Giannis Antetokounmpo no olvida la Navidad: volvió a dominar a Joel Embiid y a Philadelphia 76ers

Author Photo
Antetokounmpo

Luego de ser claramente superado en el partido de Navidad, Giannis Antetokounmpo parece haber marcado en el calendario cada enfrentamiento siguiente contra Joel Embiid y sus Philadelphia 76ers. Y tras liderar a Milwaukee sobre los Sixers por 112-101 hace un par de semanas, anotando 36 puntos y bajando 20 rebotes, este sábado tuvo otra actuación dominante, que dejó al equipo de Brett Brown sin respuesta alguna. 

Más | ¿Pueden los Milwaukee Bucks acercarse a los mejores récords de todos los tiempos?

Giannis terminó la noche con 31 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos. Dejando en claro que más allá de que el griego nos tiene acostumbrados a este tipo de producciones, los Sixers (y específicamente Embiid) han pasado a ser un rival especial para el actual MVP de la competencia.

Antetokoumpo estuvo imparable desde el minuto uno y permitió que Milwaukee tome ventaja de 31-21 tras 12 minutos. Esta vez, la estrategia de Embiid de darle espacio para que tome lanzamientos externos, no funcionó. La estrella de los Bucks anotó un par de triples triples, para complementar con su habitual dominio a campo abierto. 

Ante cada acercamiento de los Sixers en la noche, Giannis respondió y puso las cosas rápidamente en su lugar. Su 12-17 de cancha, lo dice todo. La defensa Sixer jamás encontró la manera de detenerlo. El MVP en su máximo esplendor.

Quiebre en el tercero

Middleton

Después de ese primer período claramente favorable para Milwaukee, Philadelphia logró reducir el margen a seis al llegar al entretiempo (56-50). Y entonces, llegó el tercer cuarto.

Giannis dominó como durante toda la noche: 12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4-5 de campo... pero además se le sumó una ráfaga de Khris Middleton, que terminó de quebrar el juego.

El alero también anotó 12 tantos, con un 4-5 de cancha, bajando 4 rebotes. Cuando Middleton enciende motores y se vuelve el ladero anotador ideal para Antetokounmpo, no hay demasiado por hacer para intentar frenar a estos Bucks. Y desafortunadamente para sus rivales, la 2019-2020 está viendo al jugador surgido de Texas A&M cada vez más efectivo y productivo en esa función.

Middleton acabó con 25 puntos, 9 rebotes y 10-15 de cancha, sumándole un capítulo más a la que viene siendo, por lejos, la mejor campaña de su carrera.

Embiid bajo control

Embiid

Nada salió bien para los Sixers esta noche, desde la salida de Ben Simmons en los primeros minutos (dolor en la espalda), hasta otro juego para el olvido de parte de Joel Embiid en el Fiserv Forum.

El pivote había terminado con 19 puntos y un 6-26 de campo en el último enfrentamiento ante Milwaukee y lo cierto es que este sábado no le fue demasiado mejor. Terminó con 17 puntos y 11 rebotes, pero con un 5-18 de cancha, además de no lograr ser factor en defensa ante Giannis. La Navidad ha quedado ya muy lejos.

Últimos dos choques
Jugador Puntos Rebotes TC %
Giannis Antetokounmpo 67 37 25-42 59%
Joel Embiid 36 22 11-44 25%

Claro que a los compañeros de Embiid no les fue mucho mejor. Entre lo poco positivo que dejó el juego para Philadelphia, aparece otra muy buena actuación del turco Furkan Korkmaz, autor de 17 puntos, misma cifra conseguida por Shake Milton en ambos casos saliendo desde el banco. Y nada más.

76ers

El 35% de campo que terminó lanzando la visita, califica plenamente lo que fue el rendimiento de los 76ers. Nada que hacer ante la mejor defensa del torneo, más allá de los problemas propios que se repiten cada vez que salen a la ruta.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.