Karl-Anthony Towns volvió a dominar y los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni vencieron a Charlotte Hornets

Author Photo
Towns

El vaticinio de Karl-Anthony Towns previo a la temporada, en el que afirmó que sus Timberwolves estaban siendo subestimados por la opinión pública, está bien encaminado luego de los dos primeros juegos de la campaña. Tras vencer a Brooklyn en el debut, Minnesota sumó este viernes su segundo triunfo, con un contundente 121-99 sobre los Charlotte Hornets.

Lo cierto es que no sólo la frase de Towns parece haber tenido sentido, sino que además es el propio pivote el que está asegurándose de que así sea. El dominicano sumó 37 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias contra Charlotte, luego de haber firmado una planilla similar contra los Nets (36 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias).

Más | Debut soñado para los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni, a pesar de un magnífico Kyrie Irving

Lo más importante para Towns, sin embargo, está siendo la producción defensiva. En sus dos presentaciones ha totalizado 7 robos y 5 tapas, además de un gran rendimiento rebotero. Son números claves para un jugador que siempre ha sido de lo mejor de la liga en ataque, pero que hasta el momento nunca había logrado pesar en el otro campo. Esto recién comienza, pero las señales son positivas en ese aspecto.

Además de la tarea del interno, en el ganador hubo 16 puntos de Andrew Wiggins y 12 de Treveon Graham, mientras que la segunda unidad tuvo una noche particularmente productiva: 14 de Josh Okogie, 12 de Jake Layman y 7 de Noah Vonleh, como abanderados de un banco que trajo 44 puntos y 25 rebotes. Nada mal.

En Charlotte no fue de la partida Cody Zeller (motivos personales), lo cual terminó beneficiando a Towns en la lucha en la pintura. El que sí jugó y lo volvió a hacer de gran manera es Devonte' Graham, autor de 24 puntos. En dos partidos de la 2019-2020, el base promedia 23,5 puntos, 6 asistencias y un excepcional 12 de 16 en triples. Los Hornets pagaron millones por Terry Rozier en el verano, pero está siendo Graham el que está cargando con la ofensiva del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.