Un día como hoy en los NBA Playoffs: Los Minneapolis Lakers, los primeros campeones consecutivos

Author Photo
Minneapolis Lakers

Bienvenidos a la novena entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Esta vez nos remontaremos bien, bien atrás, a 1950, cuando los Minneapolis Lakers (aún no Los Angeles) se convirtieron en el primer equipo en ganar el título de la NBA en dos años consecutivos.

MÁS: Ayer en los Playoffs: Karl Malone y una actuación formidable

Fecha

23 de abril de 1950

Partido, lugar y resultado

Minneapolis Lakers vs. Syracuse Nationals. Minneapolis, Minnesota. Lakers 110 - Nationals 95.

Relevancia histórica

Minneapolis Lakers

Liderados por una de las primeras leyendas de este deporte, George Mikan, los Minneapolis Lakers hicieron historia hace 69 años atrás cuando se consagraron como el primer equipo en lograr dos títulos consecutivos, back-to-back, en la historia de la NBA.

En este último partido de las primeras Finales de la NBA (primeras porque este era el debut del nombre National Basketball Association), que se terminaron en seis partidos con un parcial de 4-2, Mikan anotó 40 puntos para los Lakers y fue el goleador de la serie. Además, también fue el máximo anotador de la temporada, promediando 27,7 unidades por juego e integrando uno de los primeros quintetos de la temporada, ya que todavía no existía el premio MVP.

Los Minneapolis Lakers luego ganarían tres títulos consecutivos más desde 1952 a 1955, los tres con George Mikan como máxima estrella, quien hoy es miembro del Salón de la Fama y tuvo tres títulos de anotación en su carrera.

Protagonista

Los Minneapolis Lakers fueron el equipo más prolífico desde 1949 a 1956, ganando cinco de los seis títulos disputados. Algo que no volverían a realizar hasta 1972, ya renombrados y relocalizados como lo que hoy conocemos como Los Angeles Lakers.

Autor/es