Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks triunfaron sobre Brooklyn Nets tras la lesión de Kyrie Irving

Author Photo
giannis antetokounmpo

Milwaukee Bucks consiguió algo que parecía impensable hace tan solo unos días: ganar dos partidos seguidos a Brooklyn Nets e igualar la serie. El Fiserv Forum fue testigo de la exhibición defensiva de los de Mike Budenholzer, con Giannis Antetokounmpo como máxima figura. Eso sí, el encuentro en ningún momento fue igual para los Nets en cuanto Kyrie Irving sufrió una torcedura de tobillo derecho en el segundo cuarto (107-96).

Más | Tres claves del Partido 4 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks

Antetokounmpo firmó 34 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, y pese a las 5 pérdidas, las 4 faltas ofensivas y el 1 de 5 en triples las sensaciones fueron mejores. La segunda espada fue Khris Middleton, que con 19 puntos y 46% en tiros de campo, también con sus mejores minutos en la segunda mitad. Mientras, Kevin Durant terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, con un escaso 9 de 25 en tiro (36%).

El Partido 3 tuvo a unos Bucks poco acertados en el tiro, algo que se ha repetido en este último duelo con su 10 de 33 en triples (30,3%). Tampoco es que Milwaukee, con su 16 de 47 (34%), tirase mucho mejor. De hecho, continúan su línea de fallar más de lo que deberían por su planificación ofensiva. No obstante, cuado la defensa destruye y aprovechan los puntos fáciles con espacio, un par de triples después permiten hacer mucho daño.

  • La lesión de Kyrie Irving: el punto clave para comprender el partido. Milwaukee sufría más que Brooklyn durante los primeros compases, e Irving era uno de los principales responsables. El base estaba fantástico con 11 puntos en 17 minutos y con su salida el ataque se apagó. Sin Harden, la rotación queda coja, aunque se puede resolver sin problemas. Sin embargo, es inasumible hacerlo sin ambos.
  • La defensa de Milwaukee, en máximo esplendor: dentro de un encuentro de baja anotación y acierto, Milwaukee pudo dejar a Brooklyn en 22 y 21 puntos en el segundo y tercer cuarto respectivamente. Las rotaciones estaban bien ajustadas y la intensidad alcanzó puntos muy altos. Ya ante Miami mostraron era habilidad para combatir en el barro y hacerlo por medio del tamaño. Holiday, Middleton, Tucker, Giannis, Lopez... Sensacional trabajo de PJ en este partido (13 puntos, 7 rebotes y principal encargado de Durant).
  • La ausencia de fluidez en Brooklyn: por supuesto, jugar sin Harden ni Kyrie elimina los dos puntos de partida del juego ofensivo. Sin embargo, el equipo brilla más cuando mueven la pelota e involucran a todas sus piezas. Esta idea está directamente relacionada con la capacidad de espaciado que aportan las estrellas. Mejorable imagen de Nets, que compitió y aguantó algunos minutos, pero nada pudo hacer ante los mejores minutos de Milwaukee de toda la serie.
  • Menos balón para Giannis:  si los Bucks funcionaron mejor en ataque en la segunda mitad, fue en buena parte por la decisión de quitarle cuota de balón a Giannis. Fueron Holiday y Middleton los encargados de generar, mientras Antetokounmpo actuaba sin balón. El peligro en ataque aumentó y su juego fue menos predecible. ¿Mantendrán esta idea? Resulta una alternativa muy interesante y útil.

A continuación sigue con nosotros en vivo los comentarios del partido.

Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets

ESTADÍSTICA | PREVIA | HIGHLIGHTS

Primer cuarto

1c

Tras tres minutos de juego llegó el primer parón, con tiempo muerto de Budenholzer tras el 9-2 inicial a favor de Brooklyn. Un gran triple de Griffin en la cara de Antetokounmpo y 4 punto de KD, mientras Milwaukee empieza con 1 de 8 en tiros de campo.

Tras el parcial de apertura respondió Milwaukee para adelantarse con un 12-2. Buenos minutos animados con el tiro exterior de Bucks.

Si bien Milwaukee se mantuvo durante los minutos de acierto exterior, las pérdidas hicieron daño a la ofensiva, al igual que las faltas señaladas en contra de Giannis. Eso si, las sensaciones ofensivas de Brooklyn son muy diferentes las del Partido 3.

Segundo cuarto

2c

Malas noticias para Brooklyn con la lesión de Kyrie. El base, que acumulaba 11 puntos en 17 minutos, se marchó a los vestuarios tras una torcedura del pie derecho. Otra baja para Nets, que hoy sí han podido celebrar la vuelta de Jeff Green.

El parcial tomó lado positivo para Bucks, que a base de triples de Lopez o Tucker consiguieron su primera ventaja clara. Hubo un momento complicado a finales del cuarto, cuando Giannis cometió su tercera falta (segunda en ataque) y el challenge de su entrenador lo convirtió 2+1.

Las grandes rachas en triples permitieron a los Bucks sumar sus mejores minutos. El gran foco recayó en KD tras la lesión de Irving, aunque solo sumó 3 puntos tras su salida. Más tiempo en pista para Mike James. Los Nets necesitarán al mejor KD, pero también de la aportación de los secundarios.

Ante los problemas de anotación de Middleton (9 puntos en 8 tiros) Tucker fue la sorpresa con su mejor parte desde que está en Milwaukee: 11 puntos y 6 rebotes siendo el principal defensor de KD.

Tercer cuarto

3c

Las lesiones continúan golpeando. Kyrie, fuera para el resto del partido, es remplazado por Mike James en el quinteto. Además, Tucker ha sufrido un golpe, aunque sigue jugando. Las bajas inciden y la fuerza del partido es para Milwaukee. La defensa local sobre Durant está siendo muy fuerte para limitar su impacto. Gran trabajo atrás de Bucks.

En ataque los Bucks pasan la bola más a manos de Holiday y Middleton en media pista, con la responsabilidad para Antetokounmpo con campo abierto.

Segundo parcial que ganan Bucks, en esta ocasión por 28-21. La defensa de Middleton sobre KD fue magnífica. La intensidad del partido creció y así el contacto físico. Llegó la cuarta de Antetokounmpo, pero también la mejor ventaja de los locales. Brooklyn lució durante varios minutos como un equipo endeble, por supuesto condicionado por las lesiones, aunque tendiendo al aclarado de Durant y menos a las circulaciones con las que tanto brilla su juego.

El cierre del cuarto fue de alto nivel, con intercambios de grandes canastas de Durant, Middleton o Giannis, llegando con un 81-69 al último cuarto.

Cuarto cuarto

4c

Los Nets, desactivados, no han podido contener ni mínimamnente a unos Bucks desatados. Los mejores minutos de Middleton; Tucker, disfrutando de molestar a Durant en defensa; y las estrellas lesionadas, más un Blake Griffin que no ha jugado desde los 7:03 en el electrónico.

La retirada comenzó a falta de 5 minutos en el marcador. Steve Nash introdujo a sus suplentes y Budenholzer replicó un par de minutos después, quedando espacio para el highlight final de Giannis: un espectacular tapón culminado por un alley-oop segundos más tarde. El 2-2, visto para sentencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es