Giannis Antetokounmpo vs. Kevin Durant: fantástico duelo anotador con triunfo de Milwaukee Bucks sobre Brooklyn Nets

Author Photo
Kevin durant giannis antetokounmpo

Partido sensacional esta jornada de domingo entre Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets, dos de los gigantes de la élite del Este y candidatos al título. Un encuentro comandado por las actuaciones de Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant, cuyo resultado (117-114) aprieta más todavía la clasificación y deja la primera plaza de los de Steve Nash a mercer del próximo resultado de Philadelphia..

Más | La Carrera por el Rookie del Año: los mejores de abril

El encuentro estuvo marcado por un ritmo atronador. Ambos conjuntos lanzaron con soltura desde el triple y los aciertos comenzaron y terminaron siendo muy elevados. La noche fue ofensiva y atrevida, con acciones de alto nivel entre los principales implicados. Parciales, minutos sosegados en conversiones y nuevos parciales. Y así una y otra vez, con la gran explosión anotadora de Giannis en el tercer cuarto. Para enmarcar el griego, que se envalentonó ante el espacio que ofrecía la defensa de Nets, en especial DeAndre Jordan, y anotó varios triples, consiguiendo un 50% (4 de 8).

Antetokounmpo firmó 49 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y KD 42 tantos y 10 rebotes. Dos de los mejores haciendo lo que mejor saben hacer.

Pese al excelente partido de KD el alero estuvo solo. Landry Shamet fue su escudero inesperado con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias desde el banquillo, respuesta insuficiente ante el apagón de Kyrie Irving: 20 puntos del base con un pobre 8 de 21 en tiro (38,1%) y 4 pérdidas. Blake Griffin también sumó, pero su papel habitúa a ser menor, con 19 minutos también saliendo del banco. Los 11 puntos y 7 rebotes del interior, junto a defensas inconsistentes, permitieron a Brooklyn ganar el duelo de banquillos.

Los Bucks supieron controlar durante prácticamente toda la noche el marcador tras el poderoso arranque de Brooklyn. Marcaron el vendaval ofensivo y ganaron a los Nets en un encuentro que, por sus características, encajaba mejor con una actuación brillante de los neoyorquinos. De hecho, su noche global fue positia y menos lujosa que en otras ocasiones, echando en falta el acierto de Irving, pero no tuvieron respuesta a Giannis. Si Philadelphia gana a los Spurs, superarán a Nets en la clasificación. Además Milwaukee recorta distancia. 

Actuaciones más destacadas:

  • G. Antetokounmpo: 49 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones, 1 robo, 1 pérdida y 21 de 36 en tiro (58,3%) con 4 de 8 en triples (50%)
  • K. Durant: 42 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 5 pérdidas y 16 de 33 en tiro (48,5%) con 7 de 13 en triples (53,8%)
  • K. Middleton: 26 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, sin pérdidas, 2 robos, 11 de 21 en tiro (52,4%) con 3 de 7 en triples (42,9%)
  • L. Shamet: 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 de 7 en triples (57,1%) y 2 pérdidas
  • J. Holiday: 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas, 7 de 16 en tiro (43,8%) y 3 de 8 en triples (37,5%)

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

COMENTARIOS EN DIRECTO

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Primer cuarto

bucks nets 1

El inicio del partido ha sido maravilloso. Actividad de todos los jugadores, buenas acciones y apariciones de las estrellas. Los Nets han estado buscando a DeAndre Jordan (7 puntos y 3 rebotes) y el pívot ha anotado en varias jugadas, incluido un alley-oop sobre Giannis.

Jeff Green ha sido la revolución para Brooklyn tras un tiempo muerto temprano. Tras el parón, los Nets han respondido con Green y con Kevin Durant. El ritmo del partido ha aumentado muchísimo y, a falta de 4 minutos Milwaukee se estanca en ataque. Inicio de disfrute para el aficionado al baloncesto.

Segundo cuarto

bucks nets 2

Milwaukee ha comenzado fuerte el segundo cuarto, pero los Nets responden con superioridad. Controlan el ritmo y están dejando vistosas acciones. El 6-0 de Bucks ha sido respondido por un 5-0 de Brooklnyn. Tiempo muerto y a seguir este atractivo encuentro.

Nuevo parcial, este de 15-8 a favor de los de Budenholzer. Han podido apretar atrás y correr, con una gran defensa de Holiday sobre KD en uno contra uno. Después otro contragolpe ha terminado con un triple desde la esquina de, cómo no, PJ Tucker. Tiempo muerto de Nash.

Durant ha sido el principal activo de Brooklyn con 18 puntos en 50% en tiros de campo. Por su parte, Irving está poco acertado y sufriendo buenas defensas individuales (10 puntos, 4 de 11 en tro). El acierto exterior es muy elevado en ambos conjuntos, pero gana la batalla el equipo local con 8 de 19 (42,1%) contra 7 de 17 (41,2%). El trío de estrellas de Milwaukee manda en el partido con 20 puntos, 4 rebotes y 1 tapón del griego; Middleton, con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; y 13 puntos y 3 rebotes para Holiday.

Tercer cuarto

bucks nets 3

Ritmo acelerado y anotaciones de alto nivel. Estos dos gigantes del Este nos están regalando un gran partido. Antetokounmpo ha firmado canastas de mucho nivel y su acierto es desmedido. La defensa flotante no da resultados y el griego está en 3 de 5 desde el exterior. 34 puntos lleva ya -en 20 minutos- y Milwaukee sigue mandando en el electrónico.

Ha conseguido acortar distancias e igualar Brooklyn gracias al acierto exterior y al banquillo. Pese a que Kyrie y varios complementos están poco acertados, Shamet y KD consiguieron buenas anotaciones. Partido fantástico en este alocada noche de Sundays.

Cuarto cuarto

bucks nets 4

Partido excitando que esta culminando en un último gran cuarto. Milwaukee manda en el marcador pese a que Brooklyn gana el parcial del cuarto parcial. La gran aportación del banco de Nash, que va ganando a mediados del cuarto cuarto la batalla de las segundas unidades 28-17, está siendo un argumento interesante junto al rendimiento de las estrellas, en especial con Shamet y Griffin.

Extraordinario partido de Antetokounmpo, el principal argumento para la segunda parte y la ventaja de los locales. Rápido con el balón, fino con el tiro y, en defensa, en todas partes. Son 47 puntos en 32 minutos cuando los Bucks mandan por 6 a 4 minutos del final. Irving, apagado.

Encuentro de idas y venidas, de ritmo frenético y tiempos muertos para dar descansos. Los tiros libres sirven como respiro, aunque predominan los triples y la confianza exterior. Giannis está lanzando desde fuera ante los espacios de Brooklyn y su gran noche.

El final del duelo no defrauda, aunque tuvo un tramo de escaso acierto. Fallos de Giannis, Middleton, Kyrie, Durant... Incluso dos hierros consecutivos de Holiday desde el tiro libre. Y en esas trincheras aceleradas se impuso la ventaja de Milwaukee, su defensa y un acierto decisivo de Middleton en el cierre. Tras un triple lejado de Khris, KD capturó el rebote con algo menos de 4 segundo y quiso marcharse rápido para buscar el triple. Sin embargo, el staff pidió tiempo muerto y lanzaron en saque de banda. El mismo Durant tuvo la ocasión de mandar el partido a la prórroga, pero falló defendido por PJ Tucker.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es