Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves arruinó el regreso de Blake Griffin y Derrick Rose para Detroit Pistons

Los Minnesota Timberwolves lograron olvidarse rápido de su dolorosa derrota ante los Denver Nuggets y vencieron como visitantes a los Detroit Pistons por 120-114. Los de Pablo Prigioni quedaron con un registro de seis triunfos y cuatro derrotas en la campaña, mientras que el dueño de casa cayó a 4-7.

La victoria de Minnesota opacó dos regresos muy importantes par los Pistons: Blake Griffin, quien tuvo su debut en la 2019-2020, terminando con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de Derrick Rose, quien salió como titular y totalizó 6 tantos y 5 asistencias.

Más | El regreso de Blake Griffin: la esperanza de Detroit Pistons, que debe rearmar su rotación

El partido se quebró a partir del primer cuarto, ganado por la visita por 41-26. A partir de ahí, los de Saunders supieron jugar con la ventaja y no tuvieron mayores sobresaltos. De hecho, sacando los primeros minutos del duelo, el local nunca logró estar al frente.

Después de tener una noche para el olvido ante Denver, lanzando 6-45 en triples (13%), fue justamente el tiro de tres el que le permitió a los Wolves llevarse este compromiso: anotaron 15 de sus 34 lanzamientos desde el perímetro, incluyendo un 4-5 de Jake Layman y un 4-7 de Karl-Anthony Towns.

La gran figura de la noche, sin embargo, fue el canadiense Andrew Wiggins, quien sigue teniendo una excelente 2019-2020. El alero terminó con 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, con un muy eficiente 12-20 de cancha. Su crecimiento sigue siendo marcado y clave para este buen presente de los Wolves.

Además de Wiggins, Towns sumó 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el ganador, mientras que Layman colaboró con 16 tantos desde el banco. Por el lado de los Pistons, el más destacado fue Luke Kennard con 25 puntos y 7 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias