Mundial China 2019: Nikola Jokic confirmó su presencia con Serbia

Author Photo
Nikola Jokic

El Mundial de China empieza a tomar forma, y la presencia de estrellas de la NBA en la cita en tierras asiáticas no hará más que agrandar la ilusión rumbo a un torneo que promete muchísimo (comienza el 31 de agosto). El último que sumó su nombre a la lista es nada más y nada menos que Nikola Jokic, figura de Denver Nuggets y recientemente nombrado en el mejor quinteto de la temporada 2018-2019 de la NBA.

Más: A 100 días del Mundial China 2019: cuatro razones para esperar ansioso el comienzo del torneo.

"Estoy encantado con todo lo que hice durante esta campaña en la NBA. La frutilla del postre de toda esto sería una medalla con el seleccionado. Estoy preparado para hacer lo mejor para conseguir ese objetivo", dijo para la agencia de noticias estatal de Serbia, confirmando su presencia con el conjunto balcánico.

Jokic, de 24 años, viene de promediar 20,1 puntos, 10,8 rebotes y 7,3 asistencias en la fase regular con los Nuggets, números que le permitieron conseguir el segundo lugar de la durísima Conferencia Oeste. En el medio logró su primera selección para el All-Star Game de Charlotte, y llevó a los suyos hasta las Semifinales de Conferencia en los Playoffs.

Con Serbia, Jokic estuvo por última vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando logró la medalla de plata (derrota en la final frente a Estados Unidos). En ese torneo, promedió 9,1 tantos, 6,0 recobres y 2,4 asistencias.

En China 2019, Serbia será parte del Grupo D, donde enfrentará a Italia, Angola y Filipinas.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.