Minnesota Timberwolves

Reporte: Minnesota Timberwolves cambia con Memphis Grizzlies, traspasando a Juancho Hernangómez y Jarrett Culver por Patrick Beverley

Minnesota Timberwolves fue uno de los pocos equipos que no se ha movido durante la Agencia Libre, pero sí ha realizados ajustes en su plantel a través de traspasos. Y, curiosamente, en ambos casos han estado involucrados sus jugadores españoles. El primero, durante los Juegos Olímpicos, fue el de Ricky Rubio, saliendo hacia Cleveland Cavaliers a cambio de Taurean Prince. Y este martes se conoció otro que tiene como protagonista a Juancho Hernangómez.

Más | ¿Qué movimientos puede hacer New Orleans Pelicans para rodear mejor a Zion Williamson?

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), los Wolves y Memphis Grizzlies acordaron un traspaso que queda de la siguiente manera:

  • Minnesota recibe: Patrick Beverley
  • Memphis recibe: Juancho Hernangómez, Jarrett Culver

Beverley había sido traspaso hace apenas unos días desde LA Clippers, aunque su lugar en los Grizzlies parecía tener las horas contadas dada la situación del equipo, en plan de aprovechar sus activos jóvenes y con la posición de base bien cubierta. Sin embargo, en Minnesota parece tener más sentido su encaje. Como menciona Woj, Beverley es conocido por Gersson Rosas (Presidente de Operaciones de Básquet) de su paso por la gerencia de los Rockets hace unos años, y podría darle su toque de experiencia y dureza a un plantel con jóvenes talentos pero sin referencias veteranas. Además, el único base natural del equipo actualmente es D'Angelo Russell, por lo que su llegada cubre una necesidad (pese a que no sea un base puro), además de sumar en defensa, una carencia del conjunto de Chris Finch.

Un detalle más que puede tener impacto en el argentino Leandro Bolmaro, quien todo parece indicar llegaría al equipo en las próximas horas: la salida de Culver abre un lugar más en la competencia entre los guardias, más allá de la presencia de Beverley (el cordobés puede llevar la base, pero su posición natural es la de escolta).

Para Memphis se trata de un interesante movimiento por dos jugadores que podrían sumar a su fuerte núcleo joven. A la espera de resolver algunas cuestiones con otros integrantes de la plantilla (antes del traspaso ya estaban sobre los 20 jugadores límite que se puede tener bajo contrato), tanto Juancho como Culver tienen sentido en lo que construye el conjunto de Taylor Jenkins, que viene de meterse en la postemporada por primera vez en esta reconstrucción impulsada por Ja Morant.

Juancho (25 años) podría ofrecer su versatillidad en las posiciones de 3 y 4, además de aportar su cuota de lanzamiento exterior en un equipo que carece de él. De mantenerse en el equipo, sumaría otra presencia española después de la llegada de Santi Aldama. A su vez, los Grizzlies podrían darle un vistazo a un Culver que ha decepcionado desde su llegada a la liga, pero no deja de ser un jugador joven (22 años) que fue elegido en el 6° lugar del Draft 2019, y que en un contexto diferente puede destapar su potencial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias