Giannis Antetokounmpo y una noche de fenómeno para vencer a Los Angeles Lakers

Author Photo
Giannis

Puede que los Milwaukee Bucks no hayan tenido el arranque de temporada que se esperaba (entraron a este miércoles con marca de 6-8), pero lo que sí siguen teniendo es a un jugador que cuando puede acelerar, luce como el más dominante de toda la competencia. Hablamos obviamente de Giannis Antetokounmpo, quien tuvo otra demostración alucinante ante Los Angeles Lakers, comandando la victoria por 109-102.

El griego ya tenía 28 puntos en el entretiempo y lejos de aflojar, siguió con su paso imparable en la segunda mitad. Antetokounmpo terminó con 47 puntos, 9 rebotes y un espectacular 18-23 de campo, que además se vio coronado con un par de acciones decisivas para sentenciar el triunfo. 

¿El último en conseguir al menos 47 puntos con semejante eficacia de campo (78%)? El propio Giannis, quien había sumado 47 puntos con un 18-21 de campo ante los Blazers, en abril pasado. En la historia de la liga solo habíamos tenido 22 partidos de ese tipo, con Wilt Chamberlain siendo responsable de cinco de ellos. De hecho, Antetokounmpo (2), Karl Malone (2) y Wilt (5) son los únicos en haberlo logrado en más de una ocasión.

Además del partidazo de Giannis, Milwaukee disfrutó del regreso de Khris Middleton, por primera vez en acción luego de casi tres semanas. El alero no tuvo el mejor partido (16 puntos, 4-12 de campo) pero anotó un par de triples importantes para tomar ventaja en el último cuarto (Milwaukee entró a ese período arriba por solo dos unidades). Además, con esas dos conversiones, Middleton igualó a Ray Allen como los máximos tripleros en la historia de la franquicia: ambos con 1.051.

En el ganador hubo además 17 puntos con un 8-14 de campo para Bobby Portis y 16 tantos con un 4-8 en triples para Pat Connaughton. ¿Jrue Holiday? Apagado con 8 tantos y un 3-13 de cancha.

Más | Milwaukee Bucks vs. Los Angeles Lakers: 6 claves de mejora para dos candidatos en horas bajas

La mejor noticia para los Lakers volvió a ser el nivel de Talen Horton-Tucker, quien tuvo su tercer muy buen partido consecutivo en esta 2021-2022. THT lideró la anotación visitante con 25 puntos, producto de un 9-18 de campo y 3-6 en triples, a los cuales les sumó 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Horton-Tucker ahora promedia 23,3 puntos y 7,3 rebotes con un 49% de campo. Su gran arranque de Fase Regular probablemente sea la mejor noticia que han recibido estos irregulares Lakers (marca de 8-8) por el momento.

En los de Vogel hubo también 19 puntos y 15 asistencias de Russell Westbrook, mientras que Anthony Davis terminó con 18 puntos y 9 rebotes. El principal déficit vino desde una segunda unidad que apenas lanzó un 9-31 de campo y que ahora acumula un 17-50 en sus últimas dos presentaciones.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con las mejores acciones del mismo.

1° Cuarto

Los Bucks abren con Jrue Holiday, Grayson Allen, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis. Los Lakers salen con Russell Westbrook, Avery Bradley, Talen Horton-Tucker, Carmelo Anthony y Anthony Davis.

Gran comienzo de los Lakers desde el perímetro, encontrando triples de Westbrook, Horton-Tucker y Bradley. La visita se adelanta por 11-4, aunque aparece una ráfaga de Giannis cerca del aro para apretar el marcador. El griego anota los ocho primeros tantos de su equipo, antes de tener su primer descanso de la noche. Primeros minutos intensos, que muestran a Los Angeles adelante por 13-8 restando 7:20 en el reloj.

¡Russ está encendido! 3-3 de campo para el base de los Lakers, quien ayudado por el segundo triple de Horton-Tucker hace que los suyos doblen al dueño de casa: 20-10.

Empiezan a reaccionar los Bucks y lo hacen con el reingreso de Giannis, quien por ahora es un problema sin solución para los Lakers. El MVP de las últimas Finales llega a los 11 puntos, bien acompañado por un par de triples de Connaughton, para que el local se acerque a tres: 24-21. Minuto de Vogel.

Poco quedó de ese inicio dominante de los Lakers, quienes vieron como Milwaukee llegó a tomar ventaja mínima promediando el primer cuarto. Finalmente, un triple de Rondo a falta de un segundo le permitió al menos a la visita irse arriba en el resultado: 32-30 tras 12 minutos. Anthony Davis lidera la anotación de los de Vogel con 8, mientras que Antetokounmpo lleva ya ¡17 puntos!

2° Cuarto

Más allá de que las diferencias aún son pequeñas, Milwaukee está empezando a tomar el control del juego. Lo hace con un Giannis que sigue lastimando en la pintura, pero también con conversiones exteriores de Holiday y Portis. Los Lakers ya no tienen la eficacia del arranque del partido y se ven abajo por 47-42.

Los Lakers descontaron con triples de Rondo y Monk pero el cierre de la primera mitad fue a toda orquesta para Giannis. Nueva ráfaga anotadora del griego, quien le sigue ganando ampliamente el duelo a AD, ayudando a que los Bucks se escapen de cara al descanso largo: 64-53.

Monumental labor de Antetokounmpo, quien llega a los vestuarios con 28 puntos, 5 rebotes y un casi perfecto 12-13 de campo.

3° Cuarto

Los Bucks siguen en control en el arranque del tercer cuarto, gracias a triples de Giannis y Allen. Sin embargo, los Lakers empiezan a hacer un mejor trabajo defensivo para frenar los ataques del griego y con buenos pasajes de Horton-Tucker y AD (incluyendo una definición espectacular ante Antetokounmpo) consiguen apretaron el marcador una vez más. Al punto que la diferencia baja a solo uno: 78-77 Milwaukee.

Lejos del intercambio anotador del primer tiempo, vimos un tercer cuarto mucho más disputado y físico. En ese escenario los Lakers parecen sentirse más cómodos y al menos durante estos 12 minutos, lograron ponerle un freno a la ofensiva local. Los de Vogel se llevaron el período por 30-21 con un THT inspirado (21 puntos y 9 rebotes), apretando la historia de cara al último cuarto: 85-83 para los Bucks.

4° Cuarto

¡Khris Middleton! El perimetral venía muy callado en su regreso a las canchas, pero aparece en un momento clave: dos triples para abrir el último cuarto y darle algo de aire a los Bucks, que se adelantan por 92-87. Además, con sus dos conversiones, Middleton iguala a Ray Allen como los líderes históricos en triples de la franquicia (ambos con 1.051 conversiones por el momento).

Horton-Tucker sigue sumando para mantener a los Lakers en juego, aunque restando 4:30 la ventaja sigue siendo para los Bucks: 99-95. Todo preparado para un final emocionante.

¡Giannis empieza a definir la historia! Un par de 2+1 claves para el griego, quien no solo llega a los 45 puntos en la noche, sino que además pone a los suyos al frente por 107-97 restando dos minutos. Noche extraordiario de Anteto.

Ya no hubo tiempo para una remontada de los Lakers. Milwaukee lo cerró mejor detrás de un Antetokounmpo imparable (47 puntos 18-23 de campo) y se quedó con el triunfo por 109-102.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.