);
NBA

Cuatro momentos de cuando el sueño de un niño se convirtió en realidad en la NBA

La NBA es tan maravillosa que año con año tiene momentos memorables y que se guardan en la historia. En esta ocasión, recordaremos a través del tiempo algunas historias de niños que soñaron con llegar a la mejor liga del planeta y que cuando lo hicieron, enfrentaron de gran manera a los que siempre vieron como sus ídolos.

MÁS | Toda la información de "The Last Dance" y Michael Jordan

Algunas veces hemos visto en distintos deportes fotografías de las estrellas actuales con las de épocas anteriores y, en esta ocasión, recapitularemos algunos de esos momentos en la Asociación.

Jayson Tatum

Cuando en el 2017 entró a la NBA, como el tercer pick de aquella clase, se convirtió en uno de los mejores prospectos de la actualidad. Y en unos Boston Celtics que llegaban a un punto alto en la reconstrucción encabezada por Danny Ainge y Brad Stevens, tomó un rol estelar debido a la lesión de Kyrie Irving.

En aquella ocasión, los verdes sorprendieron. Llegaron hasta las Finales de la Conferencia Este en donde se enfrentaron a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y los pusieron contra las cuerdas. En el Juego 7, Tatum realizó un movimiento que toda su vida recordará: dejar en el póster al Rey, que intentó bloquearlo sin mucho éxito.

"No sé por qué grité y salté, pero estoy feliz que lo hice. Siempre lo recordaré. Pero estaba yendo hacia atrás en defensa como, 'Oh, Dios'. No podía creer lo que había hecho", reveló tiempo después a GQ.

Y así, después de crecer e idolatrar a LeBron e incluso fotografiarse con él cuando era pequeño, un día lo dejó en el póster.

Steph Curry

Hijos de un basquetbolista, Dell Curry, quien jugó de 1986 a 2002 en la NBA, Steph y Seth crecieron en ese entorno en el que soñaban destacar. Era muy común ver a Stephen salir con su padre a cancha y lanzar algunos tiros, y claro, ya daba muestra de su talento actual y facilidad para tirar de tres. También con su hermano Seth salían en las prácticas y competían para ver quién metía más lanzamientos.

"Me gustaba (el béisbol), pero estaba más interesado en el básquetbol en ese momento. Era más mi deporte, era mejor a esto. Quiero practicar más", dijo un Steph menor a los 10 años. Mucho tiempo después, es uno de los mejores tiradores que han existido en la NBA.

MÁS | El pionero de los jugadores bajos

Incluso en el All-Star del 2019 en Charlotte, salió con un detalle emotivo: con la misma sudadera que utilizó cuando tenía 3 años en el All-Star Weekend de Orlando de 1992, cuando vio a su papá en el Concurso de Triples en cancha, la usó en el del 2019.

Iverson a Jordan

Como el chico que creció en un entorno muy difícil en Virginia y también jugador de fútbol americano, Allen Iverson llegó a la liga en 1996, en un momento en el que Michael Jordan dominaba con los Chicago Bulls.

En su temporada de novato, un 12 de marzo de 1997 hizo una jugada que nunca imaginó. El único que dejó en patines a Su Majestad en un crossover para después tirar de media distancia y anotar, en un momento en el que Jordan quiso bloquearlo sin éxito.

"Gran jugada", sentenció Michael después del juego que terminó a favor de los Bulls por 108-104 sobre los Philadelphia 76ers. "Juega muy bajo, es pequeño y está más abajo del piso del que yo. Es grandioso".

"Recuerdo jugar intensamente porque Michael Jordan es mi héroe, todos lo saben. Era mi jugador favorito, mi ídolo, literalmente quería ser Mike. Suelo decirle a mi familia y mis amigos y compañeros en la universidad y high school, e incluso a algunos de los Sixers, que si el mejor jugador quería competir contra mí, intentaré vencerlo", dijo Allen.

Y si Iverson llegó a la liga fue porque se inspiró en Su Majestad.

El campamento de USA Basketball

Cuando Blake Griffin llegó a la NBA, sorprendió por su resorte en las piernas. Y en un campamento de USA Basketball en sus primeros años como profesional, se lució con los que eran los prospectos más interesantes en Estados Unidos, realizando algunas volcadas. Ahí estaban Zach LaVine, Devin Booker, D'Angelo Russell, entre otros más que tiempo después llegaron a la NBA.

MÁS | Objetivo Kukoc: el día que Jordan y Pippen lo vencieron

"Es loco que todos estos chicos ya estén en la NBA. Me hace sentirme un poco viejo, aunque nada más sean cuatro años. Es un poco loco cómo pasa", expresó Griffin tras descubrir esto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
Más noticias