Charlotte Hornets

Momento NBA All-Star Game 2021 del domingo: Gordon Hayward nuevamente con 25 puntos y la victoria para Charlotte Hornets

Gordon Hayward se mudó de Boston Celtics a Charlotte Hornets por un contrato de 120 millones de dólares que generó polémica en la última Agencia Libre, pero el alero le está rindiendo el dinero invertido a la franquicia de Carolina del Sur. Este domingo vencieron por 119-97 a Washington Wizards y Hayward se despachó con 25 puntos, siendo la undécima vez en la temporada que llega a esa cifra habiendo disputado hasta ahora 23 partidos.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

La regularidad de Hayward está siendo muy importante en el conjunto dirigido por James Borrego. En menos de dos meses ya lleva casi la misma cantidad de partidos de 25 puntos que los que había logrado en los últimos dos años en Boston. A los 30 años está promediando 23,1 puntos, 5,5 rebotes y 3,9 asistencias por partido con un 49,9% de acierto en tiros de campo y un 41,8% en triples y es el máximo anotador de un equipo que ahora trepó a la séptima posición de la Conferencia Este con récord de 11-13 y que se ilusiona con clasificar, al menos, a la disputa de un Play-In en el mes de mayo.

Hayward es uno de los 8 jugadores de la Conferencia Este que están promediando al menos 23 puntos por partido con un 45% en tiros de campo y 40% en triples. Su regularidad ofensiva es clave en un equipo que cuenta con otras opciones como Terry Rozier, Devonte' Graham o el rookie LaMelo Ball que son capaces de encenderse y meter sus 25 puntos, pero que son bastante más inconsistentes y dependientes del tiro exterior.

En este triunfo ante los Wizards Graham no jugó, pero Rozier y Ball si hicieron su trabajo. El otro ex Boston sumó 26 puntos y 4 asistencias tirando 5-9 desde el perímetro, mientras que Ball finalizó con 19 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes y está promediando 22,3 tantos, 5,8 rebotes y 5,8 asistencias en sus cuatro encuentros como titular.

Por el lado de Washington, Bradley Beal aportó 31 puntos con 11-22 en tiros de campo. El máximo anotador de la NBA en esta temporada fue acompañado por 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias de Russell Westbrook, mientras que Rui Hachimura y Deni Avdija no lograron sumar más de 5 puntos cada uno. Los Hornets llegaron a tener una ventaja de 29 puntos al comenzar el último cuarto.

La votación para designar a los titulares del NBA All-Star Game 2021 ya está en marcha por lo que ya es posible elegir a los mejores jugadores de cada Conferencia y Gordon Hayward es uno de los jugadores a elegir en el frontcourt de la Conferencia Este.Si quieres votar puedes realizarlo aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
#Jokic
¿Más descanso para Jokic en la 2021-2022?
Juan Estevez
Más noticias