Dallas Mavericks

Momento NBA All-Star 2020: Luka Doncic y una vuelta por todo lo alto contra San Antonio Spurs

Con la votación abierta para el NBA All-Star Game 2020 que tendrá lugar en Chicago el domingo 16 de febrero, comenzamos esta sección en la que destacaremos a la figura de cada noche de acción de la mejor liga de baloncesto del mundo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Once días ha estado Luka Doncic alejado de las canchas después de que el 15 de diciembre se lesionase del tobillo derecho a los 2 minutos contra Miami Heat. Demasiado tiempo sin la perla eslovena que nos privó de su mejor momento justo antes de que arrancasen las votaciones para el NBA All-Star Game 2020.

Sin embargo, el de los Mavericks pudo sellar su regreso de la mejor manera posible: liderando a los suyos al triunfo y quedándose a las puertas de un nuevo triple-doble. Con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (39% en tiros de campo y 16% en triples), Doncic consumó su retorno para ser partícipe del triunfo de Dallas que se impuso a San Antonio por 102 a 98 tras 16 triples en la segunda mitad en conjunto.

MÁS | Doncic regresa y Dallas vence ante San Antonio

El esloveno fue junto a Tim Hardaway (17 puntos) lo mejor de los Mavs, liderando al equipo, siendo su director de juego y tomando decisiones importantes en momentos cruciales del duelo. Doncic arrancó el choque como solo él sabe, acumulando 10 puntos y poniendo a Dallas rápidamente por delante en el primer asalto, aunque el influjo de la segunda unidad afectó ligeramente al resultado.

A partir de ese momento, Luka se convirtió de nuevo en el representante principal del juego del equipo, poniendo en marcha las jugadas y tratando de asociarse continuamente con el resto de sus compañeros para escaparse en el marcador como conseguirían en el segundo cuarto.

Dallas dominaría el encuentro a placer en la segunda mitad y solo un intento a la desesperada de Rudy Gay acercaría posturas en un choque marcado por la vuelta de la joya europea y su perfecto control de todas las fases del juego. Doncic ya está aquí de nuevo y su objetivo es Chicago 2020.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias