Con una brillante actuacion de su segunda unidad, Toronto Raptors superó a Milwaukee Bucks

Author Photo
Boucher

En un cruce entre los dos equipos que terminaron con el 1 y 2 de la Conferencia Este, los Toronto Raptors se impusieron con claridad a los Milwaukee Bucks por 114 a 106, en un encuentro que tuvo diferencias mucho más grandes de lo que indica el marcador final (los canadienses ganaban por 20 promediando el último parcial).

Las bajas marcaron el partido por ambos bandos, con Toronto presentándose sin Fred VanVleet, Serge Ibaka ni Kyle Lowry y Milwaukee haciendo lo propio sin Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, mientras los Bucks sufrieron enormemente la falta de su mejor jugador, los Raptors disfrutaron de aportes decisivos de actores normalmente secundarios.

A continuación, repasamos los datos y observaciones más importantes de la noche.

#Boucher

  • La historia del partido pasó por la producción del banco de Toronto, con dos nombres principales: Matt Thomas y Chris BoucherThomas terminó con 22 puntos (máxima de su carrera) y un 9-17 de campo, mientras que Boucher sumó 25 tantos (también su máxima histórica), 11 rebotes, 9-15 de cancha, 2 robos y 2 tapas. Lo interesante es que pudieron repartirse el protagonismo, con el tirador consiguiendo 15 unidades en el primer tiempo y con el interior acumulando 16 en el segundo. El poder sobreponerse a las bajas ha sido una marca registrada de los Raptors en toda la 2019-2020: sin importar quién esté en cancha, no pierden la identidad y encuentran respuestas de parte de diferentes protagonistas.
  • Además de Thomas y Boucher, la segunda unidad también disfrutó de 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del siempre rendidor Rondae Hollis-Jefferson.
  • El que aprovechó al máximo las bajas de Lowry y VanVleet fue Norman Powell. Salió como titular y acabó con 21 puntos y 8 rebotes en 27 minutos, convirtiendo 4-5 en triples. El escolta sigue mostrándose como una pieza extremadamente valiosa, cualquiera sea su función: como complemento de otras figuras o incluso apareciendo como primera opción ofensiva en determinados compromisos. Su temporada está siendo magnífica.
  • ¿Se puede jugar un buen partido ofensivo, terminando sin puntos y con un 0-5 de cancha? Sí y testigo de ello fue Marc Gasol, quien hizo jugar a todo Toronto, con una visión de cancha envidiable. El español sumó 8 asistencias en solo 20 minutos.

  • Pascal Siakam sigue siendo de los pocos puntos flojos de Toronto en este regreso. El camerunés entró el partido lanzando un 41% de campo y tampoco estuvo certero ante Milwaukee: 5-16 en camino a sus 14 puntos. Los Raptors van a precisar de una mejor versión suya una vez que comiencen los Playoffs.
  • Si bien terminó con 17 puntos, no fue una buena actuación de Khris Middleton, quien tuvo poco protagonismo a pesar de la baja de Giannis: amplió su cuenta personal cuando los Raptors ya se habían adueñado del marcador, pero apenas había terminado con 6 puntos y un 2-6 de cancha en la primera mitad.
  • Otro que estuvo en un bajo nivel para los Bucks: Eric Bledsoe, con 11 puntos en 30 minutos y un flojo 4-11 de campo.
  • Pat Connaughton salió como titular en lugar de Antetokounmpo y arrancó el partido con todo, anotando 10 puntos en los primeros minutos. Sin embargo, apenas anotó dos tantos más en el resto del encuentro, terminando con 12.
  • El máximo anotador de los Bucks resultó ser Kyle Korver con 19 puntos desde el banco, producto de un excelente 5-6 en triples. Muestra de vigencia de parte de KK.

Así vivimos las actualizaciones en vivo del encuentro.

