Milwaukee Bucks, nuevamente implacable tras una derrota: Phoenix Suns fue su víctima

Author Photo
Sporting News Logo

Luego de haber perdido su tercer partido en casa de la temporada, el viernes pasado ante Denver, los Milwaukee Bucks recuperaron su nivel habitual y derrotaron sin mayores problemas a los Phoenix Suns por 129-108. De esta manera, se mantiene el récord perfecto de los de Budenholzer en el primer encuentro luego de una caída: 7-0, para alcanzar un 42-7 global (mejor registro de la NBA).

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de enero 

Pero no sólo los Bucks se mantienen invictos luego de una derrota, sino que además lo siguen haciendo de manera implacable y apabullante: su margen de triunfo en esos siete compromisos, es ahora de 16,3 unidades

Giannis Antetokounmpo tuvo otra actuación dominante y la visita jamás encontró manera de frenar sus penetraciones. Aún cuando sigue apagado con el tiro exterior (1-5), el griego vivió en la pintura rival y terminó con 30 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias. De sus 10 conversiones, 9 fueron definiciones junto al aro.

Giannis

El partido tuvo su quiebre definitivo promediando el tercer cuarto. Cuando los Suns habían logrado acercarse a 9 (83-74), una ráfaga de 12-0 de Milwaukee rompió la barrera de los 20 de brecha y sentenció el juego. 8 de esos 12 tantos estuvieron en manos de Donte DiVincenzo (dos triples, una volcada), quien volvió a ser clave desde el banco: 15 puntos en 22 minutos.

Además, en los Bucks hub excelentes rendimientos de Khris Middleton y Brook Lopez. El alero terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (9-15 de campo), mientras que el pivote sumó 17 tantos, con otra magnífica actuación defensiva: ¡entregó 9 tapones!

Poca compañía para un gran Booker

Booker

Lo mejor de Phoenix, como de costumbre, vino de la mano de Devin Booker, autor de 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando 9-15 de campo. El problema es que el escolta tuvo poco apoyo de sus compañeros, tanto por las ausencias (Carmeon Johnson, Ricky Rubio, Aron Baynes, Frank Kaminsky, Dario Saric), como por quienes sí estuvieron en Milwaukee.

DeAndre Ayton fue el segundo máximo anotador de Phoenix, con 20 tantos más 14 rebotes, pero lo hizo con una planilla sumamente irregular: 10-27 de cancha. ¿Kelly Oubre? 15 puntos y 10 rebotes, pero también con un muy flojo 5-20 de cancha. Los Suns lanzaron un 39% como equipo, sufriendo claramente ante la defensa más efectiva de toda la liga.

Dentro de ese panorama, hubo un buen aporte de un par de jóvenes suplentes: Jevon Carter terminó con 15 puntos y Cheick Diallo con 11 y 7 rebotes. No alcanzó.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.