Milwaukee Bucks superó sin problemas a Sacramento Kings en su segundo amistoso

Author Photo
antetokounmpo

Milwaukee Bucks se llevó otra victoria cómoda en su camino rumbo a la reanudación frente a Sacramento Kings, por 131 a 123. Un encuentro donde los de Mike Budenholzer evidenciaron que poseen una marcha más que sus rivales, en ambos costados del campo, y que pese al buen nivel competitivo ofrecido por los californianos, les resultó imposible detener a Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton cuando estos apretaron el acelerador.

Más | Los Angeles Lakers venció a Orlando Magic pese a sus irregularidades y sumó su primer triunfo de la preparación

Al descanso, los Bucks ya acumulaban 80 puntos y 20 de ventaja sobre sus rivales y, si bien en la segunda parte se vio otro ritmo e intensidad, quedó claro que los de Wisconsin pueden alcanzar una excelencia defensiva que los lleva a imponer el ritmo de juego. De hecho, los Kings no llegaron hasta esos guarismos hasta prácticamente el final del tercer cuarto, cuando los de Budenholzer ya habían superado la centena de puntos.

Durante la segunda mitad con los suplentes de ambos conjuntos acumulando minutos de importancia y mientras los porcentajes de acierto de Sacramento iban en descenso, los de Milwaukee mejoraban, rozando por momentos el 60% en tiros de campo. El alto ritmo y el acierto del que disfrutaron los Bucks acabó por traducirse en un encuentro de altísimos registros desde la larga distancia. Si en la primera mitad acumularon 13 triples, en la segunda lo elevaron hasta los 20 en total, con un 44% de acierto.

Los secundarios de Sacramento mantuvieron un buen nivel de manera constante a lo largo de la segunda parte, reduciendo las diferencias progresivamente e incluyendo un parcial de inicio en el último cuarto de 18-8 que obligó a los Bucks a regresar a la tensión de partido, aunque terminaron sellando el triunfo.

Aunque todas las miradas las acumuló Giannis Antetokounmpo como es habitual, no fue el máximo anotador, pues los 15 puntos del griego (2 de 7 en tiros de campo) fueron superados con comodidad por Brook Lopez, que se fue a los 21 tantos en un gran 6 de 8 intentos de campo. Por otro lado, la segunda unidad de Milwaukee conformada por Kyle Korver (20), Donte DiVincenzo (13) y Robin Lopez (12) dejó muy buenas sensaciones por la fluidez e implicación que demostraron.

Mientras, por parte de los Kings, Buddy Hield terminó siendo el mejor de los suyos en un partido complicado por los 48 minutos de exigencia defensiva que los Bucks desplegaron. El escolta de Sacramento finalizó la contienda con 19 puntos en un 8 de 18 tiros de campo, aunque lastrado por un 3 de 10 en triples. Junto a él, Kent Bazemore con 16 tantos y 8 rebotes y un Bogdan Bogdanovic que firmó una muy buena segunda mitad, cerrando el choque con 13 tantos.

Milwaukee, creciendo desde atrás

bjelica

Tras un inicio complicado para ambos equipos por los errores de cara al aro, la defensa de Milwaukee Bucks empezó a imponerse progresivamente. Siempre activos, persiguiendo en cada bloqueo y pendientes de cada ayuda, los de Budenholzer elevaron la exigencia del partido en el apartado defensivo, consiguiendo lastrar a los Kings que por momentos rozaron el 30% de acierto en tiros de campo.

Ese dominio de los Bucks en el marcador se fundamentó en dos partes clave: forzar pérdidas y controlar el rebote defensivo. A cada pérdida de Sacramento los de Wisconsin conseguían armar el contraataque y correr abiertos para encontrar tiros y canastas fáciles. Por otro lado, con Antetokounmpo y Brook Lopez en cancha el control del rebote defensivo limitó al máximo las segundas oportunidades de sus contrincantes y, al mismo tiempo, aumentó el ritmo por la enorme cantidad de transiciones generadas.

Budenholzer tuvo tiempo además para probar diferentes defensas, algunas más conservadoras y otras agresivas como la zona 3-2 que lanzó en el segundo cuarto con Antetokounmpo en cabecera que sorprendió a los Kings.

Aunque los guarismos generales quedaron desvirtuados por la entrada de jugadores secundarios, los Bucks consiguieron dejar a los Kings en un 40% de acierto en tiros de campo y 33% en triples. Este gran nivel defensivo camufló los verdaderos problemas que Milwaukee llegó a tener en la creación de juego a media cancha, mucho más lenta que de costumbre, sin tanta fluidez y dependiente de lo que Middleton pudiese generar con el balón en las manos.

Hield, el mejor de Kings

hield

No fue una tarde sencilla para Sacramento, que tuvo que lidiar de manera constante con la impenetrable defensa de los hombres de Budenholzer. Si en la primera mitad fue Kent Bazemore el que llevó la voz cantante en el ataque de los de Walton, tras el paso por vestuarios fue Buddy Hield quien dio un paso adelante para mejorar la imagen de los californianos.

El escolta de origen bahameño tuvo una actuación notable con 19 puntos con un 44% de acierto en tiros de campo. Hield fue de menos a más a lo largo del partido, pasando de un inicio discreto a ser el alma de los Kings en el segundo cuarto y de manera menos visible pero siempre presente en el tercer tiempo, donde se llevaron el parcial por 31 a 29. 

Hield acabó asumiendo la creación a media cancha en un mal partido de De'Aaron Fox, generando desde divisiones con balón para sus compañeros y aprovechando como acostumbra cada transición para anotar desde la línea de tres puntos. Más allá del rendimiento de Fox, su presencia en cancha es una buena noticia para los de Luke Walton tras dejar atrás un esguince en su tobillo izquierdo que lo sacó de acción durante una semana. Cerró con 7 puntos (2-7 campo), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 pérdidas en 19 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.