);
Milwaukee Bucks

New York Knicks no fue oposición para los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo

Con Milwaukee Bucks, el líder de la Conferencia Este, recibiendo a New York Knicks, el último de la tabla de posiciones, hubiese sido una sorpresa ver cualquier cosa que no haya sido lo que fue el resultado final en el partido disputado en el Fiserv Forum en la noche del lunes: los Bucks ganaron 132-88 en un encuentro que dominaron con facilidad desde el inicio.

MÁS | ¿Quiénes fueron los entrenadores del mes?

Poco se puede analizar de un partido así, en el que Milwaukee despegó rápido a un 23-10 que terminó siendo 33-15 en el primer cuarto, asalto en el que Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton se combinaron para meter más puntos que todo New York (18-15). Los Knicks sencillamente no podían anotar tiros, no podían generar jugadas para tirar cómodos y encima eran superados en la batalla por los rebotes.

Durante el segundo parcial la ventaja llegó a extenderse a 32 puntos, pero tras la salida del MVP en los últimos minutos, NYK arrimó a 72-45 con un buen impulso de Julius Randle y Allonzo Trier, autores de 16 y 10 tantos en el primer tiempo respectivamente. Los Bucks iban casi en piloto automático, encestaban triples cuando querían y hasta ya parecían algo relajados, lo que llevó a algunos gritos del entrenador Mike Budenholzer a Antetokounmpo.

MÁS | Kelly Oubre Jr. fue el salvador de Phoenix Suns ante Charlotte Hornets

Si alguien creía que la segunda parte sería más pareja, Antetokounmpo se encargó de mostrarle la realidad abriendo el tercer cuarto con dos triples que dejaron el marcador 82-49. No había retorno para los Knicks y para colmo el intento del director técnico David Fizdale de detener a Giannis con un defensor potente como Randle no servía. El griego continuaba ingresando a la pintura cuantas veces quisiera y Milwaukee alcanzó los 100 puntos antes que New York a los 60.

Los últimos 12 minutos del partido fueron puramente de utilería, para que otro el Antetokounmpo (Thanasis, drafteado por NYK en 2014) llegue a su récord de puntos en NBA (10), el juvenil DJ Wilson demuestre que él también la puede embocar desde larga distancia (3-4 en triples) y el novato de New York Ignas Brazdeikis pruebe mucho de cara al aro (2-9 para sumar seis tantos). Mientras tanto, Giannis se divertía en el banco de suplentes:

Giannis Antetokounmpo fue el máximo goleador de la noche: 29 puntos en 22 minutos lanzando 14 tiros (metió 10). Además bajó 15 rebotes, sin darle oportunidad a New York de recuperar la posesión del balón luego de sus tiros errados (13-48 de campo para los dirigidos por Fizdale). DJ Wilson lo acompañó con 19 unidades y Khris Middleton convirtió 16 en una noche en la que los 13 jugadores puestos en cancha por Budenholzer sumaron.

Julius Randle fue el que más dio para los Knicks en ataque en otro pésimo partido de la franquicia neoyorquina: 19 puntos con 5-12 de campo. Dennis Smith Jr. tuvo la titularidad en la base pero terminó con una producción pobre: 4 tantos y 3 asistencias, parecida a los 2 puntos lanzando 0-9 de campo del novato RJ Barrett o los 5 tantos con 0-5 en triples de otro joven, Kevin Knox.

Después de esta victoria, Milwaukee ostenta de forma momentánea el mejor récord de la NBA: 18-3, con una racha de doce victorias en fila que parece imparable de momento. Así igualaron los mejores comienzos de su historia: tanto en 1970-71 como en 1971-72 empezaron la temporada con 18 triunfos en los primeros 21 partidos. Por entonces, Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson los lideraron al título en 1971 y las Finales de Conferencia en 1972. ¿Será Giannis capaz de emularlos?

El próximo juego de los Bucks será el miércoles 4 de diciembre, viajando a Detroit para un duelo divisional frente a los Pistons. En tanto New York volverá a tener a un duro rival enfrente el jueves por la noche, cuando reciba a Denver Nuggets en el Madison Square Garden.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias