Giannis Antetokounmpo dictó sentencia ante unos Philadelphia 76ers sin estrellas

Author Photo
giannis antetokounmpo

Milwaukee Bucks tardó más de lo esperado en romper el partido, pero bastó la salida del vestuario tras el descanso para que los de Mike Budenholzer dejasen encarrilado el encuentro, venciendo por 132 a 94 . Poco o nada pudieron hacer los Philadelphia 76ers que acusaron en exceso las bajas de Joel Embiid, Ben Simmons y Furkan Korkmaz, quedando todo en manos de sus secundarios. Tras presentar batalla durante los primeros 24 minutos, Giannis Antetokounmpo dictó sentencia liderando un parcial de 24-2 que dejó por imposible todo tipo de remontada.

El vigente MVP dejó su impronta en el duelo con una gran actuación individual, dominando los dos extremos del campo, pero especialmente en ataque donde la marca tanto de Mike Scott como de Anthony Tolliver poco pudo hacer para detener al griego. Este finalizó con 24 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias en 9 de 12 tiros de campo, añadiendo 2 robos y 1 tapón. Junto a él, Jrue Holiday que completó una gran actuación defensiva con 12 tantos, 5 asistencias y 4 robos de balón y Bobby Portis desde la segunda unidad con 17 puntos y 8 rechaces.


Mientras, Philadelphia sumó su cuarta derrota consecutiva lo que le hace perder terreno no solo con el primer puesto del Este sino reducir su diferencia con respecto a los Bucks por el tercero, lo que asegura un final de campaña apretado y abierto. Noche para el olvido de los de Doc Rivers donde Seth Curry (13 tantos), Shake Milton (15 puntos) y Dwight Howard (12 puntos, 12 rebotes) fueron los más destacados. Ahora la diferencia entre ambos conjuntos se reduce a 2 partidos con poco más de 14 encuentros por disputarse.

Un encuentro para el recuerdo donde Giannis Antetokounmpo alcanzó los 12.000 puntos , algo solo realizado previamente en los Bucks por Kareem Abdul-Jabbar.


 

Primer cuarto

Giannis Antetokounmpo

El desacierto generalizado y la ausencia de Joel Embiid y Ben Simmons pasó factura a los Sixers en el arranque, algo que aprovecharon los Bucks y en especial Giannis que edificó la ventaja de los Bucks con un 9-5 de arranque. De hecho, el gran inicio del griego le sirvió para superar la barrera de los 12.000 puntos siendo el único en la historia de la franquicia después de Kareem Abdul-Jabbar.


La entrada de Bobby Portis dio más dinamismo al ataque de Milwaukee en un encuentro con un inicio más que trabado para los dos conjuntos. Los de Mike Bundeholzer fueron los menos desacertados en ese sentido, cerrando el primer cuarto con ventaja de 26 a 17.

Segundo cuarto

nba-plain--6e7dfac0-9a94-46dc-8fee-15730d2d3b08.jpeg

Los de Doc Rivers cambiaron la imagen dada en el inicio del segundo asalto de la mano de un inmejorable Shake Milton que asumió galones. El escolta tomó las riendas de la ofensiva de los Sixers para producir y reenganchar a los suyos al duelo. No obstante, un par de errores defensivos le costaron todo lo realizado a estos y Milwaukee recuperó terreno de la mano de Antetokounmpo que jugó a placer ante Tolliver.


La defensa dio aire a Philadelphia mientras los Bucks se mantuvieron a un ritmo de juego bajo para dosificar los esfuerzos. No obstante, Brook Lopez dejó su impronta en el lado opuesto con este gran tapón:


Los Bucks siguieron marcando la tónica del partido a base de su defensa y beneficiándose de los errores rivales para irse al descanso con una ventaja considerable y un marcador de 50 a 40 con Antetokounmpo como figura más destacada con 11 puntos y 12 rebotes.

Tercer cuarto

giannis antetokounmpo

El paso por vestuarios pareció sentarle muy bien a los visitantes que dieron comienzo con un parcial de 11-5 . Philly pareció haber corregido buena parte de sus errores de espaciado ofensivo, dando más presencia a Harris y Curry en acciones con balón. Esto pilló desprevenidos a los de Budenholzer que además tuvieron varios errores y pérdidas que facilitaron el comienzo a sus oponentes.

Pese a ello, Giannis abrió el cuarto de la mejor manera posible:


Jrue Holiday salió en defensa de los intereses de los Bucks, pero rápidamente replicó Seth Curry a base de triples.


En un abrir y cerrar de ojos los Bucks abrieron una brecha considerable con un 24-2 de parcial que dejó contra las cuerdas a los Sixers. Todo ello de la mano de Antetokounmpo que no encontró rival dentro y fuera de la pintura con 10 tantos en los primeros compases.

Todo esto sirvió para abrir una brecha considerable en el marcador que hizo añicos con las esperanzas de Philadelphia de poder remontar, encajando un parcial final de 36-23 para entrar al último asalto con un marcador de 86-63 para los Bucks.

Último cuarto

#Maxey

Con el partido completamente roto los Bucks no hicieron más que ampliar su diferencia incluso con los suplentes menos habituales destacando entre ellos Thanasis Antetokounmpo y Jeff Teague que alcanzó las 8 asistencias. Los de Rivers bajaron los brazos y se dejaron lelvar por la dinámica, recibiendo una derrota durísima de digerir pese a las bajas, imponiéndose los Bucks por 132 a 94

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.