);
Orlando Magic

Mo Bamba está listo para jugar y disfrutar en tierras mexicanas

Mo Bamba
La figura del Magic estuvo en el NBA Cares

El novato del Orlando Magic, Mo Bamba, ha logrado impactar defensivamente en el equipo en su primera temporada, pero la visita a México será especial.

Más: ¡La NBA en casa! La guía de Orlando-Chicago en la apertura de los Mexico Games.

El joven de 20 años y sexta selección del Magic en el pasado Draft de la NBA creció de la mano de la cultura mexicana, algo que dejará ver a los aficionados de la Arena Ciudad de México, tanto en la noche del jueves contra Chicago como el sábado frente a Utah Jazz.

MÁS: Integrantes de la NBA Latam Academy viven de cerca su sueño

Bamba habló sobre cómo ha adquirido conocimiento sobre la cultura mexicana, misma que siempre ha estado presente en su vida gracias a su entorno social.

"Mucho de ello (cultura mexicana) lo obtuve en Nueva York, hay mucha herencia mexicana en Nueva York, mucho fue en New Hampshire. Fui a la escuela con muchos compañeros mexicanos, quienes están muy orgullosos de ser mexicanos. Y obviamente fui a Texas, que está realmente cerca de México".

El hecho de tener compañeros mexicanos o hispanos le mostró mucho y el básquetbol con sus viajes y torneos le mostró otro tanto. "Mientras viajaba o me mudaba a estos lugares fui viendo y aprendiendo sobre la herencia mexicana, la cual definitivamente es muy intrigante", comentó.

Si bien Mo no habla español con fluidez, ha logrado aprender esas palabras malas, algo que generalmente pasa con todos nosotros en diferentes idiomas.

"Sé un poco de español, pero seguro en la Ciudad de México aprenderé un poco más, aunque sí te puedo decir que me sé todas las groserías", finalizó con una sonrisa.

Más en NBA.com

Melo
¡Debuta Melo! New Orleans vs Portland
Juan Estevez
Parish Duckworth
La historia del 00, nuevo número de Melo
Juan Estevez
Carmelo Anthony
¿Cómo ver el regreso de Carmelo?
Carlos Herrera Luyando
simmons-brown-ftr.jpg
Reporte: Brown a la selección de Australia
Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Más noticias