Los Angeles Lakers

Una molestia en un tobillo deja a LeBron James fuera del partido de Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs

Malas noticias para Los Angeles Lakers y para los fanáticos de LeBron James: el Rey no jugará este martes ante San Antonio Spurs debido a una molestia que lo aqueja en el tobillo derecho desde la noche del domingo, cuando en el partido con Memphis Grizzlies chocó con Desmond Bane.

James ya está pronto a cumplir 37 años y, más importante aun, ya sufrió una lesión en ese mismo tobillo a fines de marzo de este año, por lo que la franquicia ha decidido tomar las cosas con cuidado y no arriesgarlo en el encuentro de esta noche: la última vez que se lesionó el tobillo con gravedad terminó faltando a 26 partidos. El joven escolta Malik Monk ocupará su lugar en el quinteto titular contra los Spurs.

MÁS | Cuatro detalles preocupantes del rendimiento de Denver Nuggets antes del duro duelo frente a Utah Jazz

LeBron ya había sido señalado como "cuestionable" en el parte médico de los Lakers hasta que se terminó decidiendo que no juegue. "Estamos tomando esto como una maratón" dijo el entrenador Frank Vogel para explicar la decisión de no arriesgar a su estrella en el cuarto partido de una Fase Regular de 82 encuentros.

Vogel también aclaró que este problema de James no es exactamente en el mismo lugar en el que se lesionó contra Atlanta Hawks en marzo y que LeBron todavía no está descartado para el partido que los Lakers jugarán ante Oklahoma City Thunder como visitantes el miércoles, cerrando este back-to-back en la ruta.

Los Lakers firmaron un récord de 12 victorias y 15 derrotas en la temporada pasada cuando LeBron no jugó. Esta es su primera ausencia de la temporada 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
Más noticias