Las primeras palabras de Montrezl Harrell como miembro de Los Angeles Lakers: "Aceptaré el rol que sea para ganar"

Author Photo
Harrell

La rivalidad de vecinos de ciudad entre Los Angeles Lakers y LA Clippers dejó a todos con ganas de más en los últimos Playoffs, ya que finalmente los equipos de LeBron James y Kawhi Leonard no se vieron las caras en la postemporada. Pero en los últimos días, con la Agencia Libre 2020 recién comenzando, hubo un nuevo capítulo: el fichaje de Montrezl Harrell, una de las figuras de los Clippers en las últimas campañas, por los Lakers como agente libre.

Lo de Harrell a Lakers no fue un movimiento esperado en la previa: los Clippers podían ofrecerle cualquier monto de dinero para renovarlo y además no era una necesidad a cubrir por los púrpura y oro. Pero la verdad es que por el contrato con el que lo consiguieron (19 millones de dólares por dos años), lo de los Lakers con Harrell, el mejor Sexto Hombre de la última temporada, parece un gran negocio. Y Trez tampoco dudó en firmar allí, por lo que contó en su primera conferencia de prensa como Laker.

MÁS | ¿Qué aportará Marc Gasol a Los Angeles Lakers de LeBron James?

"Sucedió muy rápido", dijo Harrell, que contó que recibió llamados del ejecutivo Rob Pelinka y del entrenador Frank Vogel para convencerlo. "Es un equipo que me quiere, un equipo que tiene mucho aprecio por mí. Estoy orgulloso y agradecido por eso y feliz de estar aqui".

Harrell no esquivó el tema de su no renovación en Clippers: "Siento que si durante tu trayectoria pasas un buen tiempo en algún lado, vas a querer seguir jugando ahí y seguir creciendo. Así que obviamente tengo un gran respeto por esos hombres y esa organización. Pero obviamente no parece que ellos me querían de nuevo, ¿no?", expresó.

"Ellos entienden el negocio. Yo aprendí el negocio por ellos", dijo Harrell sobre sus ex compañeros de equipo, "Tipos como Lou (Williams) que fueron traspasados múltiples veces en una temporada, un tipo como Pat (Beverley) con el que jugué casi toda mi carrera y compartí traspaso. Ellos entienden y básicamente me enseñaron que esto es un negocio. Si no sos uno de los jugadores principales de la liga, que todos sabemos quiénes son, sos descartable", manifestó un Harrell al que se lo veía feliz como Laker, aunque todavía se siente su dolor por no haber podido seguir junto a su grupo anterior.

MÁS | Los Angeles Clippers, ¿un perdedor de la Agencia Libre 2020?

"Siento que fue la decisión correcta para mí. Hablé con mi familia y decidimos que es donde queríamos ir", añadió sobre su llegada a Lakers. "Definitivamente estaré con un equipo que me quiere y con un grupo de hombres con los que siento que voy a crear química rápidamente y vamos a tratar de volver a lo mismo que tuvieron el año pasado. Cuando jugaba para los Clippers, daba todo lo que tenía cada noche en la que me ataba los cordones de las zapatillas. Ahora que estoy acá con los Lakers haré lo mismo. Es mi trabajo. Estoy bendecido por estar en un equipo lo suficientemente fuerte, profundo y talentoso como para ser campeón el año pasado. Ahora llegó yo y estoy tratando de hacer todo lo que pueda para ayudarlos a volver a ese mismo lugar. No estuve el año pasado y lo ganaron, así que simplemente trataré de hacer lo que sea para ayudar a repetir", dijo Trez.

Harrell promedió 18,6 puntos, 1,1 tapones y 7,1 rebotes en la temporada 2019-2020, disputando 27,8 minutos por partido y anotando el 58% de sus lanzamientos de campo. Fue elegido el mejor Sexto Hombre de la 2019-2020 dejando en el segundo lugar de la votación de la prensa a su nuevo compañero Dennis Schroder. En total, en sus tres años como Clipper, Harrell anotó 3.370 puntos en 221 partidos de fase regular, siendo titular en apenas 10 encuentros. Antes pasó dos campañas en Houston Rockets, el equipo que lo eligió con el pick 32 en el Draft 2015.

¿Tuvieron impacto LeBron James y Anthony Davis, dos jugadores representados por la misma agencia de Harrell (Klutch), en su decisión? Montrezl dice que no. "No tuvieron ningún efecto, porque al final del día mi decisión no afecta sus condiciones de vida. Yo tengo una familia a la que proveerle, entonces mi decisión fue mi decisión", aclaró.

Sobre adaptarse a jugar con ellos, la cosa parece fácil: "No es algo realmente difícil de hacer. Jugás con dos súperestrellas del primer nivel de la liga, LeBron y AD, lo que lograron habla por ellos, sus nombres hablan por ellos. Cuando tenes jugadores de ese calibre en la cancha, no creo que lleve mucho tiempo acostumbrarse. No siento que yo tenga que jugar en un estilo particular realmente. Básicamente quiero hacer lo que sea necesario para ganar el partido. Eso es todo lo que importa. Aceptaré el rol que sea para ganar".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.