Trae Young dirige la victoria de Atlanta Hawks contra Minnesota Timberwolves

Author Photo
trae young

Encuentro muy competido por Minnesota Timberwolves pese a la baja de Karl-Anthony Towns. Atlanta Hawks gana sin convencer gracias al dominio evidente en la pintura con John Collins y Clint Capela. Fue Trae Young el que dirigió la orquesta, pero miró menos al aro que en otras noches y acumuló 6 pérdidas (97-108).

Más | MLK Day: una jornada de honor al pasado y NBA

Young sumó se quedó cerca del triple doble con sus 20 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, lanzando 3 de 8 en tiros de campo (2 de 5 en triples). Orientados al dominio interior sin Towns, Trae se dedicó a surtir de balones a sus compañeros. Fue capaz de anotar un triple lejano en la primera parte cuando el marcador arrojaba un resultado más ajustado, pero sus principales diferencias las marcó desde el pase.

Sensacional actuación de Capela con 23 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 2 robos en 40 minutos. Pese a que el encuentro estuvo más apretado de lo que debió para Atlanta, Capela fue el seguro de vida durante toda la noche debajo del aro. De hecho, cada vez que el suizo salía a defender acciones de pick&roll o se alejaba del aro por el contexto, la defensa de los Hawks hacía aguas.

De'Andre Hunter confirma las excelentes sensaciones de su temporada con 25 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. Muchísima intensidad e instinto defensivo, además de mostrarse certero desde el triple (hoy 3 de 6). Además, Collins supo aprovechar los pocos toques que tuvo para terminar con 15 puntos clave y 7 rebotes. Kevin Huerter añadió 17 puntos y 8 asistencias con 3 de 8 en triples. Los Hawks tuvieron escasa aportación de su banquillo con el mal rendimiento de Rajon Rondo y las bajas de jugadores como Bogdanovic, Gallinari o Dunn.

Por parte de Minnesota, D'Angelo Russell firmó 31 puntos, 7 asistencias, 4 robos y 3 rebotes, con 11 de 22 en tiro (6 de 13 en triples). Gran partido de DLo, una de sus mejores actuaciones como jugador de los Wolves. Le faltaron acompañantes en ataque sin Towns, Ricky Rubio o Juancho Hernangómez, uno de los tiradores más enchufados del equipo en los últimos partidos. Malik Beasley fue su escudero con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 de 10 en triples.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Fuera de los grandes nombres, en Minnesota cabe destacar el papel de Jarred Vanderbilt como titular. El ala-pívot registró 8 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 30 minutos. Es un problema para los Wolves necesitar tanto tiempo de este jugador en pista, pero está demostrando entrega en defensa como pocos jugadores de este bloque tienen. Jarrett Culver también trajo buena energía desde el banquillo, mientras que el número 1 del pasado Draft, Anthony Edwards, tuvo una noche poco acertada como sexto hombre y terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 de 16 en el tiro.

Con esta derrota, Minnesota se mantiene como el peor equipo del Oeste con 3 victorias y 8 derrotas. Atlanta consigue un triunfo obligatorio y marchan 5-7, 10º del Este a falta del resto de la jornada. El próximo duelo de los Wolves será ante Orlando y el de los Hawks les enfrentará a Detroit.

Estadísticas | Jugadas

Cuarto cuarto

minny hawks 4c

Pese al intento final, Atlanta consigue la victoria por la distancia obtenida durante la noche, en especial en el tercer cuarto. Hubo una buena pizarra de Saunders para un triple de Russell, el mejor de Minnesota, y desde el tiro libre los Hawks remataron la noche.

Dos triples seguidos de Beasley obligan a los Hawks a pedir tiempo muerto. No puede escaparse este partido a los locales, que tienen un evidente dominio en la pintura sobre los Wolves sin Towns. Necesita un buen parcial final el equipo de Pierce.

Russell sigue enchufado, pero la sorpresa es Vanderbilt: está en 8 puntos y 8 rebotes, acompañando un buen rendimiento. Acortan distancias por medio de Russell y se asoman por debajo de los 10 puntos. La defensa de Atlanta sufre cuando Capela tiene que salir y deja libre el aro. Se nota cuando el suizo no está cerca de canasta, por ejemplo en acciones de bloqueo y continuación.

Tercer cuarto

minny atlanta 3c

A pesar del juego de los Hawks, los de Pierce tampoco logran superar con fuerza la ventaja de 10 puntos. Minnesota aguanta a raíz de los puntos tras pérdida. Edwards está en 6 puntos con 3 de 11 en tiro en 21 minutos. Como detalle, Brandon Goodwin sale por delante de Rondo en la rotación en la segunda parte.

Arrancaban los Wolves fuerte, pero poco les duró. Atlanta hace gala de su mejor juego en este cuarto, aprovechando que Minnesota solo tiene a Russell en dobles dígitos de anotación. Mientras, Hunter se marcha a 19 puntos en este cuarto y, junto a Capela y Collins, marcan distancias más amplias en el marcador.

Segundo cuarto

wolves hawks 2c

Minnesota tira a tramos del partido, aguantando por los 16 puntos de DLo en 16 minutos y el buen acierto general desde el triple (36,8%). Sin embargo, sufren mucho en los tableros, con 26-18 favorable para los Hawks. Atlanta está en 37,5% en triples, pero acumulan 16 pérdidas (11 Wolves).

Trae sigue repartiendo juego y roza el doble-doble al descanso (11-9) gracias a la superioridad de Collins y Capela por encima del aro. Ahí es imposible para los de Saunders. Capela y Hunter son los grandes escuderos de Young en los primeros 24 minutos.

La defensa de Minnesota no puede aguantar el ritmo y acierto de Atlanta. Aparece Young con un triple muy lejano, pero también con una pérdida incomprensible. Fuera de Culver y Okogie no hay esfuerzo defensivo en los Wolves. Tony Snell, con dos triples en cuatro minutos, la aparición inesperada desde el banquillo de los Hawks.

Minnesota aguanta alrededor de los 10 puntos de distancia con un muy acertado Russell: lleva 12 puntos y 2 asistencias con 2 de 4 en triples en 13 minutos. Va a necesitar a Edwards o Beasley como acompañantes.

Primer cuarto

minny hawks 1c

Pese al primer arreón de Minnesota, protagonizado por Malik Beasley y Naz Reid, Atlanta responde con un potente parcial a base de velocidad y triples. Collins suma 6 puntos y 3 rebotes en los primeros 7 minutos, mientras Young reparte juego a placer contra la débil defensa de los Wolves.

Mucho ritmo ofensivo y minutos favorables para Atlanta. Dominio de Collins y Capela por dentro, lo esperado sin Towns. Necesitarán los Hawks mejores porcentajes para imponer en el marcador su superioridad en el juego.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es