Milwaukee Bucks

¿Deberíamos preocuparnos por la defensa del título de los Milwaukee Bucks?

Los Milwaukee Bucks han luchado desde el inicio y a pesar de ello se encuentran con un récord de 4-6 y una lista abultada de lesiones como factor importante. Al caer ante los Washington Wizards en vísperas de su visita a la Casa Blanca, los de Giannis Antetokounmpo están buscando la manera de comenzar su defensa del título.

Más | Las declaraciones de Ricky Rubio tras su exhibición de 37 puntos ante New York Knicks

La derrota en Washington es solo el primer partido de un viaje de cinco que incluye paradas en Filadelfia, Nueva York, Boston y Atlanta y que probablemente dejarán a los Bucks en un agujero un poco más grande del que salir después. Luchando contra preocupaciones extraordinarias de salud y lesiones al comenzar la temporada, Milwaukee está tratando de mantenerse a flote hasta que puedan insertar algunos jugadores clave en la rotación.

Titulares que faltan

Después de vencer a los Brooklyn Nets por 23 puntos en la noche de apertura en el Fiserv Forum, los Bucks abandonaron el edificio con el anillo en la mano y todo parecía como si fuesen incluso mejores. Desde entonces, ha sido de todo menos eso.

  • Brook Lopez no ha podido jugar debido a un 'dolor de espalda' del que el equipo ha revelado poca información.
  • Jrue Holiday ha jugado solo tres partidos con una restricción de minutos en todos ellos debido a lesiones separadas en el pie y el tobillo.
  • Khris Middleton pudo vestirse para los primeros seis partidos antes de contraer COVID-19, lo que le dejó fuera de forma indefinida.
  • Donte Divincenzo continúa recuperándose de su operación de tobillo tras sufrir una lesión en la primera ronda de los últimos Playoffs ante Miami.

En total, la alineación inicial proyectada de los Bucks no ha jugado ni un solo minuto juntos. Si se excluye a DiVincenzo dada su esperada ausencia, el cuarteto de Giannis Antetokounmpo, Lopez, Holiday y Middleton tan solo acumula seis minutos juntos en 2021-22.

Lesiones a jugadores clave del banco

No han sido solo los titulares los que han sido mordidos por el virus de las lesiones, con varios jugadores clave de la segunda unidad teniendo que visitar la enfermería esta temporada.

Bobby Portis se lesionó un tendón de la corva, lo que le obligó a perderse toda la pretemporada. Portis ahora ha hecho cinco apariciones bajo una cuidadosa gestión de minutos, con el partido en Washington siendo su primera aportación de peso con 13 puntos y 13 rebotes. Además, Semi Ojeleye y Rodney Hood han entrado y salido de la alineación con lesiones en la pantorrilla y el pie, respectivamente.

Impacto en las alineaciones

El informe de lesiones ha obligado a Mike Budenholzer a ingresar en algunas alineaciones que probablemente nunca consideró en la offseason, con los jugadores de contrato dual Justin Robinson y Sandro Mamukelashvili (44 minutos) viendo más tiempo juntos en la cancha que Middleton y Holiday (36 minutos).

El torrente de energía de Milwaukee desde el banco, Thanasis Antetokounmpo, ha duplicado su cuenta de titularidades NBA de cinco a 10 esta temporada. En varias, el hermano de Giannis fue listado como el cinco titular de los Bucks.

El impacto de Lopez

Basado en el juego de principios de temporada, los Bucks ni siquiera están en el medio de su capacidad. Clasificados en el puesto 17 de eficiencia ofensiva (106,5 puntos por 100 posesiones) y 19 en la defensiva (107,5 puntos por 100 posesiones), los Bucks están perdiendo puntos en lugares desconocidos y mucho de eso se debe a la ausencia de Lopez.

Milwaukee echa de menos a su pívot titular (via NBA.com)

Puntos del rival en la pintura % rebote defensivo de Milwaukee % rebote ofensivo de Milwaukee
2020-21 43,1 (3rd) 75,5 (4th) 26,9 (13th)
2021-22 46,7 (17th) 72,0 (21st) 23 (27th)

Sin Lopez, los Bucks se ven obligados a jugar con Antetokounmpo de cinco más que nunca. Cleaning the Glass registra que el porcentaje de sus minutos en el puesto de pívot aumentó del 12% la temporada pasada al 75% en lo que va de 2021-2022. La defensa de Milwaukee está sufriendo el doble impacto de perder a Lopez, uno de los mejores protectores de aro de la liga, pero también elimina a Antetokounmpo como el defensor de lado débil más temible de la NBA. Doble golpe

El impacto de la pérdida de Brook ha hecho que los equipos rivales aumenten la frecuencia de tiros en el aro. Los Bucks se han clasificado entre los dos equipos que menos tiros de estos permiten en las primeras tres temporadas de la era Budenholzer. De momento en la 2021-2022 son 14º, con el número saltando de 27,8 a 31,4, la cifra más elevada desde la última temporada de Jason Kidd como entrenador jefe, cuando ocuparon el último lugar en la categoría.

¿Es hora de entrar en pánico?

No es momento de entrar en pánico todavía. Dado el mensaje críptico de los Bucks en torno a Lopez, es difícil evaluar una estimación para su vuelta, pero parece justo suponer que aún se enfrenta a semanas en lugar de días al margen del equipo. Sino, ya hubiese regresado a las actividades de entrenamiento. Holiday ha estado oxidado, pero debería volver a su nivel más pronto que tarde, dejando la recuperación de Middleton y el regreso de DiVincenzo como los interrogantes restantes.

Los Bucks tienen 30 partidos hasta el cambio de año, punto que nos acercará a la mitad de la temporada. No hay duda de que los Bucks establecerían sus metas por encima de un récord del 50% para ese momento, pero dado el comienzo y la gestión de bajas, incluido Giannis, que ha jugado con sus propios problemas de rodilla, puede ser un objetivo realista.

Más | Milwaukee Bucks y la necesidad de un Jrue Holiday más anotador para salir del bache

Hablando de Antetokounmpo, su rendimiento ha sido espectacular. Con un promedio de 27,3 puntos, 11,1 rebotes, 6 asistencias y más de 1 robo y 1 tapón por partido su nivel habitual de MVP se puede encontrar todas las noches. No es que necesite demostrar su capacidad para jugar a pesar de una lesión después de los últimos Playoffs. Por parte de los Bucks, la sensación es que les gustaría rebajar la carga más pronto que tarde.

En enero y febrero, los Bucks juegan 16 de los 26 partidos en el Fiserv Forum en el camino hacia el parón por el All-Star, dejándolos en muy buena posición para el tramo final antes de la postemporada. Solo tienen que intentar sobrevivir hasta ese momento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Aaron Gordon
4 datos de la racha negativa de los Nuggets
Agustín Aboy
Más noticias