Con 32 puntos de Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks superó a San Antonio Spurs

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Una noche promedio de Giannis Antetokounmpo puede ser demasiado para cualquier equipo de la NBA. Pregúntenle sobre ello a San Antonio Spurs, que no pudo frenar al griego en el tercer cuarto del partido y terminó cayendo por 127-118 ante Milwaukee Bucks.

Antetokounmpo fue la gran figura de la noche de Wisconsin con 32 puntos y 8 rebotes, nada alejado de los 30,4 tantos y 12,8 recobres que promedia por partido en la temporada actual. El tema es que entre eso y una gran producción triplera del resto de los Bucks, que convirtieron 14 lanzamientos desde el perímetro (más otros tres de Giannis), los texanos terminaron recibiendo 127 unidades y el encuentro se les fue de las manos, a pesar de haber presentado buena pelea en la primera parte, de resultado 71-66 para Milwaukee.

MÁS |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

DeMar DeRozan concretó una noche correcta, de 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes (8-14 de campo), LaMarcus Aldridge terminó con doble-doble (16 puntos y 10 rebotes) y Rudy Gay aportó 15 unidades desde la banca, pero nada de eso fue suficiente para que San Antonio logre sorprender al líder de la NBA.

MÁS | Memphis Grizzlies destrozó a un Los Angeles Clippers sin Paul George

Los Bucks continúan en la cima con récord de 32-5 y ya unas cinco victorias de ventaja sobre Boston Celtics, su escolta en la Conferencia Este, mientras que San Antonio con esta caída se ve desplazado por Portland Trail Blazers del octavo puesto de la Conferencia Oeste. Los de Oregon poseen un balance de 15-21 mientras que el de los de Texas es de 14-20.

Con Phoenix Suns con 14-21, Memphis Grizzlies con 14-22, Minnesota Timberwolves con 13-21, Sacramento Kings con 13-23 y New Orleans Pelicans con 12-24, prácticamente todos los equipos del Salvaje Oeste mantienen vivas sus aspiraciones de postemporada. Solamente Golden State Warriors, de 9-28, parece resignado.

Este partido tendrá revancha el próximo lunes por la noche, cuando Spurs y Bucks se vuelvan a encontrar pero en el AT&T Center de San Antonio, la casa de las espuelas, a las 19:30 horas de CDMX y 22:30 horas de Argentina.

Antetokounmpo rompió el partido

Giannis Antetokounmpo

Cuando el enfrentamiento se acercaba a la mitad del tercer cuarto, con el reloj señalando que quedaban jugar siete minutos del tercer capítulo, el partido quedaba empatado en 79 después de que DeMar DeRozan anote dos tiros libres. Con menos de 20 minutos de partido por delante, San Antonio estaba ilusionado con dar el golpe en Milwaukee, donde hasta ahora solo ganaron Miami Heat (en tiempo suplementario) y Dallas Mavericks en la temporada 2019-2020.

Entonces pasó lo que cualquier equipo que se enfrente a la bestia griega teme: Giannis Antetokounmpo se despertó y salió a proteger su casa. El alero, que había anotado los primeros cuatro puntos del cuarto pero después pasó algo desapercibido en varias posesiones, convirtió 15 unidades en poco más de cuatro minutos, para un parcial de 15-6 que hizo que el equipo de Budenholzer se despegue.

Entonces el entrenador le dio algo de descanso y metió a la cancha al turco Ersan Ilyasova, guardando a Giannis por si era necesario algún esfuerzo más en el final. No hizo falta. Unas conversiones de Robin Lopez y un triple del turco Ilyasova sobre la chicharra cerraron el tercer asalto con triunfo parcial de los Bucks por 103-91 y un parcial de 7-0 en el comienzo del último cuarto le terminó de sacar a los de Texas las ilusiones que les quedaban.

Milwaukee, que es el mejor conjunto de la temporada 2019-2020 de la NBA, es esto en parte por lo fuerte que es como local: ganó 18 de los 20 juegos disputados en el Fiserv Forum y sólo Miami Heat (16-1) perdió menos partidos en su estadio, aunque disputó tres juegos menos.

Lonnie Walker, la sorpresa de Popovich

Lonnie Walker

Finalmente, tras 33 partidos, Gregg Popovich decidió que era momento de sacar a Bryn Forbes del quinteto titular de San Antonio en lo que está siendo una temporada extremadamente irregular del escolta, hasta entonces uno de los dos jugadores que jugaron desde el inicio en todos los partidos de la temporada 2019-2020, junto a DeMar DeRozan.

Ahora, ¿de quién sería ese lugar? Sin Dejounte Murray, que no viajó a Milwaukee por problemas personales, Popovich se decantó por la opción más joven en el choque contra los Bucks: apostó por Lonnie Walker IV.

A los 21 años este jugador tuvo su estreno como titular en la NBA y, aunque lo pudo hacer mejor como lo demuestra su 3-12 en tiros de campo, con 0-3 en triples y un pésimo 1-7 de cancha en la segunda mitad, dejó algunos detalles interesantes. Sus características físicas y atléticas hacen que no sólo pueda aportar más en defensa que Forbes, sino que en ataque busca lastimar más a la defensa interior del rival. No acertó: apenas convirtió uno de cinco intentos en la pintura, donde recibió algunos tapones, pero si mejora un poco esto le puede dar otra dimensión a la ofensiva de Spurs.

También debería funcionar mejor que lo hecho esta noche en el juego exterior: no es un negado que no pueda anotar triples. De hecho no tiene la buena mano de Forbes, pero (en muchos menos intentos), su 39,3% de efectividad en la 2019-2020 es algo mejor que el 36,3% de Bryn.

La segunda unidad si lució algo rara con un perímetro compuesto por Mills, Forbes y Belinelli, pero el regreso de Dejounte Murray debería permitir una mejoría en defensa, con la presencia de White junto a los suplentes.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.