Minnesota Timberwolves arruinó el regreso de Blake Griffin y Derrick Rose para Detroit Pistons

Towns

Los Minnesota Timberwolves lograron olvidarse rápido de su dolorosa derrota ante los Denver Nuggets y vencieron como visitantes a los Detroit Pistons por 120-114. Los de Pablo Prigioni quedaron con un registro de seis triunfos y cuatro derrotas en la campaña, mientras que el dueño de casa cayó a 4-7.

La victoria de Minnesota opacó dos regresos muy importantes par los Pistons: Blake Griffin, quien tuvo su debut en la 2019-2020, terminando con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de Derrick Rose, quien salió como titular y totalizó 6 tantos y 5 asistencias.

Más | El regreso de Blake Griffin: la esperanza de Detroit Pistons, que debe rearmar su rotación

El partido se quebró a partir del primer cuarto, ganado por la visita por 41-26. A partir de ahí, los de Saunders supieron jugar con la ventaja y no tuvieron mayores sobresaltos. De hecho, sacando los primeros minutos del duelo, el local nunca logró estar al frente.

Después de tener una noche para el olvido ante Denver, lanzando 6-45 en triples (13%), fue justamente el tiro de tres el que le permitió a los Wolves llevarse este compromiso: anotaron 15 de sus 34 lanzamientos desde el perímetro, incluyendo un 4-5 de Jake Layman y un 4-7 de Karl-Anthony Towns.

La gran figura de la noche, sin embargo, fue el canadiense Andrew Wiggins, quien sigue teniendo una excelente 2019-2020. El alero terminó con 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, con un muy eficiente 12-20 de cancha. Su crecimiento sigue siendo marcado y clave para este buen presente de los Wolves.

Además de Wiggins, Towns sumó 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el ganador, mientras que Layman colaboró con 16 tantos desde el banco. Por el lado de los Pistons, el más destacado fue Luke Kennard con 25 puntos y 7 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es