Debutó Leandro Bolmaro y Minnesota Timberwolves se impuso a New Orleans Pelicans

Author Photo
Bolmaro

Leandro Bolmaro tuvo la noche que tantas veces habrá soñado. Más allá de tratarse de un partido de exhibición, pudo finalmente debutar con la casaca de los Minnesota Timberwolves, cerrando en cancha los últimos casi 9 minutos de la victoria de su equipo ante los New Orleans Pelicans por 117-114. El argentino dejó una hermosa asistencia para Nathan Knight como momento más destacado...

... además de conseguir sus primeros puntos con un tiro a media distancia. Bolmaro finalizó con 2 puntos, 1 rebotes, 1 asistencia y un 1-4 de campo durante su ingreso.

El resultado terminó siendo algo engañoso, para unos Timberwolves que habían dejado una muy buena imagen durante 40 minutos, pero que perdieron el rumbo una vez que ingresó lo profundo de su banca. Aún así, saldo claramente positivo para los de Finch, que tuvieron como figuras a D'Angelo Russell (19 puntos) y Karl-Anthony Towns (15 puntos y 7 rebotes en 14 minutos). ¿La mejor noticia? Más allá de los 114 puntos recibidos (36 en el último cuarto), el local mostró una destacada intensidad defensiva que le vendría muy bien en la 2021-2022.

Por el lado de los Pelicans hubo dos nombres que sobresalieron, ambos desde la segunda unidad: Nickeil Alexander-Walker con 22 puntos y el novato Trey Murphy (clave para la remontada del cierre) con 21 tantos y 6 rebotes. Además, Brandon Ingram sumó 14 tantos en 23 minutos. La mala pasó por una dura lesión de tobillo izquierdo para Jaxson Hayes, recordando que el equipo aún aguarda por la recuperación del lesionado Zion Williamson.

El momento a momento

Bolmaro

Los Timberwolves presentan a D'Angelo Russell, Anthony Edwards, Josh Okogie, Jaden McDaniels y Karl-Anthony Towns en su quinteto inicial. New Orleans sale con Devonte' Graham, Garrett Temple, Brandon Ingram, Naji Marshall y Willy Hernangómez.

Buen comienzo de los Timberwolves tomando una rápida ventaja de 18-13. Los de Finch arrancaron muy enfocados en ambos costados y encuentran puntos en las manos de D'Angelo Russell: 9 para el base en apenas 6 minutos. Además, también sumaron Anthony Edwards (4) y Karl-Anthony Towns (5), para contrarrestar a un Naji Marshall que está aprovechando su oportunidad y hace un poco de todo para los Pelicans.

Final de un primer cuarto parejo y dinámico, que tiene a New Orleans adelante por 28-25, impulsado por el gran ingreso de Nickeil Alexander-Walker: 8 puntos en menos de 6 minutos.

¡D-Lo está encendido! 17 puntos en 12 minutos para Russell, que impulsa la ventaja de Minnesota. Los locales además están fuertes defensivamente y sacan ventaja de doble dígito: 44-31 ante un New Orleans completamente seco en ataque.

Los Timberwolves están defendiendo muy duro y este taponazo de Edwards es un fiel ejemplo de ello. Buenas sensaciones para el local en este primer tiempo.

Primer tiempo ideal para Minnesota, que se lleva una ventaja de 20 puntos al descanso: 65-45. Excelentes rendimientos de Russell (19 puntos) y Towns (15 puntos y 7 rebotes), además de un Edwards muy activo en ambos costados. Marshall, el mejor de la visita con 9 puntos y 6 rebotes. Por ahora sin minutos para Leandro Bolmaro.

Luego de una primera mitad apagada, empezó a aprecer en el partido Brandon Ingram para acercar a los Pelicans. De todas maneras, el balance del período es negativo para la visita debido a una dura torcedura de tobillo de Jaxson Hayes, quien abandonó el campo con evidentes gestos de mucho dolor. En el local hubo buenos pasajes de Naz Reid para mantenerse adelante de cara a los 12 minutos de cierre: 94-78.

¡Llegó el momento para Bolmaro! Restando 8:45 en el último cuarto y con su equipo adelante por 99-87, el cordobés tiene su presentación en la NBA.

Hermosa primera pincelada de Bolmaro, con un gran pase para la definición de Nathan Knight. El argentino empieza a mostrar sus dotes técnicos con el balón.

El ex Barcelona siguió dejando destellos de talento, sobre todo como pasador y consiguió sus primeros puntos con un doble a media distancia. Sin embargo, fue perdiendo eficacia con el lanzamiento con el correr del último cuarto (1-4 de cancha), al igual que todo un Minnesota que sufrió muchísimo para cerrar el partido. De hecho, New Orleans llegó a tener la última bola abajo por tres, hasta que un taponazo de McKinley Wright a Trey Murphy terminó decretando el 117-114 para los de Finch.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.