Khris Middleton lidera a Milwaukee Bucks en la victoria sobre Washington Wizards

Author Photo
Khris Middleton

Trabajado triunfo el que los Milwaukee Bucks sacaron de la capital de Estados Unidos, en un viaje a Washington DC en el que Giannis Antetokounmpo guardó descanso. A pesar de ello, el conjunto de Mike Budenholzer no arrugó, imponiéndose por 115 a 108 ante los Washington Wizards, gracias en parte al buen trabajo de Khris Middleton, máximo anotador del choque con 22 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 4 asistencias. La figura de los Wizards fue Bradley Beal, que con 20 puntos dejó claro que este equipo depende de él enormemente, tirando del carro a lo largo del partido y marcando las pautas del grupo.

MÁS | Boston Celtics volvió a ser una aplanadora defensiva y dominó a Cleveland Cavaliers

Segunda derrota de Wizards y cuarta victoria seguida de Milwaukee en pretemporada, que deja claro el buen rumbo que lleva el equipo de Wisconsin. Un encuentro que sirvió para empezar a ajustar el ritmo de competición y poner en práctica rotaciones más acordes a lo que se verá a partir del 24 de octubre. 

Los Bucks castigaron desde el triple a pesar de no acumular un gran volumen, finalizando el choque con 12 de 34 desde más allá de la línea. La clave de este aspecto estuvo en el impacto y el momento en el que se produjeron estos lanzamientos, siendo la respuesta de Milwaukee a parciales positivos de los Wizards con los que se fueron asegurando la victoria. 

Después de ir corriendo desde atrás toda la noche, Washington se lanzó a la ofensiva en el último cuarto de la mano de la unión de Rui Hachimura (10 puntos, 12 rebotes), Thomas Bryant (17 puntos) y el mencionado Beal. Fue una respuesta que duró más bien poco, pues la segunda unidad de Milwaukee neutralizó esa posibilidad con Sterling Brown (18 puntos) y Dragan Bender (12 puntos, 8 rebotes).

Simulación de temporada regular

The Milwaukee Bucks

La pretemporada es un periodo de experimentos para los equipos NBA, en donde evalúan diferentes parámetros, situaciones y posibilidades. En el caso concreto de este encuentro, Mike Budenholzer optó por llevar una rotación y reparto de minutos lo más ajustada a lo que debería ser un partido de temporada regular. Si bien entraron en acción 11 jugadores, 4 de los 5 titulares superaron los 20 minutos de juego con creces y de manera constante. 

El rival fue el propicio y aportó todo aquello que los de Wisconsin buscaban, manteniéndose muy parejos en el marcador cuarto tras cuarto, haciendo que la tensión en los jugadores prevalezca. "Ha estado bien ver a algunos de nuestros jóvenes jugadores en situaciones de partido, con el encuentro apretado y tomando decisiones", aseguró el técnico de los Bucks al acabar el choque. "Creo que esta noche dimos la sensación de ser un poco descuidados, un poco irregulares pero también con algunos buenos parciales. Será bueno tener un par de días de práctica y luego jugar el último partido de pretemporada", finalizó.

Unas palabras que guardan relación con la mala actuación que tuvieron ambos conjuntos en el tratamiento del balón, perdiendo 45 balones en total (24 de Bucks, 21 de Wizards). Un descontrol propio de este momento de la temporada NBA pero que resulta significativo en comparación a las asistencias (26 de Bucks, 24 de Wizards). El de las pérdidas fue un alto número que vino propiciado por la acumulación de pasos señalados por los árbitros, contabilizándose 10 en total.

Middleton al rescate

Khris Middleton

Ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo, que ya disputó el anterior encuentro contra Dallas Mavericks, la figura de los Bucks fue Khris Middleton con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El alero estadounidense cumplió con creces la tarea de liderar al equipo, siendo efectivo de cara al aro asegurando un 9 de 14 en tiros de campo (64,3%) y bajando porcentajes desde el triple con 2 de 6 (33%).

Budenholzer le entregó las llaves del grupo a Middleton, que fue el encargado de poner orden en ataque y expandir los límites del campo. Los Bucks dieron muestras de mantener la clara consigna de espacio y ritmo vista durante la 2018-2019, aprovechando el juego de pases extra y generando desventajas desde el uno contra uno. 

"Hemos estado jugando de cierta manera durante mucho tiempo y es difícil adaptarse", comentó el alero al término del choque para Journal Setinel. "Bud [Budenholzer] siempre me dice que sea agresivo", agregó.

El jugador de la Selección de Estados Unidos comenzó el choque de la mejor manera posible, anotando o asistiendo en 14 de los primeros 17 puntos de los Bucks en un inicio donde Washington marcó el ritmo de juego. A partir del segundo tiempo su peso ofensivo descendió, integrándose en el sistema y dejando más espacio para Ilyasova, Brown o DiVicenzo.

El All-Star le ganó la batalla a un Bradley Beal que estuvo soberbio, echándose el equipo a la espalda y sin dudar un solo segundo. Los Wizards demostraron que pueden competir de igual igual contra un candidato en una simulación de temporada regular, con un novato como Hachimura que apunta alto.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.