Con Giannis Antetokounmpo en modo MVP y tirador, Milwaukee Bucks le ganó a los Mavericks de Luka Doncic

Author Photo
Giannis Bucks

Milwaukee Bucks venció a Dallas Mavericks por 118-111 gracias a una tarea magistral de Giannis Antetokounmpo. El MVP de la temporada 2018-2019 brilló con 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos, aunque lo que más llamó la atencion en la noche fue su tiro de tres puntos: encestó tres de cuatro intentos. Dallas tuvo a un gran Luka Doncic (27 puntos y 7 rebotes, con cinco triples convertidos), pero Kristaps Porzingis y el resto no acompañaron de la mejor forma la tarea del esloveno. La buena noticia para la franquicia de Texas fue el regreso a las canchas de JJ Barea, quien llevaba nueve meses sin jugar.

MÁS | Boston Celtics fue una aplanadora: venció 100-75 a Orlando Magic a pesar de la ausencia de Kemba

El final del partido fue muy entretenido, en un choque de jugadores suplentes que casi tiene una remontada de 18 puntos por parte de la banca de los Mavericks. En los Bucks hay que destacar la tarea ofensiva de otros dos extranjeros: Ersan Ilyasova convirtió 18 unidades y Dragan Bender se anotó con 17 tantos.

La noche brillante de Giannis

Giannis Bucks

El griego fue sencillamente espectacular. Sus 34 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias en apenas 23 minutos lo dicen todo. En la primera mitad Antetokounmpo anotó 27 unidades en 17 minutos. Además convirtió tres triples, rompiendo cualquier scouting posible de la defensa rival.

A un Giannis así es prácticamente imposible contenerlo. Fue una buena noche para la familia Antetokoumpo: Thanasis jugó 11 minutos en los que metió 5 puntos y mostró algunas cosas interesantes en cancha.

Luka, sólo en el intento

Doncic Porzingis Dallas

Luka Doncic tuvo un buen desempeño en su segundo partido de pretemporada: el esloveno convirtió 27 puntos a los que le agregó siete rebotes y dos asistencias, y además fue efectivo desde larga distancia (5-8 en triples). Todo eso en 23 minutos en cancha, en los que Dallas apenas recibió dos tantos más de los que convirtió.

Quién no jugó bien fue Kristaps Porzingis. El letón no tuvo puntería con el aro (4-13, 2-9 en triples) ni pudo hacerse notar en el costado defensivo, y su +/- fue de -16. Seth Curry y Delon Wright no convirtieron puntos y Tim Hardaway Jr. apenas anotó diez unidades.

Boban casi lidera la remontada

Boban Marjanovic Dallas

El pivote serbio fue de lo mejor de los suplentes de Dallas Mavericks, que casi logran darle la vuelta al resultado en el último cuarto tras ir perdiendo por 18 puntos. Dallas llegó a ponerse a sólo dos de diferencia cuando faltaban 50 segundos, pero el 7-16 en tiros libres que firmaron en el último período les impidió concretar la remontada.

Boban fue el más destacado de este grupo con 16 puntos y 8 rebotes en 15 minutos, pero también fue bueno lo de Justin Jackson (13 puntos) y el trabajo defensivo del escolta novato Josh Reaves (cuatro rebotes y dos tapones).

El regreso de Barea

JJ Barea Dallas

JJ Barea volvió a jugar al básquet luego de exactamente nueve meses, ya recuperado de la rotura del tendón de aquiles de su pie derecho. El base boricua de 35 años sorprendió a todos con un regreso tan rápido a una edad avanzada, y tuvo acción durante 12 minutos. Barea anotó tres puntos y agarró un rebote, además de fallar sus dos intentos de triples.

El puertorriqueño, que fue parte muy importante del título logrado por Dallas en 2011, renovó contrato por un año más en el último receso, aunque con la incorporación de Delon Wright corre desde atrás en la rotación de Rick Carlisle.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.