Boucher

Alineaciones confirmadas

Ambos equipos ya tienen sus quintetos titulares confirmados. Milwaukee sale con Eric Bledsoe, Wesley Matthews, Pat Connaughton, Khris Middleton y Brook Lopez, mientras que Toronto lo hace con Terence Davis, Norman Powell, OG Anunoby, Pascal Siakam y Marc Gasol.

Connaughton arrancó encendido

Pat Connaughton, titular ante la baja de Giannis, tuvo un comienzo de partido espectacular, con 10 puntos y 3 rebotes en 5 minutos, convirtiendo sus tres intentos al aro: dos triples y una tremenda volcada ante una poco común distracción defensiva de los Raptors. Igualmente, el inicio es parejo, con Milwaukee al frente por apenas dos: 13-11.

Powell y Boucher responden

Una vez que Connaughton dejó el campo, la ofensiva de Milwaukee perdió eficacia, mientras que en el otro costado empezaron a llover los triples para Toronto: dos conversiones de Norman Powell y dos de Chris Boucher, para adelantar a los canadienses por 24-20.

La banca de los Raptors ya lleva aportados 8 puntos, contra solo 3 de su contraparte, con un +8 para Boucher y un +6 tanto para Matt Thomas como para Rondae Hollis-Jefferson.

Duelo de tiradores

El cierre del primer período fue un verdadero show de francotiradores, con Kyle Korver por el lado de Milwaukee y Matt Thomas por el de Toronto. Los dos especialistas encontraron la red frecuentemente en el parcial, con Korver terminando con 8 puntos y Thomas con 12, incluyendo una enorme anotación fuera de balance, con un segundo en el reloj.

Al finalizar los primeros 12 minutos, Toronto está al frente por 36-31.

La banca sigue empujando a Toronto

La segunda unidad de los Raptors tomó las cosas donde las dejó en el primer cuarto, con más conversiones para Thomas, Boucher, Hollis-Jefferson y hasta incluso Paul Watson. Los suplentes de Nurse llevan anotados 29 de los 45 puntos de su equipo, que saca ventaja máxima de nueve: 45-36

Se escapan los Raptors

Los últimos minutos del primer tiempo vieron a Toronto romper la barrera del doble dígito por primera vez en la noche, con un excelente nivel colectivo: defensa intensa (35% de campo para los Bucks), contragolpes, buen movimiento de balón (16 asistencias) y mucha eficacia desde el perímetro (10 triples).

Al llegar al descanso, el campeón se impone por 67-53 con 15 puntos de Matt Thomas y Norman Powell, 12 de Pascal Siakam y un Marc Gasol con 7 asistencias repartidas. En Milwaukee no alcanzan los 14 de Korver.

Powell, aprovechando la oportunidad

Sin VanVleet ni Lowry, Norman Powell está teniendo muchas decisiones en sus manos en la mediacancha de Toronto y vaya que las está aprovechando: buen inicio de tercer cuarto y 21 puntos en 22 minutos, lanzando 7-12 de campo y 4-5 en triples, además de haber bajado 7 rebotes.

Los Raptors mantienen la diferencia: 75-62 restando 7:41 en el tercero.

El resto del período se jugó en un contexto de paridad, en la que las defensas fueron más que los ataques. De esa manera, los dirigidos por Nurse consiguieron entrar a los 12 minutos finales con una buena ventaja en su favor: 88-75, a pesar de las primeras apariciones importantes de Khris Middleton (12 puntos) en el encuentro.

Boucher estira diferencias

Si Chris Boucher ya venía haciendo un buen partido, qué decir de su arranque del último cuarto: triple desde la esquina y más tarde una explosiva definición en transición, en la que también obtuvo la falta personal, llegando a los 21 puntos en 18 minutos.

¿Siguiente acción? Triple de Thomas para que Toronto saque 20 y empiece a sentenciar la historia: 97-77.

Aunque Milwaukee logró reducir la distancia y llegar a ponerse seis en los segundos finales, el triunfo de Toronto nunca corrió real riesgo. Finalmente fue victoria para los canadienses por 114 a 106.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.