espectáculo de PJ Tucker para que Miami Heat supere a Milwaukee Bucks a pesar de las bajas

El Miami Heat se lleva de este miércoles mucho más que un triunfazo ante Milwaukee Bucks sin sus dos mejores jugadores (Jimmy Butler y Bam Adebayo). Los de Spoelstra mostraron las garras y mandaron un mensaje claro: sin importar cuán irregular pueda ser su paso en la Fase Regular (algo entendible debido a las bajas), son un equipo con el que absolutamente nadie querrá cruzarse en Playoffs y que no tiene nada que envidiarle a la élite del Este. Así lo descubrieron los campeones, que cayeron por 113-104.

En el Heat hubo varios nombres a destacar, pero hay que empezar con un PJ Tucker que jugó un papel fundamental en ambos costados de la cancha. De hecho, si en el futuro se quisiera resumir quién fue Tucker en la NBA, probablemente este encuentro serviría como el mejor ejemplo de su impacto. Con el agregado de que llegó ante unos Bucks con los que solo hace meses ganaba su primer anillo de campeón.

Tucker hizo un poquito de todo esta noche, empezando por una espectacular labor defensiva sobre Giannis Antetokounmpo. El alero tuvo contenido y apagado al griego durante toda la noche, empujándolo a una de sus peores actuaciones de la 2021-2022: 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 4-13 de campo en 33 minutos de acción. De hecho, el 30,8% que lanzó Giannis fue su porcentaje más bajo de la campaña y el peor desde la jornada de Navidad del 2020 ante los Warriors (28,6%). PJ no estuvo solo en esa contención, pero sí fue el protagonista principal como su marcador primario.

Con Adebayo y Tucker, Miami parece ser el equipo mejor preparado de la NBA para afrontar una eventual serie de Playoffs ante Antetokounmpo, en un cruce que ya se ha dado en las pasadas dos postemporadas (con un triunfo por lado).

Claro que esta vez Tucker no solo brilló marcando a Giannis y en otros rubros defensivos, sino que también fue clave en ataque. Sin Adebayo ni Butler, el ex Bucks jugó un papel mucho más protagónico, con muchos minutos como cinco creador en formaciones de small-ball. Algo que quedó reflejado en sus 8 asistencias, empatando la mejor marca de toda su carrera. Y como si todo eso fuera poco, también contribuyó con 15 puntos, lanzando un 5-9 de campo y un 2-4 en triples. Más completo, imposible.

En el ganador hubo un partidazo de Kyle Lowry, autor de 22 puntos y 13 asistencias, pero también brillaron tres nombres que habitualmente no tienen tanto protagonismo, empezando por un Caleb Martin que sumó nada menos que 28 puntos y 8 rebotes, lanzando un 9-12 de campo y un 6-8 en triples. Los 28 tantos fueron por lejos la mejor marca de su carrera (eran 23 unidades, conseguidas en la 2019-2020).

A su vez, vimos a un Max Strus totalmente decisivo para inclinar la balanza en el último cuarto, período en el que anotó los 16 puntos de su noche, convirtiendo 4-7 triples. ¿El otro Factor X para el Heat? KZ Okpala, de muy buen rendimiento defensivo y autor de un triple importante en el clutch. El nigeriano sumó 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, un robo y un 4-5 de campo en 32 minutos, terminando con el mejor +/- de la noche (+23).

En Milwaukee ya hablamos de la noche apagada de Giannis, pero en su lugar destacaron otras tres figuras: Jrue Holiday sumó 27 puntos con un 12-17 de campo, Khris Middleton anotó 20 puntos y Bobby Portis terminó con 18 tantos y 7 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias