Momento NBA All-Star 2020: Luka Doncic y una vuelta por todo lo alto contra San Antonio Spurs

Author Photo
Doncic, All Star

Con la votación abierta para el NBA All-Star Game 2020 que tendrá lugar en Chicago el domingo 16 de febrero, comenzamos esta sección en la que destacaremos a la figura de cada noche de acción de la mejor liga de baloncesto del mundo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Once días ha estado Luka Doncic alejado de las canchas después de que el 15 de diciembre se lesionase del tobillo derecho a los 2 minutos contra Miami Heat. Demasiado tiempo sin la perla eslovena que nos privó de su mejor momento justo antes de que arrancasen las votaciones para el NBA All-Star Game 2020. 

 

Sin embargo, el de los Mavericks pudo sellar su regreso de la mejor manera posible: liderando a los suyos al triunfo y quedándose a las puertas de un nuevo triple-doble. Con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (39% en tiros de campo y 16% en triples), Doncic consumó su retorno para ser partícipe del triunfo de Dallas que se impuso a San Antonio por 102 a 98 tras 16 triples en la segunda mitad en conjunto.

MÁS | Doncic regresa y Dallas vence ante San Antonio

El esloveno fue junto a Tim Hardaway (17 puntos) lo mejor de los Mavs, liderando al equipo, siendo su director de juego y tomando decisiones importantes en momentos cruciales del duelo. Doncic arrancó el choque como solo él sabe, acumulando 10 puntos y poniendo a Dallas rápidamente por delante en el primer asalto, aunque el influjo de la segunda unidad afectó ligeramente al resultado. 

A partir de ese momento, Luka se convirtió de nuevo en el representante principal del juego del equipo, poniendo en marcha las jugadas y tratando de asociarse continuamente con el resto de sus compañeros para escaparse en el marcador como conseguirían en el segundo cuarto.

Dallas dominaría el encuentro a placer en la segunda mitad y solo un intento a la desesperada de Rudy Gay acercaría posturas en un choque marcado por la vuelta de la joya europea y su perfecto control de todas las fases del juego. Doncic ya está aquí de nuevo y su objetivo es Chicago 2020.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.