El campeón está listo: Milwaukee Bucks disfrutó y ganó ante un Oklahoma City Thunder sin Gabriel Deck

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks es el campeón defensor de la NBA y tiene un equipo listo para retener la corona en la temporada 2021-2022; Oklahoma City Thunder es uno de los equipos de la NBA que menos partidos ha ganado en el 2021. Hay una diferencia muy grande en el momento de una franquicia y la otra y eso quedó plasmado en el partido de pretemporada que los Bucks ganaron por 130-110 este domingo en su estadio.

Fue el primer éxito para Milwaukee en esta pretemporada: no es casualidad que haya sucedido en el primer partido en el que el entrenador Mike Budenholzer pudo contar con Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, los tres pilares principales del equipo campeón. Con ellos los Bucks ganaron por 81-54 el primer tiempo: después las estrellas se fueron a descansar, como también lo hicieron Shai Gilgeous-Alexander y Lu Dort en el Thunder, equipo en el que esta vez no tuvo minutos Gabriel Deck tras una semana en la que el jugador argentino lidió con una molestia en la ingle.

El máximo anotador de Milwaukee fue Jordan Nwora, que una vez más impresionó en esta pretemporada (le había anotado 30 puntos a Brooklyn hace unos días) con 15 puntos en 20 minutos. Pero la diferencia grande no la hicieron Nwora o los 14 puntos de Elijah Bryant (4-6 en triples), sino que fue del quinteto titular de los Bucks, el que llegó a marcar una diferencia de 74-37 a la mitad del segundo cuarto.

Middleton sumó 14 puntos sin fallar un lanzamiento, Giannis terminó con 8 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias, Holiday firmó una planilla de 11 puntos y 4 asistencias y atención a la buena labor de Grayson Allen, que empezó como escolta titular (no jugó Donte DiVincenzo, tampoco lo hicieron George Hill o Rodney Hood) y se mostró como una opción interesante para el equipo al que se acaba de sumar: 13 puntos y 4 rebotes con 4-7 en triples.

Más | Chicago Sky dio el primer golpe de las Finales de la WNBA, dominando a Phoenix Mercury con su defensa

El Thunder se mostró muy frágil una vez más en defensa y en ataque, como en la derrota inicial contra Charlotte Hornets. La temporada 2021-2022 parece que será muy larga para ellos. Dort fue su máximo anotador en este encuentro con 19 puntos (4-6 en triples) y Gilgeous-Alexander terminó con 12 puntos y 6 asistencias. El rookie Josh Giddey, de interesante actuación contra Charlotte, esta vez no se lució: 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos con 3-9 de campo.

Milwaukee volverá a jugar el miércoles, visitando a Utah Jazz, y OKC también jugará ese día recibiendo a Denver Nuggets.

A continuación, las actualizaciones en vivo:

Primer cuarto

Giannis Antetokounmpo

9-0 inicial para Milwaukee: Giannis tuvo toda la facilidad posible para llegar al aro cada vez que atacó y Oklahoma erró varias oportunidades en las manos de Jeremiah Robinson.

El partido es de goleo muy alto: Oklahoma empezó a sumar mucho con la mano caliente de Lu Dort (3-3 en triples), pero no logra terminar de frenar a Antetokounmpo y Middleton en defensa y la ventaja de Milwaukee es de 29-24 cuando todavía no se disputaron ni ocho minutos.

48-32 gana Milwaukee al finalizar el primer cuarto: los campeones están intratables desde el perímetro con 8-10 en triples, teniendo a Grayson Allen y Pat Connaughton como líderes en ese aspecto. Middleton es el máximo anotador con nueve tantos y Antetokounmpo ya suma ocho tantos, cinco asistencias y cinco rebotes. Para OKC la gran figura es Dort con 15 puntos (4-5 en triples) y el banco (todavía sin ingreso de Deck) no generó nada, como tampoco hubo brillo de Gilgeous-Alexander o del rookie Giddey.

Segundo cuarto:

Josh Giddey

Destructivo parcial de Milwaukee para abrir el segundo cuarto: 17-1 que deja a los locales al frente por 65-33, con más tiros abiertos convertidos y con un banco de los Bucks que consigue hasta mejor rendimiento que los iniciales del Thunder. Milwaukee lleva un ¡74%! de efectividad en tiros de campo.

El control del partido lo sigue llevando Milwaukee, que se beneficia por su ritmo alto y el dominio en los rebotes ofensivos, pero Oklahoma al menos empezó a encontrar puntos con el rookie Tre Mann. 76-41 para los Bucks a cuatro minutos del cierre.

Recién los últimos minutos del segundo cuarto tuvieron a Shai Gilgeous-Alexander a pleno: el canadiense consiguió un par de canastas y terminó el primer tiempo con 12 puntos y 6 asistencias pero con su equipo perdiendo por 81-54: Oklahoma una vez más está luciendo en un nivel extremadamente inferior al de su rival. Todavía no ingresó Deck, que probablemente sea de la partida en el tercer cuarto como en el primer partido amistoso. Dort es el máximo anotador del Thunder con 19 puntos: en los Bucks suma 14 Middleton y 13 Grayson Allen. Giannis ya va encaminado al triple-doble si es que sigue jugando en el segundo tiempo: 8 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Tercer cuarto:

Dort

Maledon, Muscala y Giddey levantan un poco a Oklahoma: parcial de 12-5 para el Thunder al abrir el tercer cuarto contra unos Bucks que ya están sin Giannis, sin Holiday y sin Middleton mientras que en la visita descansan Gilgeous-Alexander y Dort. Parece que veremos una segunda parte bien de pretemporada, distinta al primer tiempo.

El tiro en suspensión de Muscala es una herramienta eficaz para el ataque de OKC: el pivote ya anotó 9 puntos en cuestión de minutos, lanzando 4-6 de campo. Con él es que el Thunder está ganando por 19-13 este cuarto ante un Milwaukee que pone como referente ofensivo a Jordan Nwora, un jugador que ya se ha destacado en otros encuentros de esta pretemporada.

El tercer cuarto se fue para el Thunder: 27-23, logrando así recortar la diferencia en el marcador del partido a 104-81 para Milwaukee. Nwora anota y anota (lleva 15 puntos en 15 minutos) y ahora lo hace rodeado por rookies de los Bucks. Enfrente no fue muy rendidor lo de Mamadi Diakite o Aaron Wiggins por el Thunder: todavía no hubo minutos para Deck.

Último cuarto:

Theo Maledon

Poco para destacar del último cuarto ya: los tres triples de Elijah Bryant, el duelo de tiradores del final entre Tremont Waters y Rob Edwards o una linda definición de Thanasis Antetokounmpo. La victoria de Milwaukee no corrió peligro con sus suplentes perdiendo también este período, pero anotando 26 puntos. 130-110 final para los Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.