Minnesota Timberwolves ilusiona: triunfo sobre el campeón Milwaukee Bucks de un gran Giannis Antetokounmpo

Author Photo
Towns

Al menos por estos primeros días de la 2021-2022, los Minnesota Timberwolves están defendiendo como hace años no lo hacían, encontrando grandes tareas ofensivas de sus figuras y lo más importante de todo, ganando. Los dirigidos por Chris Finch sumaron este miercóles su tercera victoria en cuatro presentaciones, con un triunfazo como visitante ante los Milwaukee Bucks por 113-108, a quienes dejaron con marca de 3-2. En el ganador no hubo minutos para Leandro Bolmaro.

Los Wolves dominaron el partido de punta a punta. Al extremo de que Milwaukee jamás estuvo al frente en el marcador. Minnesota tuvo una explosión de 44 puntos en el primer cuarto y aunque bajó su rendimiento anotador notablemente desde allí, le alcanzó con su buen trabajo defensivo para mantener a raya a los locales. De hecho, de no ser por unos últimos minutos con muchas dudas para cerrar el partido, la diferencia debió ser bastante mayor.

Towns

Aún con ese final irregular, lo de los Timberwolves fue una actuación para seguir ganando confianza, sobre todo por lo tremendamente mejorado que luce el equipo en defensa. Recordemos que hablamos de un conjunto que terminó con el tercer peor rating defensivo de la pasada temporada, pero que con algunos cambios de nombres y ajustes tácticos, está transformando esa debilidad en una fortaleza. Sorpresivo e inesperado pero real. De hecho, luego de su victoria ante los Bucks (los dejaron en un 41% de campo), están empatados con el cuarto mejor rating de la competencia.

Esa idea de fortalecerse defensivamente se puede ver en la rotación de Finch y en su atención al detalle, incluyendo ajustes de partido a partido. Un ejemplo de esto pasó por la alineación titular de esta noche: normalmente salen con Josh Okogie como alero inicial, pero seguramente considerando el factor Giannis, subieron la altura de su quinteto, moviendo a Jaden McDaniels al tres y colocando a Jarred Vanderbilt (marcador primario de Antetokounmpo) como cuatro. Giannis tuvo una noche fenomenal, pero esa formación de enorme tamaño le sirvió a la visita para ganar la lucha rebotera (49-43) y la de puntos en la pintura (44-38).

McDaniels (11 rebotes), Vanderbilt (13 rebotes), Prince, Beverley (6 rebotes en 21 minutos), Okogie (hoy no tuvo minutos)... nombres que no brillan pero que le están dando a Minnesota una identidad defensiva muy importante como para tener ese esperado salto de calidad. Incluso ante los mejores equipos de la liga.

Claro que no solo fue lo defensivo lo que impulsó a los Timberwolves en Milwaukee, sino que también disfrutaron de una tarea ideal de su tridente, empezando por un D'Angelo Russell al que se le abrió el aro (llegaba con un 32% de campo): el base fue clave para tomar las primeras diferencias en el comienzo del partido y acabó la noche con 29 puntos y un sólido 12-25 de campo. Además, Karl-Anthony Towns sumó 25 unidades con un 9-13 de cancha, mientras que si bien Anthony Edwards no lanzó tan bien (9-24), apareció con el doble más importante de la noche para redondear sus 25 tantos y 7 rebotes.

Como marcamos, los Bucks cayeron a pesar de una noche dominante de Giannis Antetokunmpo, quien terminó con 40 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias, lanzando un 15-23 de campo, un 3-6 en triples y un 7-9 en libres. Más no pudo hacer para mantener a los suyos en partido hasta el final.

El problema fue que el resto de sus compañeros se combinaron para un 24-72 de cancha, válido para un 33%. Y eso en una jornada en la que faltaron nombres como Jrue Holiday o Brook Lopez, entre otros, terminó siendo demasiada desventaja.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.