NBA

Denver Nuggets sigue sumando victorias: cómodo triunfo ante Minnesota Timberwolves

Author Photo
Campazzo

Nueva victoria sin sobresaltos para los Denver Nuggets, quienes se impusieron por 114-103 ante los Minnesota Timberwolves, en la primera de sus noches de back-to-back (mañana se enfrentan a Detroit). El triunfo los mantiene un partido por detrás de los Clippers y del tercer puesto del Oeste, aunque parece complicado que vayan a superar a los de Lue, quienes cierran la Fase Regular enfrentando a Oklahoma City y Houston.

Más allá de que Denver controló el encuentro de punta a punta, Minnesota llegó a poner las cosas interesantes en el cierre del tercer período, donde una ráfaga de Anthony Edwards dejó el marcador 82-79 entrando al último cuarto. Sin embargo, los Nuggets endurecieron su defensa en los 12 minutos finales, dejaron a los de Finch en 14 unidades y se encaminaron a un cierre abierto.

Nikola Jokic fue la figura de unos Nuggets que además de los lesionados, le dieron descanso a Monte Morris y Michael Porter Jr. El serbio terminó con 31 puntos y 14 rebotes, lanzando un 14-21 de cancha. Además hubo 15 puntos de Aaron Gordon y un par de contribuciones poco habituales desde el banco: 15 en 17 minutos para Markus Howard y 14 en 18 para Vlatko Cancar.

¿Cómo le fue a Facu Campazzo? No estuvo derecho con el tiro, terminando con un 2-8 de cancha y 0-3 en triples, aunque contribuyó con 9 asistencias y 3 rebotes en 33 minutos de acción.

El mejor de los Timberwolves fue Anthony Edwards, quien sigue fortaleciendo su argumento para ganar el ROY: 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 8-16 de campo, 4-9 en triples, 9-12 en libres... súper sólido. Mucho menos eficaz fue la noche de Karl-Anthony Towns, quien sumó 20 puntos y 11 rebotes pero con un 6-18 de campo.

Tampoco hubo buenas producciones de los españoles, especialmente en lo que al tiro se refiere: 6 puntos y 2-9 para Ricky Rubio y 4 puntos y 1-4 para Juancho Hernangómez.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Ante las bajas, Malone sorprende con una alineación titular con Nikola Jokic y JaVale McGee al mismo tiempo en cancha. El arranque del encuentro es parejo, con un Jokic que domina a placer a Jarred Vanderbilt y lleva ya 12 puntos en 5 minutos con un 6-7 de campo. Sin embargo, Denver no está fino defensivamente y Karl-Anthony Towns los lastima con puntos y asistencias. La diferencia es la mínima: 16-15 para la visita, luego de una bandeja en transición de Facundo Campazzo.

Se escapa Denver en el cierre del primer cuarto, tomando ventaja de 35-26 al cabo de 12 minutos. Jokic sigue siendo imparable (16), aparece un buen tramo de Aaron Gordon (9) y una clara mejoría defensiva para empezar a marcar diferencias claras en el encuentro. Por Minnesota hay 9 puntos de Towns, mientras que todavía poco de Ricky Rubio (3 puntos, 1-6 de cancha) y Juancho Hernangómez (48 segundos).

2° Cuarto

Las salidas de los titulares complican a Denver en ataque, tardando casi cuatro minutos en tener su primera coneversión de cancha en el segundo cuarto. Sin embargo, hay buenos minutos defensivos de la visita y un par de apariciones de Paul Millsap y Markus Howard para volver a tomar control del marcador: 43-36 y minuto de Finch.

Muy buen pasaje de Howard, trayendo ofensiva instantánea desde el banco para estirar la ventaja por encima del doble dígito. El regreso de los iniciales de Denver terminó de consolidar su dominio, mosrando algunos pasajes interesantes de movimiento de balón y cerrando la mitad al frente por 63-52.

3° Cuarto

Minnesota abrió la segunda mitad con la mano caliente desde el perímetro, logrando acercarse a solo cuatro de diferencia con conversiones externas de Anthony Edwards y Jaden McDaniels. Denver responde con una bomba de Austin Rivers, pero el trámite luce más parejo que en el primer tiempo.

Edwards sigue en llamas para el local, con nada menos que 17 puntos en el tercer parcial, para llegar a los 25 en el partido. A su puntuación se le suma un triple de Towns y aprovechando el bajón de la segunda unidad de los Nuggets, Minnesota cierra a una sola posesión de diferencia: 92-89 para los de Malone. Todo dado para un cierre interesante.

4° Cuarto

Vuelve a tomar distancia Denver, esta vez con su segunda unidad en cancha. Caen más triples de un Howard de gran partido, ayudado por un doble largo de Campazzo para que los Nuggets se escapen por 10 restando 6:40 en el reloj. 104-94 para el visitante.

No hubo sobresaltos en la definición. Una vez que los Nuggets lograron establecer esa diferencia de doble dígito tuvieron la suficiente solvencia como para evitar cualquier acercamiento del dueño de casa. Fue victoria para Denver por 114-103 con un 31 y 14 de Nikola Jokic como principal figura.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.