Momento NBA All-Star Game 2021: Domantas Sabonis iguala la máxima anotación de su carrera

Author Photo
domantas sabonis

La temporada de Domantas Sabonis sirve para confirmar su elección para el All-Star Game de 2020, debutando en Chicago, y su posición en 2021 como uno de los mejores pívots del planeta. Esta jornada, tras la derrota de Indiana Pacers contra Philadelphia, Sabas tomó su venganza como referencia en la victoria contra Memphis Grizzlies (134-116). Así, cortan la racha de siete victorias del equipo de Ja Morant.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Sabonis ejerció de referencia igualando su mejor marca anotadora: 32 puntos en 35 minutos con 13 de 15 en el tiro. Aprovechó la ausencia de Jonas Valanciunas para hacer suya la pintura e incluso para animarse y convertir un par de triples. Sabas ya firmó 32 tantos en el primer partido de la temporada ante los Knicks.

Regresa a su ineludible cita con el doble-doble (13 rebotes) y ya acumula 19 de ellos en 21 partidos. Su elección como All-Star parece segura, ya que además los Pacers marchan 12-9, quintos del Este, pese a las lesiones de TJ Warren o Caris LeVert. Y ahí, Sabonis es el principal culpable.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

domantas sabonis

"Estábamos jugando sueltos, liberados", dijo Sabonis tras el triunfo. "Era importante, especialmente después del último partido. Sentimos que lo regalamos".

Domantas se mostró intratable en la primera mitad, consiguiendo 24 de sus puntos (11 de 12 en tiros) y 11 rebotes al descanso. Los Grizzlies no tuvieron opciones ante la versión más agresiva del pívot, desprotegidos sin su propio interior lituano. Ese Valanciunas contra Sabonis hubiese sido un excelente duelo entre compatriotas. Digno de ver.

A cierre de líneas, Sabonis es el segundo jugador con más dobles-dobles esta temporada (19) solo por detrás de Nikola Jokic (20). Como curiosidad, por detrás suyo están Andre Drummond (16), Julius Randle (15) y Nikola Vucevic (15), es decir, tres interiores europeos en el top 5.

Con Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant como favoritos para ser titulares en el frontcourt del Este, ¿será Sabonis uno de los primeros suplentes de su conferencia? Desde luego, por méritos demuestra merecerlo. Hoy protagoniza el Momento All-Star Game con permiso de Fred VanVleet y sus 54 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es